Nan Yar . ¿ Quién soy yo ? ( libro + dvd )
Nan Yar . ¿ Quién soy yo ? ( libro + dvd )
- EAN: 9783943544374
- ISBN: 9783943544374
- Editorial: Open Sky Press Ltd Inglaterra
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 150 mm.
- Páginas: 98
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Esta edición bellamente diseñada contiene, junto al texto original, hermosas citas y fotografías remasterizadas de Sri Ramana Maharshi.
Nan Yar es un texto espiritual clásico y uno de los libros más importantes del siglo XX.
Palabras excepcionales de uno de los más grandes maestros, Nan Yar fue escrito originalmente sobre la arena en 1901 por Sri Ramana Maharshi.
Este libro ilumina el camino para una comprensión clara de lo que es la realización del Ser. Explica la indagación en el Ser y la naturaleza del Ser, de la mente y del mundo.
Es un documento singular, uno de los dos únicos textos escritos que proceden directamente de las palabras originales de Sri Ramana Maharshi y que él mismo, más tarde, aprobó y publicó.
"La Indagación en el Ser es el camino más directo a la Realización del Ser".
Otros libros de Yoga
Las cuatro artes
Todos deseamos alcanzar la felicidad y la plenitud de la vida, pero según la tradición india del Yoga, la sociedad nos condiciona para que la busquemos fuera de nosotros, generando una vida de ansiedad y malos hábitos. Denis Criado nos recuerda que la felicidad y la plenitud no dependen de personas u objetos externos, sino de la relación sabia que tengamos con nosotros mismos para sentirnos ecuánimes, seguros y conectados con el mundo.
En Las cuatro artes se ofrecen prácticas yóguicas ancestrales ?más allá de la esterilla? para dejar atrás los pensamientos, sentimientos y hábitos que nos hacen sufrir. El autor revela que el despertar de la consciencia puede conducirnos a una vida con mayor propósito y liberarnos de las heridas del pasado. Así entendido, desarrollar un estilo de vida consciente y holístico permite aumentar la vitalidad, mejorar la salud, cultivar relaciones sanas y, de este modo, alcanzar nuestro máximo potencial.
dto.
Karma yoga
Hay un refrán en nuestra lengua que dice: "¿Tenemos que enseñar al Arquitecto del Universo como construir?".
La próxima vez que veáis estas frases tontas sobre el mundo y la forma en que debemos ayudar al Señor, o hacer esto o aquello para él, recordad esto. No alimentéis estos pensamientos, son demasiado egoístas.
Todo el trabajo que haces es subjetivo y lo haces para tu propio beneficio. Dios no ha caído en una zanja para que tú y yo le ayudemos a salir de allí, mediante la construcción de un hospital o algo parecido. Él permite que tú trabajes. Él permite que ejercites tus músculos en este gran gimnasio, no para ayudarle, sino para ayudarte a ti mismo.
¿Piensas que una hormiga se moririía si no la ayudases?
El Karma Yogui es el hombre que entiende ser la falta de resistencia al más alto ideal. Pero antes de alcanzar este alto idela, el dber del hombre es resistir al mal. Que trabaje, luche y se implique con todo su cuerpo y energías, y sólo entonces, cuando haya ganado el poder de resistir, la no resistencia será una virtud.
Swami Vivekananda
dto.
Ashtavakra Gita
El Ashtavakra Gita considerado dentro de la tradición filosófica y religiosa de la India como una de las obras fundamental del Advaita-Vedanta (Nodualismo), postula que sólo el conocimiento del Ser es la respuesta única al problema del conocimiento de la Realidad absoluta y también del sufrimiento humano. El propósito de la vida, en la tradición hindú, es la eliminación de todo sufrimiento y el logro de la dicha suprema, a través de la autorrealización del ser.
En los diálogos entre el legendario rey Janaka y el sabio Ashtavakra, la ignorancia, que es causa de todo sufrimiento humano, se caracteriza como la ignorancia de la identidad entre el ser individual. (Atman) y el ser absoluto (Brahman); esto lleva a asumir una identificación con los aspectos externos y transitorios de la persona: el cuerpo, la mente, el intelecto, etc., que son meros vehículos. El Ser es impersonal, imperecedero, omnisciente, es la experiencia final y permanente de quienes alcanzan el estado de liberación o de iluminación completa.
El ser, nuestra naturaleza genuina, no se describe como una entidad metafísica, extraña o ajena a nosotros que vayamos a adquirir; no es un doble ni una proyección ideal de nosotros mismos, sino que es nuestro estado natural, nuestra esencia. En eso radica la enseñanza de los yoguis y de los místicos hindúes.
Esta experiencia del ser no aleja ni desconecta del mundo, por el contrario, al recobrarse el sentido de unidad, la percepción de la realidad en cualquiera de sus niveles y el contacto con los demás seres humanos se vuelven mucho más profundos.
dto.