Nacimiento en casa
Nacimiento en casa
- EAN: 9788474262605
- ISBN: 9788474262605
- Editorial: Icaria
- Año de la edición: 1996
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 215
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Embarazo Parto
Mucho más que parir en casa. Voces de mujeres empoderadas.
En este libro encontrarán, sin censura, las voces de cuarenta y cinco mamás que relatan vivencias,
emociones, ilusiones, deseos, miedos, dudas, incertidumbres y, sobre todo, el gozo por el triunfo de hacer realidad un propósito, ¡el nacimiento de su bebé en el hogar!
Sus impactantes relatos nos remitirán a múltiples reflexiones que van mucho más allá del propio acto de parir. El lector que sostiene en este momento la obra tiene en sus manos la piel de las protagonistas, desde la que fluyen sus palabras como ondas que anhelan que su eco nunca cese y pueda llegar allí donde quiera ser escuchado.
dto.
La vida fetal, el nacimiento y el futuro de la humanidad : textos escogidos de Michel Odent
El estado emocional de la madre embarazada tiene una mayor influencia a largo plazo sobre el niño que su estado emocional durante el primer año de vida del pequeño.
* Una de las principales amenazas que acechan la salud de las generaciones futuras es la contaminación intrauterina debido a la acción de moléculas artificiales presentes en las grasas solubles.
* La primera hora que sigue al nacimiento conforma todo un período crítico en nuestro desarrollo de la capacidad de amar.
* La oxitocina está presente en la leche humana; es decir, el bebé que es amamantado absorbe cierta cantidad de la hormona del amor a través del tracto digestivo.
* Durante el parto y nacimiento, el bebé libera sus propias endorfinas, de lo que se deduce que, en la hora siguiente al nacimiento, tenemos a una madre y a un bebé impregnados de opiáceos.
* Como mamíferos que somos, las necesidades básicas de las mujeres a la hora de parir son: seguridad, intimidad y calidez ambiental.
* Es vital que los profesionales que atienden partos comprendan el significado y la importancia de la palabra "silencio".
* En nuestras sociedades, donde la sexualidad genital está considerablemente reprimida, los partos son más difíciles.
* La depresión posparto masculina es más común que la depresión posparto femenina, aunque no se reconozca como tal.
dto.
El vínculo afectivo con el niño que va a nacer : un programa de nueve meses para tranquilizar, estim
Dígale a una mujer embarazada que el niño que lleva puede oír su voz o experimentar el afecto de su madre, y ella seguramente estará de acuerdo. Las madres siempre han intuido algo que los científicos acaban de descubrir: que el niño que va a nacer es una persona profundamente sensible, capaz de establecer desde el seno materno una sólida relación con sus padres y con el mundo externo.
Por eso, para ayudar a los padres a comunicarse con el niño que va a nacer, el doctor Thomas Verny y Pamela Weintraub han creado un singular programa de nueve meses de duración. Con estas originales técnicas, tanto la madre como el padre podrán comunicarse con el bebé, consolidando el vínculo que, a través de toda la vida, unirá a los tres, transformando así el período de gestación en una experiencia de afecto y confianza.
dto.