No a su imagen
No a su imagen
- EAN: 9788460875628
- ISBN: 9788460875628
- Editorial: Terma Publishing
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 433
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Basado en una muy original interpretación de los textos de Nag Hammadi y otros escritos gnósticos, No a su imagen explica cómo una casi desconocida secta mesiánica se convirtió en una potencia mundial dominante, aniquilando a los grandes maestros espirituales gnósticos, los sacerdotes druidas y los curanderos chamánicos de Europa y el Norte de África. Los zaddikim (los terroristas religiosos originales) quemaron las bibliotecas y destruyeron los templos en un intento de silenciar a los antiguos relatores de la verdad y guardar sus propios secretos. Pero como Lash pone de manifiesto, cuando la verdad la tiene el planeta Tierra, ésta no puede ser ni velada ni destruida. Mucho antes del surgimiento del Cristianismo, el monoteísmo era una anomalía. Las culturas paganas de Egipto, Europa y el Próximo Oriente eran politeístas, aunque mantenían la primacía de la figura de la "diosa de la sabiduría" Sophia, la verdadera madre de la humanidad. En las enseñanzas de los Misterios, la Tierra era la materialización de Sophia, manteniéndose así sagrada para la gente que buscaba la plenitud en su presencia. Esta antigua visión se convirtió en una amenaza para el Cristianismo, la emergente creencia fundamentada en la salvación y en el dominio patriarcal de la Tierra y que ensalzaba el sufrimiento personal como una camino al más allá. Pero Lash explica que la glorificación del sufrimiento es un síntoma de patología y engaño y desenmascara a Jesucristo como el agente provocador de las clases dirigentes que usan el juego víctima/agresor para controlar las mentes y los corazones de la mayoría de las personas. No a su imagen profundiza en los antiguos escritos gnósticos para reconstruir el relato que los primeros cristianos intentaron borrar de las páginas de la historia. Explora la riqueza de la antigua espiritualidad pagana europea y abre el camino a la recuperación y el avance de la especial sabiduría antigua que encontraba a la divinidad en la presencia viva de la Tierra.
Otros libros de Gnosis
Tratado de alquimia sexual
La elaboración de la "Piedra Filosofal" y el "Elixir de larga vida", tienen como base fundamental el trabajo con la materia prima: el mercurio.
Los esoteristas orientales creen que cuando las corrientes positivas y negativas del Mercurio hacen contacto en el Triveni, cerca del hueso coxígeno, despiertan, por inducción eléctrica, una tercera fuerza que es el Kundalini.
Este Kundalini, designado únicamente como fuego serpentino anular despierta en el cuerpo. Ese fuego sagrado o Azufre, se mezcla con el alma metálica del Mercurio y de esta mezcla resulta pues este Mercurio que ha sido fecundado por el Azufre, que es el que debe hacer la virtual creación de los cuerpos existenciales superiores del Ser.
dto.
Hacia la Gnosis
Ciencia tradicional y ciencia positiva; mito y primitivas religiones; un poco de historia, un poco de poesía; un algo indestructiblemente lógico y un mucho dulce- mente emotivo; sombras, luces, recuerdos y añoranzas, cosas olvidadas y cosas increíbles; ideas del ayer y esperanzas en un mañana esplendoroso... Todo ello quizá pueda encontrar el lector atento, entre las páginas de estos libros, libros a los que no sé bien si llamarles centón extraño a causa de su misma complejidad, un tanto desordenada y caótica, cual la de todos los centones, o a causa quizá de que con ellos pretendemos, dentro de la doble significación asignada a la palabra «centón» por nuestra Academia de la Lengua, alzar un artefacto más, una máquina nueva que, a guisa de tantos otros ingenios militares, sirva para la defensa de los ideales espiritualistas que nos son tan queridos, frente al asedio con que pretenden de nuevo sepultarles los fariseos, publicanos y saduceos modernos de una ciencia sin religión y una religión sin ciencia; ésta, que no supo evitar la gran guerra, y aquélla, que, con su mayor poder, la hizo más sangrienta e impía... En definitiva, que este libro de Hacia la Gnosis no es sino un esfuerzo científico para levantar una ínfima punta del clásico Velo de Isis que nos oculta el Conocimiento Iniciático; una serie de antes dispersos artículos, de ciencia astronómica principalmente, en los que, más o menos, se dejan ya presentir ideas, sentimientos y aspiraciones que luego, en tomos ulteriores, se van desenvolviendo; un capullo, en fin, del que la larva de mi ignorancia quisiera labrar anhelante algún día las alas de espiritual mariposa, que aún no tiene.
dto.
Pistis Sophia: obra atribuida a Valentino
Su título era "Opus Gnosticum Valentino Adjudicatum est". Fue traducido del copto al inglés, utilizando el código Askeniano, en el año 1851, y publicado por Schawartze y Petermann. Varios Gnósticos esotéricos han querido realizar la develación de este libro sagrado y la mayoría murieron antes de conseguirlo, como Epifanio, Tertuliano (160-245), Clemente de Alejandría (150- 215), Ireneo e Hipólito.
Valentín, a quien se adjudica esta Obra Gnóstica, aunque no de forma unánime, habría nacido en el año 85 d. C. en Phrebón o Pharbé, en el litoral de Egipto. En su formación se integrarían la filosofía platónica, las disciplinas y mitología griegas y las enseñanzas de Theodadis, discípulo de Pablo de Tarso (según Tertuliano en "Adversus Marcionem").
dto.
Qandil, luces del poniente
Existe un trasfondo colectivo que nos han arrebatado. Desde la rica tradición oral hasta las viejas crónicas de los pueblos silenciados. El rastro luminoso de huellas gnósticas en el tapiz histórico que nunca hemos sabido integrar.
En este texto se aborda la historia jamás contada.
El testimonio de quienes, ocultos entre nosotros, descendientes de judíos y musulmanes, permanecieron olvidados y sus huellas solo aparecían en testimonios marginales. Abrir este libro te expone al riesgo de que la percepción de tus raíces cambie. ¿Serás capaz de sanar la memoria de tus antepasados y librarte de sombras que nunca has sabido de dónde procedían y por qué te llamaban?
dto.