Mundo vegetal
Mundo vegetal
- EAN: 9788490958056
- ISBN: 9788490958056
- Editorial: Editorial Circulo Rojo
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 102
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En la naturaleza vivimos rodeados de muchos reinos y de sus seres que son compañeros de vida: los árboles, las aguas, los humanos, minerales, animales… Todos experimentamos ciclos naturales semejantes y expresando la misma esencia. Todo belleza. “Mundo Vegetal” muestra en sus haikus veneración y gratitud a la Tierra, y en concreto a la Sierra Del Guadarrama, así como al Mar y sus aguas.
Otros libros de Budismo Zen
Nada es lo que parece : verdad relativa y verdad absoluta en el budismo tibetano
"Nada es lo que parece / Verdad relativa y verdad absoluta" es una presentación clara e increíblemente práctica de la enseñanza budista acerca de la naturaleza de la realidad. Gueshe Tashi Tsering proporciona a los lectores una excelente oportunidad para mejorar su conocimiento y un medio para mejorar su visión del mundo.
La enseñanza budista de las "dos verdades" es la puerta de entrada para comprender la filosofía del vacío, tan a menudo mal interpretada.
Este volumen es una fuente excelente de apoyo para cualquier persona que esté interesada en cultivar una comprensión más holística y transformadora del mundo que le rodea y de su propia consciencia.
"Nada es lo que parece / Verdad relativa y verdad absoluta" es el segundo de los seis volúmenes de la colección Fundamentos del Pensamiento Budista.
dto.
Zen 1 : ruta hacia Occidente
Ruta hacia Occidente inaugura una serie de cuatro ensayos sobre el Zen en los que su autor, Alberto Silva, se propone indagar la historia, los cambios, las mutaciones y el presente de una de las líneas de pensamiento más influyentes del mundo oriental.
El viaje del Zen hacia nosotros contraría la dirección del sol. Nacido a orillas del Ganges, tomó forma primitiva con arcilla de Budismo y de Yoga. Se enriqueció luego en el Tíbet, y continuó su crecimiento en China. De camino hacia Japón durante veinte siglos, se llamó dhyana, channa o ch’an. Después de tan pausada maduración, surgió en Japón con el nombre de Zen, epitomizado en la vida y la obra de Eihei Dôgen, fundador del Soto, escuela de la meditación sentada o zazen, en pleno siglo XIII.
La irrupción de Occidente en Japón en el siglo XIX activaría un nuevo periplo del Zen japonés hacia el Este: su exportación a Estados Unidos, luego a Europa y ahora a América Latina.
Como los magos bíblicos, el Zen «busca salud en Oriente», sólo que su Oriente es hoy el mundo occidental. ¿Qué podrá encontrar entre nosotros?
dto.
