Mutus liber : principios para dirigir las operaciones en la obra hermética
Mutus liber : principios para dirigir las operaciones en la obra hermética
- EAN: 9788492892112
- ISBN: 9788492892112
- Editorial: Ediciones Mestas
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 190 X 220 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Los dibujos contenidos en esta obra, constituyen un manual práctico muy preciso tanto para quienes empiezan a trabajar en el laboratorio como para los más expertos que afrontan dificultades.
Organiza los conocimientos previamente dispersos, los unifica y los integra, haciendo de su conjunto un todo coherente en el que cada parte ocupa su sitio y viene temporalmente cuando le toca. Es la más clara guía directriz de la Obra que conocemos.
Poco se sabe de la vida de Ireneo Filaleteo, aunque en su libro La entrada abierta al palacio cerrado del Rey él mismo afirma haberlo escrito en 1645 a la edad de 33 años, Según Lenglet du Fresnoy y Fulcanelli, Ireneo Filaleto era Thomas Vaugham, miembro de una encumbrada familia galesa.
Otros libros de Alquímia
Agricultura Celeste
El presente cuaderno de campo (versión bilingüe español/francés) describe cómo obtener la materia prima y llevarla hasta su finalización. Descrito de forma llana, para que cualquiera que quiera ejecutar lo haga sin problema alguno, Agricultura celeste (otra manera de denominar a la alquimia) desmenuza el proceso de la Vía Húmeda del Agua, paso a paso y adjuntando pruebas gráficas a las explicaciones.
dto.
Nueva luz química: los doce tratados o El Cosmopolita con el diálogo del mercurio y del alquimista
Los doce tratados o el Cosmopolita, con el diálogo del Mercurio y del Alquimista influyó sobre alquimistas, de entre ellos Ireneo Filaleteo. Recomendada a los estudiosos de la Alquimia la lectura y meditación de esta obra de uno de los autores más importantes de la Alquimia medieval europea.
dto.
Tratado de la naturaleza del huevo de los filósofos
Bernardo el Trevisano dedicó toda su vida a la búsqueda de los secretos de la alquimia, se basó principalmente para sus investigaciones en las obras de Geber y Al-Razi. Fue considerado como un loco, perdió toda su fortuna viajando por Europa y Oriente hasta que a los setenta y seis años coronó sus esfuerzos. No se le conoce un gran número de obras porque prefirió la experimentación a la divulgación.
Este tratado se cree que fue compuesto por Bernardo Conde de Treves, y atribuido a Bernardo El Trevisano. Fue editado en dos ocasiones, en París en 1624 y en 1659, se incluyó a continuación del Libro de Basile Valentín.
En esta ocasión publicamos la versión castellana, realizada respetando la forma antigua de las palabras y expresiones. Creemos que de esta forma será más comprensible para el lector moderno.
dto.