No hay espacio vacio
No hay espacio vacio
- EAN: 9788439886013
- ISBN: 9788439886013
- Editorial: Lectorium Rosicrucianum
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 80
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
«El trabajo de la escuela Espiritual y su elevada actividad en este periodo de la humanidad, deben verlos como un intenso esfuerzo por facilitar el acceso al espíritu que se vierte en toda carne, y hacer realidad un cambio verdadero y básico de las facultades sensoriales del hombre…»
Devolver la unidad al espíritu-alma-cuerpo es la tarea del ser humano actual, la tarea de Acuario. Para Jan van Rijckenborgh realizar este propósito, por el que la Escuela Rosacruz adquiere su sentido, tiene una repercusión en el microcosmos individual, en el cosmos terrestre y en el macrocosmos solar. No hay espacio vacío es uno de los 4 axiomas de los Rosacruces clásicos, y como tal, es inagotable en su significado, hasta el punto de que las ciencias astronómica y física están realizando descubrimientos en los que se corrobora la veracidad de tal axioma, así como la repercusión de la conducta del ser humano tanto en el planeta sobre el que habita como en el cosmos solar. Rijckenborgh aborda el tema desvelando qué actuaciones de la humanidad actual inciden y determinan esta relación en estos tres niveles de realidad: individual, planetaria, solar.
Como todos los libros del autor, está dedicado al buscador espiritual. En los años 50, el tema OVNI, al que Rijckenborgh le dedica un capítulo, estaba emergiendo a la opinión pública, despertando curiosidad e inquietud, abriendo la conciencia humana del s.XX a esta posibilidad de vida en otros lugares del universo. Además, no se había producido un hecho crucial en la humanidad, el hombre aún no había pisado la Luna y muchos de los conocimientos relacionados con este hecho no estaban presentes en la consciencia colectiva , de ahí que algunas explicaciones de Rijckenborgh, ofrecidas desde la intuición y visión interior, tengan lagunas en su rigor científico, algo que, sin embargo, no resta valor a los fundamentos sobre los que se crea el cuerpo argumental que sostiene el libro.
Otros libros de Rosacruz
Nosotros los rosacruces
El movimiento rosacruz ha sido considerado durante muchos años como una Sociedad Secreta e incluso oculta por algunos investigadores del esoterismo, permaneciendo desconocido por el público en general.
No obstante, es una de las corrientes iniciáticas más antiguas y fascinantes de occidente, llegando a ser calificada de "Joya del esoterismo occidental" por algunos autores reconocidos en este campo. Su historia está plagada de hechos legendarios y de grandes iniciados, de relaciones con la alquimia y la francmasonería, de símbolos y ritos que en muchas ocasiones permanecen envueltos en el misterio.
Actualmente la Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz, también conocida como Orden Rosacruz AMORC, sigue suscitando un interés creciente en muchos buscadores de una espiritualidad adogmática y no religiosa, que hunde sus raíces en un misticismo ancestral y que transmite un conocimiento esotérico que tiene que ve con los misterios del universo, de la naturaleza y del propio hombre.
A través de este libro, que constituye un acercamiento único en su género, podemos comprender mejor esta Orden iniciática y mística, que busca transmitir un mensaje humanista y espiritual a la sociedad moderna en la que está inmersa. A través de sus páginas, el lector tendrá acceso a un conocimiento amplio y preciso, que sin duda contribuirá a iluminar muchos aspectos sobre los rosacruces que hasta ahora permanecían oscuros.
dto.
La vida misteriosa de René Descartes : Descartes, Rosacruz y tradición hermética
La Vida Misteriosa de René Descartes aborda diversos episodios inexplicables y muchas cuestiones que han preocupado a filósofos y estudiosos, desde su prematura muerte en Suecia, en el año de 1650. Entre tales sucesos, destacan las seis semanas que estuvo en Praga después de que el ejército en el que servía hubiese sido derrotado por los Habsburgo durante la Guerra de los Treinta Años, sus constantes viajes entre 1620 y 1622 de los que muy poco se sabe, el que se encontrara siempre presente en las ciudades donde aparecían los rosacruces, los constantes cambios de residencia durante los 19 años en su estancia en Holanda, el hecho de que recibiera la correspondencia en lugares donde no pudiera conocerse su morada, la causa por la que se ha afirmado que marchaba por la vida “enmascarado”, las razones que le llevaron a dejar Holanda y viajar a Suecia y a muchos otros países.
Todos estos “misterios” son contextualizados en la época en que vivió, en el círculo de amigos, filósofos y científicos de su tiempo, de los cuales muchos eran, declaradamente, rosacruces.
dto.