Nervio vago
Nervio vago
- EAN: 9788491182795
- ISBN: 9788491182795
- Editorial: RBA LIBROS, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 145 X 215 mm.
- Páginas: 217
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Sinopsis de Nervio vago
El nervio vago es el componente del sistema nervioso autónomo que se activa ante los peligros y se relaja en situaciones de calma. En condiciones óptimas, este nervio craneal nos lleva de un estado a otro ?del estrés a la calma? de manera fluida y eficaz. Sin embargo, en situaciones de trauma o de estrés crónico, el nervio vago se desregulariza y ello lleva a sufrir un amplio abanico de dolencias físicas y psicológicas, desde la ansiedad y la depresión hasta el dolor de espalda y las migrañas.
Este libro demuestra que es posible reprogramar el sistema nervioso autónomo para poner fin a los bloqueos inconscientes y pasar de vivir en modo supervivencia, con inseguridad y ansiedad, a vivir una vida plena en la que nos sentimos tranquilos, seguros y flexibles. Esto facilita que conectemos con el entorno y que podamos establecer vínculos sanos con los demás. Gracias a la teoría polivagal, podremos reconocer nuestros patrones desadaptativos, regular el sisema nervioso y finalmente salir de los mecanismos de protección y supervivencia que nos condicionan, nos limitan y nos impiden vivir plenamente.
Aprende a estimular el nervio vago para regular la inseguridad y recobrar la confianza.
Otros libros de Salud y Bienestar
Crecer sin envejecer
De la mano de Tamara Pazos, autora del bestseller Este libro te hará vivir más (o por lo menos mejor), descubriremos cómo la ciencia de la longevidad puede ayudarnos a cuidar nuestra salud hormonal, fortalecer nuestro cuerpo y mantener una mente activa, garantizando un envejecimiento saludable y natural.
La ciencia de la longevidad al alcance de todos
Solemos asociar el paso del tiempo con el deterioro de la salud, pero no a todos nos afecta de la misma manera. ¿Por qué? Si bien la genética y la edad influyen en los cambios que experimenta nuestro cuerpo, no tienen por qué condicionar nuestro bienestar ni nuestra autonomía. Nuestro estilo de vida puede cambiar las reglas del juego, ayudándonos a combatir los achaques que no dependen del calendario.
La clave está en la ciencia de la longevidad. Este campo nos proporciona las herramientas necesarias para influir en el proceso de envejecimiento, cuidando nuestra salud hormonal, fortaleciendo el cuerpo y manteniendo la mente activa y saludable. Entender la genética, adoptar hábitos saludables y aprovechar los avances científicos nos permite gestionar y mejorar nuestra calidad de vida para seguir creciendo sin envejecer.
Crecer sin envejecer (o casi) es la guía definitiva para quienes desean aplicar la ciencia de la longevidad en su día a día. Con el estilo divulgativo que la caracteriza, Tamara Pazos desmiente mitos, explica de forma clara cómo entender nuestro cuerpo y ofrece soluciones prácticas para conservar la vitalidad. Un manual imprescindible para quienes buscan vivir mejor durante más tiempo.
dto.
La salud empieza por los pies
Este libro está dedicado a todas aquellas personas que sufren de los pies y a aquellas personas que cuidan de otras para aportar un poco de luz y comprensión a las dolencias de su cuerpo. Si no los cuidamos, nuestros pies pueden ocasionar muchos problemas a nuestro esqueleto así como mucho sufrimiento. Por ello he querido también incluir las Flores de Bach que tanto me han ayudado en mi carrera profesional para traer alivio a mis pacientes, y no solo a nivel físico sino también a nivel emocional puesto que trabajan de manera sutil nuestro inconsciente. Mi intención con esta obra es que el lector comprenda que los pies son un reflejo del cuerpo y que al propio tiempo el cuerpo, en el sentido más amplio de la palabra, se refleja en los pies. Que la salud no es la ausencia de la enfermedad. La salud y el bienestar los logramos nosotros mismos cuando aprendemos a escucharnos porque una dolencia en los pies inicialmente no es más que un aviso del cuerpo al que debemos prestar atención. ¿Cómo nos hablamos y tratamos a nosotros mismos? Pongamos una pizquita de amor en nuestros pies, aunque estén sanos, y veremos cuán agradecidos son.
dto.
La cura por el agua : el milenario sistema hindú yogui
Los tratamientos hidroterapéuticos, es decir, el uso del agua para la cura de los trastornos fisiológicos, no se limitan a una limpieza o barrido de impurezas sino a la acción de un componente del agua poco tenido en cuenta: el prana, energía vital que anima al organismo de todo ser viviente. El agua, como el aire, como los alimentos, contiene prana. Numerosos estudios de científicos occidentales han combrobado que los tejidos lo asimilan con mayor facilidad cuando la mente acepta sus influencias. William W. Atkinson (Yogui Ramacharaka) ha sido el precursor de la hidroterapia en Occidente. Partiendo del concepto de prana, explica cómo opera en cada órgano y muestra las distintas formas en que puede emplearse el agua como remedio natural. Si bien su énfasis está puesto en la acción terapéutica que logra en los tejidos y funcionamiento del estómago e intestinos, presenta una gran variedad de baños, internos y externos, fomentos, compresas y fricciones con agua. Además de su eficacia, todos los tratamientos expuestos tienen otro factor en común: su sencillez.
dto.
Alimenta el sueño para un cerebro sano
Un libro que nos aportará información fidedigna y completa para ayudarnos a hacer del sueño tu aliado del día, y para mejorar la calidad de tu vida y de tu salud.
Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Puede parecer una perdida de tiempo, pero dormir es esencial para nuestra existencia. Los estudios científicos en animales de experimentación demuestran que la privación del sueño durante más de siete días seguidos induce la muerte.
Esta necesidad vital de dormir se está convirtiendo en sí misma en una autentica pesadilla para muchas personas. A principios del siglo XX las personas dormían unas dos horas más de lo que duermen actualmente. No ha contribuido a dormir mejor los horarios nocturnos, el exceso de trabajo, los dispositivos electrónicos, la contaminación lumínica y de ruidos, y un largo etcetera de factores físicos, mentales y contextuales. En consecuencia, se calcula que al menos un tercio de la población sufre de insomnio ocasional transitorio (los que más) o crónico (los que menos). Evidentemente, los trastornos del sueño a todas las edades han aumentado en epocas recientes con los confinamientos, la reestructuración de la vida personal y laboral
dto.