0 artículos
No hay ningún producto

Nikola Tesla : vida y descubrimientos del más genial inventor del siglo XX

5 %
dto.
Nikola Tesla : vida y descubrimientos del más genial inventor del siglo XX

Nikola Tesla : vida y descubrimientos del más genial inventor del siglo XX

  • EAN: 9788478087808
  • ISBN: 9788478087808
  • Editorial: Editorial Sirio, S.A.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 140 X 210 mm.
  • Páginas: 144

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

¡Precio mínimo garantizado!
11,95 €
11,35 €

En stock. Envío inmediato.

Descripción

La historia de la ciencia no siempre reconoce a quienes han sido sus
verdaderos protagonistas, muy al contrario, está llena de oportunistas
sin escrúpulos, impostores e incluso verdaderos ladrones de
ideas que pasaron a la posteridad y alcanzaron la fama, mientras los
auténticos héroes han permanecido en el anonimato. Uno de estos
héroes es Nikola Tesla, tal vez el inventor más prolífico y original
que ha existido jamás. A él le debemos la energía eléctrica -especialmente la corriente alterna, que es la que se usa en la actualidad-, la lámpara fluorescente, la radio, la televisión, el radar, la turbina, los robots, numerosas máquinas electroterapéuticas e innumerables inventos que en los libros de escuela son todavía atribuidos a otros inventores: la radio a Marconi, la energía eléctrica a Edison, etc.
Durante toda su vida, Nikola Tesla fue un genio ignorado e ncomprendido.
Con este libro, el astrofísico Massimo Teodorani intenta sacar a Nikola Tesla del injusto olvido en el que se encuentra, reivindicando su ingenio, su inteligencia y su originalidad, cualidades que paradójicamente fueron la causa de las grandes dificultades y
obstáculos que tuvo que afrontar durante toda su vida.Nikola Tesla ha sido uno de los inventores más originales que haya existido. En la actualidad, aunque algunos hayan oído su nombre, pocos conocen los detalles de la vida y de los descubrimientos de este genio incomprendido y no reconocido. Muchos de sus inventos fueron atribuidos a otros personajes, que hoy son los protagonistas de los libros escolares.

Este libro intenta sacar del olvido la vida y los descubrimientos de Tesla, rindiendo honores a su inteligencia y a su originalidad, que paradójicamente tantos obstáculos le crearon en su vida. El libro está estructurado en dos partes, la primera es un breve estudio biográfico del personaje, mientras la segunda se centra en el aspecto histórico-científico.

Massimo Teodorani es astrofísico, laureado en astronomía con una tesis teórico-matemática sobre la evolución de un residuo de supernova. Paralelamente a sus trabajos astrofísicos ha realizado investigaciones sobre los plasmas atmosféricos y su especialidad son los fenómenos luminosos anómalos. Ha trabajado en los observatorios de Bolonia y Nápoles y en el radiotelescopio del CENR en Medicina, Italia.

Recomendados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información