Mudras
El poder del yoga en tus manos
Mudras
El poder del yoga en tus manos
- EAN: 9788418714719
- ISBN: 9788418714719
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 2025
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
. Una obra imprescindible para practicantes de yoga y para todos aquellos que buscan aumentar su bienestar físico y emocional.
. La práctica de los mudras requiere muy poco tiempo y puede realizarse en cualquier lugar.
. Sin dejar de lado el mensaje profundamente espiritual de los gestos sagrados, Gertrud Hirschi nos muestra el lado práctico de esta tradición ancestral.
Los mudras, gestos sagrados de la tradición hindú y otras religiones, constituyen poderosos mensajes dirigidos desde las manos hacia nuestro ser físico, psicológico y espiritual. Son gestos ancestrales que, empleados con sabiduría y serena constancia, ayudan a mantener la salud, calmar dolores, sosegar el ánimo y aumentar nuestra vitalidad. Practicados junto a la meditación, apoyan y facilitan el camino espiritual de manera sencilla, auténtica y libre de cualquier doctrina.
Con este libro la autora nos introduce en un campo en el que cada uno de nosotros puede convertirse en su propio terapeuta, estableciendo un tratamiento a su medida. Para reforzar los beneficios que podemos obtener de los mudras, y basándose en su experiencia personal, nos enseña cómo acompañarlos con la respiración, afirmaciones positivas, visualizaciones, hierbas medicinales, alimentación adecuada y música.
Otros libros de Mudras
Los Mudras de las emociones
Ya sea en el tráfico, en casa, en la oficina o esperando el bus, estas sencillas posturas de yoga de las manos nos ayudan a recuperar el equilibrio, la tranquilidad y el bienestar.
- Es un libro sencillo, muy visual y práctico.
- El enfoque es muy original, ya que es el primer libro de mudras especializado en las emociones.
- Silvia Bianco, autora del libro Incense & Smudge, ya tiene un público fiel en Italia que sigue con interés todas sus actividades.
dto.
Yoga de las manos ( cartas + libro )
Cada uno de los mudras influye en la energía vital de la persona de una manera particular, actuando sobre órganos, glándulas y nervios.
CADA CARTA INCLUYE:
• la imagen en color del mudra;
• el nombre en sánscrito, la transliteración y su traducción;
• instrucciones precisas para su ejecución;
• los beneficios físicos, energéticos y espirituales del mudra.
dto.
Mudras : el poder del yoga en tus manos
Mudras. El poder del yoga en tus manos. ( Vintage )
dto.
Tus manos ríos de luz
Mudra significa Símbolo y también gesto. Los Mudras nos llevan a un estado de meditación y concentración, alejando los sentidos físicos de su atención en lo externo y nos lleva a un sentir más profundo de nuestro ser Superior.
El origen del Mudra no esta muy claro, se dice que tiene su origen en la cultura hindú, pero en Egipto los sacerdotes ya hacían gestos simbólicos en sus rituales en los templos. Estos movimientos o formas era la forma de comunicarse con sus Dioses, de conectar con la otra vida.
Los Mudras nos proporcionan cambios y mejoras en nuestro cuerpo físico y en nuestro plano espiritual, nos ayudan a equilibrar nuestras energías.
El dar un apretón de manos, acariciar a alguien en la mejilla, señalar a alguien con el índice, es un Mudra. Así que ya veis, estamos haciendo un montón de Mudras todos los días sin saberlo.
Para hacer un Mudra no es necesario una gran habilidad, sino mucha práctica.
Trabajar con Mudras es llevar la Energía a cualquier parte de tu cuerpo que la necesite, si está falto de vitalidad, enfermo o bloqueado, el Mudra restablecerá el flujo normal de la energía.
Recordar que los Mudras son un apoyo, una ayuda, no son un milagro, no los antepongáis a la medicina tradicional.
COMO PREPARARSE PARA HACER UN MUDRA:
Lugar: Se necesita un lugar silencioso, semioscuro y que nadie nos interrumpa. Se puede hacer en plena naturaleza, en la orilla del mar, etc.
Posición: Se debe estar cómodo, por lo tanto depende de cada uno el buscar la posición más cómoda. Puede ser sentado, estirado y sobre todo mantener la espalda recta.
Práctica: Se puede practicar en cualquier momento que se sienta la necesidad de conectar con la energía de los Mudras. De todas formas la mejor hora es por la mañana, antes del desayuno, a media tarde, por la noche antes de la cena o una hora después de haber comido.
dto.