"Modelo humanizar" de intervención en duelo
"Modelo humanizar" de intervención en duelo
- EAN: 9788429321227
- ISBN: 9788429321227
- Editorial: Editorial Sal Terrae
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Desde 1997 el Centro de Humanización de la Salud cuenta con un servicio de atención a personas en duelo llamado Centro de Escucha San Camilo.
Miles de personas con dificultades para afrontar su pérdida han entregado su experiencia más íntima y dolorosa a los oídos y al corazón de otro ser humano, confiando en el poder terapéutico de la acogida empática, la escucha comprensiva y el respeto al modo de sentir y expresar el dolor por la ausencia del ser amado.
El duelo es una verdadera crisis existencial y se describe como el conjunto de reacciones emotivas y conductuales a la pérdida de un ser querido. Dicha crisis puede servirnos para crecer o para debilitarnos y enfermar, dependiendo de cómo la afrontemos.
Hay personas que necesitan ayuda para elaborar el duelo y la encuentran en el Centro de Escucha San Camilo de Madrid que, a lo largo de estos años, ha elaborado su propio modelo de intervención recogido en este libro. Hoy existen en España más de 15 Centros que se inspiran en él.
MARISA MAGAÑA es psicóloga, máster en counselling y en duelo, directora del Centro de Escucha San Camilo y coordinadora del máster en duelo (Universidad Ramón Llull) en el Centro de Humanización de la Salud.
JOSÉ CARLOS BERMEJO, doctor en teología pastoral sanitaria y máster en counselling, en duelo y en bioética, es director del Centro de Humanización de la Salud (religiosos camilos), director del máster en duelo (Universidad Ramón Lull) y profesor también en el Camillianum de Roma y en la Universidad Católica de Portugal.
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
Vértebras de energía remota : como trabajar las vidas pasadas desde el cuerpo
Cómo trabajar las vidas pasadas desde el cuerpo
Este libro, es continuación del volumen de la serie de los talleres desde la TRCD en su energía remota, es la pluralidad humana, el hombre, ahogado en la multitud del universo, se pierde en ver que es múltiple en sí mismo, teniendo unas huellas que le dan sus propios recursos y dificultades de supropia evolución en múltiples vidas.
dto.
La muerte lúcida: cómo encontrar sentido a la vida y a la muerte
"La muerte lúcida" es primera obra de Paloma Cabadas y actualmente se ha convertido en un referente internacional para el buscador de su propia trascendencia. La muerte lúcida es, nos revela la autora, la consecuencia natural de haber vivido con lucidez, de haber encontrado el sentido a la vida y a la muerte, haber perdido todos los miedos y haber transformado las creencias en conocimiento directo. La sociedad actual todavía ignora y vive de espaldas a la muerte, perdiendo así la posibilidad de descubrir el fin de la existencia humana y de la continuidad multidimensional de la conciencia. Prepararse para afrontar la propia muerte y la de los seres queridos es, todavía hoy, una asignatura pendiente que llena de incertidumbre a millones de humanos en la Tierra.
dto.
Vidas pasadas (abriéndote a--)
Las vidas pasadas en nuestra vida actual nos sirven de referente cuando no podemos entender lo que acontece dentro de nuestro día a día. No hace falta creer en ello, simplemente experimentar y notar los cambios que van aconteciendo.
A través de este libro y las historias en él narradas, todo buscador podrá encontrar respuestas y una guía para su caminar en esta vida.
Te ayudará a ver una visión más amplia de ti y de tus orígenes y eso te llevará a estar más vivo, saber quién eres y hacia dónde quieres ir ....
dto.