Nadie nace con suerte: el primer estudio científico que enseña a atraer y aprovechar la buena fortun
Nadie nace con suerte: el primer estudio científico que enseña a atraer y aprovechar la buena fortun
- EAN: 9788484602590
- ISBN: 9788484602590
- Editorial: Ediciones Temas de Hoy, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 304
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Se trata del primer estudio científico acerca de cómo la suerte puede transformar con su poder la vida de todos nosotros. El doctor Wiseman ha realizado experimentos con cientos de personas. Su investigación le ha llevado a concluir que la gente no nace con suerte, sino que la atrae y aprende a controlarla e incluso a aumentarla.
Otros libros de Psicología
Piense y hágase rico día a día
De la obra Piense y hágase rico, de Napoleon Hill, se llevan vendidas desde su primera edición millones de copias, y en la actualidad sigue siendo uno de los libros más vendidos en el mercado.
Ahora esta obra clásica se convierte, de la mano de Joel Fotinos y August Gold, en un manual de trabajo para conseguir el éxito y la abundancia, constituyendo una guía diaria insustituible para quienes quieran disfrutar de una mayor prosperidad en sus vidas.
La idea primordial de Napoleon Hill es la de que cada uno de nuestros días cuenta y nos ofrece, además, nuevas oportunidades. Esta idea se convierte en el presente libro en una filosofía innovadora.
Este volumen incluye también «Los seis pasos para el éxito», una aplicación práctica de la filosofía de Hill, un plan de acción diaria para lograr el éxito en todos los ámbitos de la vida.
dto.
La trastienda de la mente : claves para detectar los trastornos psicológicos y sanarlos
En situaciones de crisis pueden surgir epidemias de trastornos psicológicos y psiquiátricos -más o menos graves- de consecuencias impredecibles pero siempre traumáticas y con repercusiones en todos los ámbitos de la vida social, económica y de la salud. La ansiedad, el confinamiento, la soledad, el aislamiento social, el miedo a la enfermedad, el duelo no superado, la pérdida económica y laboral, la incertidumbre y la impotencia ante situaciones que no podemos controlar son los detonantes, entre otros de estos trastornos que además en tiempos de crisis puede expandirse como un gas letal Estamos lejos, afortunadamente, del estigma con que el mundo marcó durante siglos los trastornos psicológicos y a los enfermos mentales o a los que simplemente eran o se comportaban de una manera diferente a la generalidad.
dto.
Adicción a la perfección
El concepto de “adicción a la perfección” para Woodman no se limita al perfeccionismo en tareas, éxito o rendimiento. Va mucho más allá: describe una fijación psicológica y emocional profunda en la que una parte de la persona queda “congelada”, obsesionada con alcanzar un ideal —especialmente en cuanto a cuerpo, belleza, eficiencia, rendimiento—, a costa de ignorar otras dimensiones fundamentales: cuerpo, emociones, espiritualidad.
Esa fijación convierte a la perfección en una especie de “adicción”: toda la energía psíquica de la persona se concentra en un único objetivo, dejando de lado la integración y la plenitud.
Woodman sugiere que la obsesión por la perfección —tal como la entiende nuestra cultura contemporánea— tiene raíces en una valoración desproporcionada del principio “masculino” (racionalidad, eficiencia, control) y una devaluación del principio “femenino” (cuerpo, emoción, intuición, vida interior).
En ese contexto, muchas mujeres —sobre todo con trastornos alimenticios como anorexia u obesidad— están bajo la influencia de ese ideal perverso: un mandato sutil de perfección corporal y funcional, que se convierte en camino de sufrimiento, auto-rechazo y desconexión consigo mismas.
Marion Woodman distingue entre perfección (ideal exigente, inalcanzable) y plenitud (integración, aceptación, armonía). Mientras la perfección conduce al vacío, la plenitud recupera la totalidad del ser.
dto.
