"Modelo humanizar" de intervención en duelo
"Modelo humanizar" de intervención en duelo
- EAN: 9788429321227
- ISBN: 9788429321227
- Editorial: Editorial Sal Terrae
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Desde 1997 el Centro de Humanización de la Salud cuenta con un servicio de atención a personas en duelo llamado Centro de Escucha San Camilo.
Miles de personas con dificultades para afrontar su pérdida han entregado su experiencia más íntima y dolorosa a los oídos y al corazón de otro ser humano, confiando en el poder terapéutico de la acogida empática, la escucha comprensiva y el respeto al modo de sentir y expresar el dolor por la ausencia del ser amado.
El duelo es una verdadera crisis existencial y se describe como el conjunto de reacciones emotivas y conductuales a la pérdida de un ser querido. Dicha crisis puede servirnos para crecer o para debilitarnos y enfermar, dependiendo de cómo la afrontemos.
Hay personas que necesitan ayuda para elaborar el duelo y la encuentran en el Centro de Escucha San Camilo de Madrid que, a lo largo de estos años, ha elaborado su propio modelo de intervención recogido en este libro. Hoy existen en España más de 15 Centros que se inspiran en él.
MARISA MAGAÑA es psicóloga, máster en counselling y en duelo, directora del Centro de Escucha San Camilo y coordinadora del máster en duelo (Universidad Ramón Llull) en el Centro de Humanización de la Salud.
JOSÉ CARLOS BERMEJO, doctor en teología pastoral sanitaria y máster en counselling, en duelo y en bioética, es director del Centro de Humanización de la Salud (religiosos camilos), director del máster en duelo (Universidad Ramón Lull) y profesor también en el Camillianum de Roma y en la Universidad Católica de Portugal.
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
Meditación sobre la muerte
Annick de Souzenelle, una gran señora centenaria, medita sobre esa última aventura que es nuestra muerte: sobre la mutación que emprendemos con ocasión de ese proceso, sobre la capacidad para trascender nuestra parte animal cuando «entregamos el alma» y, finalmente, sobre lo que ella denomina «los guardianes de los umbrales de evolución» a los que tenemos que enfrentarnos sin cesar, tanto en la vida como en el más allá. Esta fulgurante obra concluye con una conversación sobre la conciencia. AUTOR Tras realizar estudios de matemáticas, Annick de Souzenelle fue durante mucho tiempo enfermera anestesista, y más tarde psicoterapeuta. Es autora de numerosos libros de espiritualidad. Su investigación se inspira en la espiritualidad cabalista, en la psicología junguiana y en la filología hebraica. Se especializó en el estudio de la tradición hebraica y de la Biblia, de la que realizó una lectura particular. En 2016 crea la asociación Arigah para asegurar la transmisión de su trabajo, reunir a aquellos que siguen su enseñanza y garantizar la actividad del Institut d Anthropologie Spirituelle (Instituto de Antropología Espiritual).
dto.
Comprender tu karma
Por primera vez, el Karma explicado como nunca antes lo habían hecho. Una obra de espiritualidad, certera y cercana, firmada por un gran guía que escribe con el corazón. Sergio Ramos despeja todas las dudas que teníamos sobre el Karma y nos da las claves para conectar con nuestro auténtico propósito de vida. ¿Qué es el karma? ¿Cuál es nuestra misión en esta encarnación? ¿Es posible entrar en contacto con las energías kármicas para transformarlas? ¿Cómo convertirse en alquimista de la propia vida? Sergio Ramos, el canalizador espiritual que hechiza las redes y se proyecta al mundo con su mensaje libre y genuino, dedica este nuevo libro a explorar los misterios del karma entendido como un saber interno que nos ayuda a evolucionar y acceder a la luminosidad del ser. El karma, nos enseña Sergio, no es un castigo ni un destino inevitable, sino una maestría interior que nos guía, desde el amor, por el aprendizaje que hemos elegido para cada encarnación. Con el fin de empoderarnos en este saber interno, Sergio nos ayuda a crear espacios en los que sentir el karma, vencer los bloqueos que nos impiden avanzar y transformar un karma no evolutivo en otro de comprensión y creación. El libro incorpora ejercicios para obrar transformaciones kármicas en aspectos concretos, incluidas las relaciones de pareja, la relación con el dinero, la curación del niño interior o la activación del poder de sanación. _AUTOR RAMOS MORENO, SERGIO Nació en Barcelona en la década de los ochenta. Se considera canalizador y trabajador kármico, y lleva casi quince años a compartiendo una visión natural de la espiritualidad para despertar en los demás el poder de la libertad y el amor. Sergio, que ya en la infancia experimentaba la inmensidad del universo, ha sido definido como un niño índigo, aunque él prefiere no etiquetarse. Ha estudiado distintos tipos de magia, chamanismo y psicoterapia, pero trabaja a partir de un canal propio que encontró tras un profundo viaje interior. Hoy es un reconocido acompañante espiritual, que imparte talleres, charlas y conferencias en todo el mundo. Comprender el karma es su segundo libro.
dto.
Regresiones
A través del estudio de casos, incluyendo el de sus propias regresiones a vidas pasadas, el autor examina la viabilidad y el valor terapéutico de revivir las vidas anteriores. Cuando el doctor Moody decidió estudiar este fenómeno, se sometió con escepticismo a la hipnosis. Después de la experiencia, abandonó el escepticismo y abordó un proyecto similar al de experiencias cercanas a la muerte tratado en su "best-seller" "Vida después de la vida". REGRESIONES es el resultado de este estudio. El doctor Moody descubre rasgos comunes en las experiencias de la mayoría de las personas que han vivido regresiones, y nos ofrece herramientas para estudiar las posibles vidas pasadas y extraer conclusiones que nos puedan ayudar a resolver conflictos de nuestra vida presente.
dto.
