Mujeres herméticas
Mujeres herméticas
- EAN: 9788496697164
- ISBN: 9788496697164
- Editorial: Metafísica del Tercer Milenio, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 338
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En estos momentos en los que la voz y los gestos de las mujeres se dejan sentir en muchos ámbitos, nos parece fundamental destacar la existencia de un sinnúmero de féminas de las más diversas condiciones que han nacido, crecido y laborado en las tierras de Occidente y que han contribuido a erigir y mantener viva la Tradición Hermética, gracias a unas existencias de por sí significativas y a las funciones que asumieron con valor y generosidad.
Otros libros de Psicología y Espiritualidad Femenina
Tarde de chicas : actividades para madres e hijas felices, conscientes y conectadas
El primer libro de actividades a cuatro manos para desarrollar la consciencia, la inteligencia emocional y la alegría de vivir de las chicas y sus madres. Contiene actividades creativas y educativas que ayudarán a estrechar el vínculo entre ambas y fortalecer la autoconfianza. Una herramienta muy especial para crecer juntas en una deliciosa edición ilustrada por Lora Zorian. Hablar de los sentimientos, ser más conscientes, gestionar la ansiedad, la inseguridad o el aburrimiento, tener una buena imagen de una misma Hay temas que no se enseñan en el colegio y que sin embargo van a marcar el futuro y la felicidad. El desarrollo emocional es tanto o más importante que el físico, pero a menudo carecemos de las herramientas para enseñar a nuestras hijas las habilidades que requiere una vida más constructiva y positiva. ¿La solución? Plantearlo como un juego. Desde un enfoque lúdico inspirado en las técnicas del mindfulness, la doctora Nuanprang Snitbhan ha creado el primer libro de actividades y ejercicios a cuatro manos pensado para abrir los canales de comunicación entre las chicas preadolescentes y sus madres pero también consigo mismas. El libro incluye juegos, acertijos, propuestas y estrategias para conocerse mejor, relajarse, pensar en positivo, vencer la frustración o la ansiedad y sentirse de maravilla en la propia piel. AUTOR SNITBHAN, NUANPRANG Nuanprang Snitbhan es madre y psicóloga clínica, especializada en niños, adolescentes y familias. Lleva más de una década ayudando a niños de diversas procedencias y condición a mejorar su autoestima y su inteligencia emocional, tanto en consulta como en el entorno escolar. Considera que las más poderosas herramientas que los padres pueden ofrecer a sus hijos son aquellas que les enseñan a cuidar de sí mismos y a mantener abiertos los canales de comunicación. Vive y trabaja en Boulder, Colorado.
dto.
El anillo del poder : el hijo abandonado, el padre autoritario y el desautorizado poder femenino
El hijo abandonado, el padre autoritario y el desautorizado poder femenino
Con una amenidad fuera de lo común, Jean Shinoda Bolen nos muestra cómo los mitos iluminan la psicología. En esta obra, la reconocida analista junguiana trasciende el ámbito individual y se centra tanto en la familia como la sociedad patriarcal.
A partir del ciclo de cuatro óperas El Anillo del Nibelungo, de Richard Wagner, la doctora Bolen indaga en los orígenes psicológicos y en la capacidad destructiva de las instituciones autoritarias. Cada uno de los cuatro capítulos centrales del libro gira en torno a una de las óperas de Wagner, que la autora relaciona con un arquetipo psicológico de Jung. De este modo, El anillo del poder nos descubre una verdad profunda sobre nosotros, nuestras relaciones y la sociedad que puede resultar altamente transformadora.
Finalmente, Jean Shinoda Bolen esboza el lienzo de una posible sociedad postpatriarcal y la forma cómo cada uno de nosotros puede contribuir a construirla llevando una vida centrada en la autenticidad.
dto.
