Naturaleza, hombre y mujer
Naturaleza, hombre y mujer
- EAN: 9788472452510
- ISBN: 9788472452510
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 130 mm.
- Páginas: 222
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Considerada por el propio autor como una de sus mejores obras, Naturaleza, hombre y mujer es un análisis lúcido y profundo sobre la relación entre hombres y mujeres. Según Watts, hay una correlación simbólica entre la actitud de un ser humano hacia la naturaleza y su actitud hacia el sexo opuesto. La relación amorosa se hace problemática allí donde existe un sentimiento de separación entre hombre y naturaleza. Cuando el mundo natural es considerado como una realidad inferior, la sexualidad aparece como mala y degradente.
La hostilidad hacia la naturaleza, tan característica de la civilización cristiana, ha sido la raíz de nuestra angustia y soledad personal, de nuestro miedo a sentir, de nuestra renuncia al amor. En contraste con ello, la vieja sabiduría del taoísmo chino enseña un tipo percepción no fragmentada, donde la naturaleza es captada como un todo orgánico que incluye al ser humano, y donde no hay disociación entre lo natural y lo espiritual.
De acuerdo con estas ideas, Alan Watts considera que la experiencia sexual puede revestir una función de iniciación cuasi mística. El placer sexual sería la culminación, generalmente reprimida, del placer mismo de la vida en su coincidencia con el universo entero.
Se abre así una nueva y mucho más profunda perspectiva para el amor y el sexo, donde la espiritualidad de lo cotidiano incide con la asunción de lo natural.
Libros relacionados
Qué es el Tao
A través de una exposición viva de las ideas y conceptos esenciales del pensamiento taoísta, Watts nos invita a vivir el Tao como una práctica personal de liberación y explica el papel que nos corresponde como individuos dotados de libre albedrío en un mundo cuyas pautas cambian continuamente. Así, Qué es el Tao muestra el alcance que esta antigua sabiduría oriental puede tener en nuestra ajetreada vida actual.
Alan Watts ha sido el principal introductor de las filosofías orientales en Occidente. En esta obra ofrece una brillante y amena síntesis del taoísmo, tal y como aparece en las enseñanzas de sus grandes clásicos: el Tao te king, el I-Ching, el Arte de la Guerra y el Zhuang Zi.
dto.
El Gurú tramposo
El libro que completa la trilogía (los otros títulos son: Nueve Meditaciones y OM:la sílaba sagrada) que compendia la esencia del pensamiento de Alan Watts. Brillante, divertido y profundo.
dto.
Memorias, 1915-1965
«¿Pensáis acaso que el propio Dios se toma en serio a sí mismo? Conozco a un maestro Zen que enseña que la mejor aproximación a la meditación consiste en estar de pie, las manos sobre las caderas, y riendo a carcajadas, todas las mañanas, durante diez minutos.»
«Las personas realmente religiosas siempre se han burlado un poco de su propia religión.»
«El secreto de la vida está en saber reír y en saber respirar.»
«Siempre he sido un hombre sedentario y contemplativo, un intelectual, un brahmán, un místico, pero también una especie de epicureo no demasiado honorable. Jamás he hecho la guerra. No he explorado ninguna montaña ni ninguna selva virgen. Tampoco he hecho política. Bien mirado, en estas Memorias no evoco tanto la historia de mi vida como su misterio. Si me he decidido a escribirlas no ha sido para justificarme -ni mucho menos para "edificaros"- sino por puro placer, placer que espero sea compartido, pues, debo confesarlo, encuentro mi vida muy interesante.» -Alan Watts
dto.
El libro del tabú
¿Cuál es el auténtico y actual tabú de toda nuestra civilización occidental? ¿Qué es aquello secreto que toda nuestra educación ha tratado de silenciar? El libro del tabú da una respuesta a estas preguntas.
Indiscutiblemente se trata de uno de los libros más importantes de Alan Watts, y en él nos enfrentamos no ya con los viejos tabúes religiosos y sexuales, sino con algo más profundo. El libro del tabú es, en cierto modo, un desarrollo actualizado y vertido en lenguaje accesible da la milenaria filosofía del Vedanta hindú.
Probablemente, es una catástrofe cultural el hecho de que el mundo occidental se haya cerrado en sí mismo, impermeable a la reserva de sabiduría contenida en otras tradiciones. Alan Watts ofrece en este trabajo una vigorosa síntesis de su pensamiento y una exposición tan brillante como accesible de esta otra sabiduría.
dto.
Otros libros de Otros Autores
El arte de vivir
Nominado al Premio Nobel de la Paz, el maestro budista Thich Nhat Hanh es uno de los líderes espirituales más reconocidos del mundo. ? Una obra que combina la esencia de las enseñanzas del budismo con la prosa emotiva, iluminadora e intemporal del autor.? A través de meditaciones, nos invita a experimentar felicidad, paz y libertad en nuestra vida. Thich Nhat Hanh, uno de los maestros zen más venerados en Occidente, ofrece por primera vez un conjunto de siete meditaciones guiadas inspiradas en las bases del budismo. Vivimos inmersos en percepciones y juicios erróneos que nos provocan todo tipo de sufrimiento. El maestro Thich Nhat Hanh nos presenta por primera vez dos grupos de meditaciones budistas que podemos incorporar a nuestra vida diaria con el fin de liberar a la mente de su prisión y acceder al momento presente, el único que nos permite afrontar la vida desde la alegría y la serenidad.Pero el budismo, afirma el maestro, no es un sistema filosófico estático, sino el arte mismo de vivir. De ahí que conciba la atención plena, ante todo, como una ruta hacia la compasión, un estado interior integrado con el universo que elimina los sentimientos de miedo y soledad para sustituirlos por otros de felicidad e integración. Una introducción elegante y delicada al lado más vivo del budismo
dto.
Relaciones kármicas V : consideraciones esotéricas sobre relaciones kármicas
Igual que se hace con las matemáticas o las ciencias de la naturaleza, la investigación espiritual e basa en la precisión, y yo añadiría: ahí donde la búsqueda científica encuentra sus límites, empieza su trabajo la búsqueda espiritual, con el mismo rigor. Este estudio, estricto, lo aplica desde el inicio el ser humano que tiene que llegar a ser un investigador espiritual, modelando en sí mismo el órgano que puede llegar a captar los hechos del mundo suprasensible.
El término "precisión" que empleo a propósito de la investigación espiritual tiene que ver, justamente, con la preparación minuciosa del organismo interno, espiritual. De él tiene que tener el investigador una visión precisa, controlable, y cuando lo alcanza puede hacer penetrar su mirada en el mundo de los hechos suprasensibles.
Esta exigencia previa de una preparación rigurosa en la percepción suprasensible nos autoriza a darle el nombre de clarividencia exacta. La búsqueda espiritual que hacemos tiene esa característica: que reposa en una clarividencia exacta, metódica. Ese es su distintiv característico
dto.
