No es un monstruo, es una herida
Reconoce las manifestaciones del trauma y recupera tu «yo» real
No es un monstruo, es una herida
Reconoce las manifestaciones del trauma y recupera tu «yo» real
- EAN: 9788410428263
- ISBN: 9788410428263
- Editorial: Kitaeru libros (G.A.)
- Año de la edición: 2025
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 303
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Sientes que hay algo erróneo en ti. Que no llegas, que no eres suficiente, que no vales. Puede que racionalmente sepas que no es así, pero es lo que sientes, lo que llevas clavado, como si fuera una voz que constantemente te dice todo lo que haces mal, te hace sentir en peligro, y a veces toma el control y reaccionas de formas que no sientes como propias. Puede que a veces sientas peligro donde no lo hay, que estés a la defensiva, que saltes a la más mínima, y aunque no te gusta, no consigues cambiarlo. Si ese es tu caso, es muy probable que lleves encima partes heridas que están dificultando en tu vida diaria, causando sufrimiento, impidiendo que te relaciones de forma sana y tranquila.
En este libro descubrirás lo que es el trauma complejo, cómo y cuándo se crea (y no, no tienen que haberte pasado cosas "terribles" para ello), cómo te puede estar limitando en el presente, cómo afecta a tu cuerpo, mente, emociones y reacciones, y sobre todo, cómo acercarte a esas heridas, con cuidado pero sin miedo, para aprender a sanarlas.
A través de ejemplos propios y de pacientes reales, te acompañaré a ver distintos abordajes para las heridas emocionales, integrando neurociencia, trabajo con partes, terapia focalizada en la emoción y terapia sensoriomotriz para ayudarte a recuperar la seguridad que el trauma te quitó, y descubrir tu verdadera esencia.
Otros libros de Autoayuda
Déjate llevar de la separación a la conexión
En este manual práctico de desarrollo personal consigue llevarnos a vivir en la plenitud del ser que somos. Naces conectado a la Unidad, la energía universal que todo lo llena, pero con el tiempo, según la mente y los pensamientos van tomando el control de tu vida, esa sensación de unión se diluye. En este continuo pensar e interpretar lo que vives va formándose una imagen mental de ti a la que sueles llamar “yo”, pero su nombre adecuado es ego y te hace creer que estás separado de los demás y del mundo. Sin embargo, la energía que eres siempre está interconectada con la energía del Universo, pero el ego se encarga de que no lo percibas así. Te hace vivir en su mundo de ensoñaciones mentales y crea una “costra energética” en forma de juicios, miedos y dolor que te impide sentir esa unión. Cuando vuelves a ser consciente de esta conexión, tu vida experimenta un salto cualitativo increíble: cesa toda búsqueda interior y sientes que ya has vuelto a casa, porque… estás en este mundo, pero no eres de él.
dto.
Vivir con serenidad
GUÍA SUGERIDA PARA ALCANZAR LA PAZ INTERIOR
Si quieres mejorar tus relaciones, manejar tus emociones de forma saludable, asumir tus responsabilidades y liberarte de las que no te corresponden, dejar atrás resentimientos, lograr tus metas y sueños, esta guía te proporciona las herramientas.
En estas páginas, la autora nos sugiere vivir en un estado permanente de serenidad y nos comparte lo que ella llama sus “frutos”; su aprendizaje de vida, conocimientos, reflexiones y testimonios de personas que a lo largo de su carrera como docente, investigadora y conferenciante han sido claves para su despertar a la conciencia.
Inspirada por las emotivas reflexiones de los internos de un Centro Penitenciario, quienes participaron en el Diplomado en Desarrollo Humano que ella impartió de manera voluntaria y cuyas palabras sobre esta experiencia espiritual aparecen en el capítulo final, aportando una perspectiva diferente de la vida.
Un libro que te impulsa a vivir desde el amor y la gratitud para alcanzar una vida plena.
Esta guía sugerida para alcanzar la paz interior te ayudará a cambiar tu vida para siempre
dto.
Kaizen. El metodo japones para transformar tus habitos
Este libro bellamente ilustrado y fotografiado es un potente método para desarrollar buenos hábitos y eliminar los malos, sin ser demasiado duro contigo mismo en el camino. Pone el foco en tener paciencia, dar forma a soluciones que te sirvan a ti (para que no te limites a hacer lo que ha servido a otros) y a no rendirse cuando las cosas no funcionan. En lugar de centrarse en analizar tus fallos, pone el énfasis en un cambio positivo y consciente. Conocido en el mundo empresarial y deportivo como un método para trazar objetivos incrementables, Kaizen es también una herramienta maravillosa para mejorar aspectos de tu vida, sin sentirte intimidado o abrumado por el desafío.
Kaizen, de Sarah Harvey, te ofrece un enfoque personalizado y flexible para que logres el cambio aplicable a cualquier área de tu vida (salud, relaciones, dinero, carrera profesional, hábitos, nuevas aficiones o bienestar general). Puedes adaptarlo en función de tu trabajo, tus preferencias y tu personalidad. Cada persona experimentará Kaizen de una forma distinta, lo que, precisamente, lo convierte en una herramienta tan eficaz para el cambio positivo.
dto.
La tentación del Cangrejo
Este libro surgió en un momento percibido como especialmente convulso, con el planeta en búsqueda constante de un equilibrio permanentemente vulnerado, violencia y oleadas de atentados que, en el caso del yihadismo incidiendo en nuestros más amados escenarios, hizo que nos sintiéramos amenazados e incluso cuestionados en nuestra manera de vivir, de estar, de experimentar nuestra espiritualidad y nuestras aspiraciones más elevadas y transpersonales. Tratar de comprender lo que nos ocurre cuando a nuestro alrededor hay rabia, miedo, crueldad, pena, abuso, cómo vivimos la experiencia de lo inmediato, cómo nos sentimos de arrollados por la inmediatez, de qué manera nos afecta y afecta a nuestra historia personal. Debemos preservar el sentido, recordar «quiénes somos», no dejarnos embaucar por la «realidad» que enmascara nuestro viaje de lo irreal a «lo real», de la oscuridad a la Luz, de la muerte a la «inmortalidad». Con propuestas prácticas para, por un lado reparar viejas heridas y aligerar cargas pesadas, por otro aprender a ver lo que ocurre desde la debida distancia y sin que la carga negativa imperante, nos arrastre y a su vez se proyecte a través del «campo que todo lo conecta». Al mismo tiempo mostrar que estamos en continuo movimiento, que en nuestra evolución caminamos a la par con todo lo vivo y que podemos contribuir con nuestro trabajo con nosotros mismos y los demás.
dto.
