Nada que temer
Desmitificar la muerte para vivir con plenitud y sin miedo
Nada que temer
Desmitificar la muerte para vivir con plenitud y sin miedo
- EAN: 9788411081597
- ISBN: 9788411081597
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Una guía compasiva e informativa que desmitifica nuestro viaje al final de la vida
¿Qué pasaría si dejáramos de pensar que la muerte es el peor desenlace posible? ¿Y si debatiéramos sobre esta cuestión con sinceridad, aceptáramos los cuidados paliativos y nos preparásemos para el final de nuestras vidas con esperanza y aceptación?
En esta guía compasiva e informativa, Julie McFadden —conocida en redes sociales como @HospiceNurseJulie («Julie, enfermera de cuidados paliativos»)— comparte las valiosas lecciones que ha aprendido en sus quince años de trabajo en la UCI y al cuidado de pacientes terminales. Nada que temer, un libro que combina de forma experta conocimientos emocionales y consejos prácticos, resulta revelador tanto para los pacientes como para los cuidadores, y abarca temas como:
• los detalles biológicos de la muerte;
• las intervenciones médicas que ayudan y las que solo empeoran las cosas;
• la belleza sobrenatural de los fenómenos que se producen en el lecho de muerte;
• los preparativos financieros y logísticos para la muerte;
• los mitos sobre los cuidados paliativos y los datos reales;
• las conversaciones más importantes que hay que abordar antes de morir;
• el proceso del duelo, antes y después de la muerte.
En este primer libro, McFadden demuestra que una buena muerte es el resultado de un buen cuidado de la vida hasta el último momento.
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
Aprender a vivir tras su muerte
Un libro escrito por una madre y una hija que atravesaron el duelo… y hoy acompañan a miles de personas a encontrar paz y sentido tras la pérdida.
Si has perdido a alguien a quien amas profundamente, sabes que el mundo se detiene.
Nada tiene sentido, el vacío se vuelve insoportable y parece imposible volver a respirar con calma.
Aprender a vivir tras su muerte nació desde ese mismo lugar.
Somos madre e hija y escribimos estas páginas después de perder a nuestro marido y padre, con el desafío añadido de cuidar a nuestras hijas y hermanas con discapacidad en medio del dolor.
Este libro no ofrece frases vacías ni caminos forzados para “estar bien”.
Acompaña el duelo tal como es: con culpa, rabia, incomprensión, miedo, soledad… y también con los descubrimientos profundos que transformaron nuestra manera de vivir y de amar.
A lo largo de sus capítulos descubrirás que:
El amor no termina con la muerte
Podemos continuar relacionándonos con nuestros seres queridos más allá del tiempo y del espacio
Recordar quiénes somos en realidad, lo cambia todo
¿Quiénes somos las autoras?
Raquel es coach especializada en motivación y educación emocional. Durante años ha acompañado a cientos de personas, tanto en procesos individuales como grupales, ayudándolas a descubrir su fuerza interior y a transformar el dolor en crecimiento.
Paula, graduada en Administración y Dirección de Empresas, dejó atrás el mundo financiero tras la muerte de su padre para iniciar una profunda búsqueda espiritual. Desde entonces, ha dedicado su vida a comprender el sentido de la vida y de la muerte y a compartirlo con esperanza, amor y fe..
Juntas creamos Almas que Brillan, una comunidad que acompaña a personas que transitan el duelo por la muerte de un ser querido, ofreciendo consuelo, comprensión y una nueva forma de mirar la vida y la muerte.
dto.
Respuesta esta en el alma
El contacto con el alma de sus semejantes en el instante de la transición, que el autor vive con sus pacientes como médico de urgencias, le ha posibilitado una experiencia y una visión integral, que él ha profundizado y enriquedico con su formación en la Terapia de Vidas Pasadas. Este libro no sólo es un valiosos aporte al trabajo de investigación en este aspecto de la experiencia humana, sino también una guía que nos ayudará a comprender y a sanar el camino de vida de nuestra propia alma.
dto.
El arte de morir en paz
"Cada quien puede preparar su muerte –de la que desconoce el día y la hora– viviendo cada vez más de acuerdo a sus propios valores, de una forma lo más posible consciente. Cada quien puede acercarse a su muerte con los ojos abiertos, si la muerte no viene negada, si el entorno la acepta, si hay bastante verdad y amor alrededor de quien muere. Cada quien puede hacer de su muerte una lección de vida para los demás."
Marie de Hennezel
¿En qué se vuelve la vida al acercarse la muerte? ¿Cómo vivirla con lucidez?
Apoyándose en la experiencia de su amigo, el filósofo Yvan Amar que, –afectado por un mal incurable eligió morir "los ojos abiertos"–, Marie de Hennezel se atreve a hablar de los últimos momentos de la vida como de una gran oportunidad de despertar.
Este libro es una reflexión profunda, un extraordinario mensaje de esperanza, de compasión y de amor.
dto.
La aurora de los girasoles
Arterio Corazón, después de vivir una experiencia similar a la muerte, por la que siente auténtico temor, decide convertirse en el sepulturero de Necrópolis, el gran cementerio de Neerlandia.Un pequeño país de cuatro ciudades ; Viniria, la capital; Tristania, conocida por su fábrica del jarabe de la felicidad; Siniestra; por su naturaleza salvaje y Carbago, Famosa por las atrevidas acciones de sus habitantes. Epitafios tales como "Sepultado, pero no aquí, por la sinceridad del amor", "No pudo limitar su vida", "Muerto en una metáfora", "Presagiado por la música", "Vieja desde joven" darán lugar a que los propios habitantes de las tumbas narren su peculiar existencia donde se mezcla realidad, irrealidad y fantasía. Un pañis imaginario donde la profundidad e intensidad de los sentimientos configuran su fascinante paisaje.
dto.
