Montessorízate
Montessorízate
- EAN: 9788416895625
- ISBN: 9788416895625
- Editorial: Grijalbo
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 215 mm.
- Páginas: 301
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Después de su exitoso blog tigriteando.com, Beatriz M. Muñoz nos trae un libro repleto de consejos para adaptar el método Montessori al día a día en el hogar y empezar una pequeña revolución educativa en casa. Con este nuevo enfoque, nuestros hijos se acostumbrarán a ser más autónomos y responsables.
Otros libros de Niños - Educación inf
El poder de la esperanza
El mensaje lleno de esperanza y fuerza de un padre con dos hijos diagnosticados con TEA (trastorno ndel espectro autista). De la mayor de las desgracias puede surgir el mayor de los éxitos. 20 minutos es lo que separa la vida de la muerte, en ese tiempo pueden pasar muchas cosas o no pasar absolutamente nada, en nuestro caso, pasó todo.
La esperanza de la que hablo en el título es una esperanza activa, no puede ser de otra manera, hay que actuar y confiar, hay que realizar lo que imaginas, esa esperanza no significa que yo esté parado mirando por la ventana esperando que se solucione todo, significa todo lo contrario, no parar de hacer cosas. Cosas que sirvan para la recuperación completa de nuestros hijos, que les pueda llevar a una vida plena y feliz, ya habrá tiempo de, con los años, ver si hemos llegado a eso o no, pero esa esperanza es lo que nos mueve día a día.
dto.
Paternidad consciente
La conocida experta Susan Stiffelman nos ofrece en este libro una manera única de educar a nuestros hijos que combina la sabiduría y la compasión. Con un enfoque totalmente práctico, los planteamientos que comparte pueden ayudar a los padres a establecer una conexión verdaderamente amorosa y compasiva con sus hijos, a la vez que sacan lo mejor de sí mismos. Afortunadamente las carencias y los errores del sistema tradicional se desdibujan cada vez más, a medida que los nuevos padres se comprometen a ejercer la paternidad con mayor presencia, sintonía y compromiso. Hacer esto no es fácil; de hecho, para la mayoría de nosotros es contrario a la forma en que fuimos educados. De modo que, en gran medida, este es un viaje en que damos dos pasos adelante y uno atrás. Y en este periplo de cangrejo, aportaciones como la que ofrece Susan Stiffleman pueden resultar transcendentales. Paternidad consciente está lleno de sabiduría parental, inteligentemente presentada y ricamente ilustrada con ejemplos sacados de la vida real. Una auténtica guía pionera sobre la paternidad para todos aquellos que quieran educar niños bondadosos, felices y resilientes, a la vez que sanan sanan sus propios temas no resueltos de la infancia.
dto.
Educación mindfulness : el cultivo de la consciencia y la atención para profesores y alumnos
Muchos docentes están buscando nuevas maneras de ayudar a sus alumnos a prestar más atención, aprender mejor y superarse cada día.
Educación Mindfulness constituye una herramienta vital para cultivar la atención, la compasión y el bienestar no solo del alumnado sino también de los propios profesores. Repleto de planificaciones didácticas, ejercicios y consideraciones para grupos de edades específicas y para estudiantes con necesidades especiales, este manual de trabajo pone de manifiesto la importancia de las prácticas mindfulness en el aula.
Una guía práctica con la que toda la comunidad docente podrá fomentar una forma consciente, compasiva, ética y efectiva de enseñar y de ser.
dto.
Reflejos, aprendizaje y comportamiento: una ventana abierta para entender la mente y el comportamien
Este libro es una oportunidad fascinante para entender algunas de las razones por las cuales niños, adolescentes y adultos pueden experimentar problemas en sus relaciones, ser emocionalmente inestables, tener dificultades físicas y en el aprendizaje y, además, poseer un comportamiento social difícil.
Uno de los motivos más comunes son los “reflejos primarios” que permanecen activos. Estos reflejos debieran haberse integrado a la edad de 3 años. Seguir manteniendo activos los reflejos primarios puede ser una causa subyacente de diversos problemas de aprendizaje y comportamiento, incluso en la edad adulta. Pueden ser la causa de falta de memoria y de concentración, de comportamiento difícil o inconsciente y tendencias agresivas, dislexia, hiperactividad y dispraxias.
De especial interés para todos los implicados en la educación de los niños: padres, educadores y cuidadores.
SALLY GODDARD BLYTHE, N.D.T. es co-directora del “Institute for NeuroPhysiological Psychology”. Su primer artículo, 1987, trató del efecto que el reflejo de parálisis por miedo, un reflejo intrauterino, tiene en el desarrollo motor, académico y emocional. Se la considera una autoridad en la materia.
dto.
