Mitos y leyendas celtas
Mitos y leyendas celtas
- EAN: 9789870007043
- ISBN: 9789870007043
- Editorial: Lumen
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Mitología
El camino de Santiago : guía del camino y cuaderno de viaje
Este Cuaderno sobre el Camino de Santiago, sigue el recorrido del Camino Francés
desde sus dos entradas en la Península:el Puerto de Somport y Roncesvalles.
El libro tiene tres partes bien diferenciadas.
- Una Guía, con planos de toda la ruta, en la que señalamos:
el recorrido, las localidades por las que pasa, los servicios que nos ofrecen en cada población, los altos y puertos de montaña, los lugares interesantes que visitar cerca de la ruta, las diferentes variantes que el Camino nos presenta,
el perfil del trazado, la altitud y los kilómetros entre cada pueblo y los puntos donde conviene aprovisionarse de agua.
- Un Cuaderno de Viaje en el que comentamos el recorrido y sus características, los pueblos, ciudades y lugares interesantes por donde pasa, las diferentes variantes que nos encontramos y algunas curiosidades del Camino.
- Un Diario del Peregrino. Un pequeño cuaderno en el que individualmente, en pareja o en grupo pueden escribir sobre su experiencia: un diario del viaje, las sensaciones que les produjo, los lugares que más le gustaron, los locales donde comió, las personas que conoció, dibujos o sellos de los sitios por donde pasó...
En fin, seguro que cada uno le encuentra una función.
dto.
La Bicha de Balazote y el más allá de los iberos
Cuando miramos a los enigmáticos ojos almendrados de la Bicha de Balazote parece que nos esté
lanzando un desafío: una invitación a descifrar los códigos de un tiempo remoto. Esta escultura es una de las más icónicas y peculiares del mundo ibérico.
Desde su descubrimiento a finales del siglo XIX ha despertado el asombro y el interés tanto de profanos como de investigadores, hasta llegar a convertirse a día de hoy en un icono cultural muy vivo en las redes sociales.
A través de este libro Jesús Manuel de la Cruz nos introduce en los secretos de la Bicha y el mundo en que vivió, sumergiéndonos en la cultura de los iberos que la crearon, aquellos que habitaron en la actual provincia de Albacete.
Este viaje nos llevará primero a los orígenes mitológicos de la Bicha y su conexión con Oriente y la Grecia clásica, para acercarnos después al mundo de símbolos y códigos iconográficos de la iconografía ibérica. Así descubriremos que la Bicha se muestra como una criatura íntimamente ligada con la otra vida y el mundo ulterior, al igual que otros animales mitológicos ibéricos.
Para poder comprender mejor su significado, nos adentraremos en la mente de las personas que la
imaginaron y la mandaron esculpir, los aristócratas iberos, para poder así explorar sus códigos de pensamiento y sus creencias en la vida más allá de la muerte.
dto.
Las máscaras de Dios III : mitología occidental
Pocas obras se han escrito en el ámbito de la mitología con mayor ambición y calado que Las máscaras de dios. A lo largo de cuatro volúmenes, Joseph Campbell efectúa un exhaustivo estudio comparativo de las diversas mitologías del mundo, revelando su carácter unitario y universal, y cómo todas ellas todavía vibran en el mundo moderno. La presencia de motivos recurrentes en diferentes tradiciones aporta una prueba más del papel de los mitos como custodios de la historia espiritual del ser humano y los vuelve a situar en un lugar preeminente.
Esta nueva edición en castellano de Mitología occidental, revisada por la Fundación Joseph Campbell en 2016, examina pormenorizadamente las mitologías que florecieron al oeste de Irán, desde las antiguas culturas de la zona ribereña de Mesopotamia y Egipto hasta aquellas más cercanas como la helena o la romana. El estudio comparado nos permite observar cómo, en occidente, el fundamento del ser se personifica por norma en un creador, cuya criatura es el hombre, y cómo la función superior del mito y el ritual, frente a la concepción oriental, menos personalista, es establecer formas de relación de Dios con el hombre y del hombre con Dios, siempre en pugna y en busca de acomodo
Publicada entre 1959 y 1968, Las máscaras de Dios se compone de cuatro volúmenes. El primero, dedicado a la Mitología primitiva, indaga los motivos mitológicos de las culturas prehistóricas a la luz de los descubrimientos arqueológicos, antropológicos y psicológicos más recientes. El segundo volumen, Mitología oriental, se ocupa de las religiones de Egipto, la India, China y Japón. Además de este tercer volumen, la obra se completa con Mitología creativa, que trata sobre la importancia que ha tenido la herencia mitológica en el mundo moderno y sobre el ser humano como creador de sus propias mitologías.
dto.