No mirar nunca a otro lado : el camino budista más allá de la esperanza y el miedo
No mirar nunca a otro lado : el camino budista más allá de la esperanza y el miedo
- EAN: 9788496478770
- ISBN: 9788496478770
- Editorial: Ediciones Dharma
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 230
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
"El gran dicho de Trungpa Rimpoché era: "Mira siempre de frente". Mirar las cosas de frente, de manera directa y abierta, es realmente saludable. Es penetrante, natural y genuino, muchísimo más que lo podrán ser nunca nuestras proyecciones ordinarias y nuestros modos de manejar las cosas".
Extraído de No mirar hacia otro lado
"No mirar hacia otro lado, una sugerencia sencilla que nos anima a entrar en comunión directa con todos los aspectos de nuestra vida. ¿Por qué? La respuesta se nos desvela a través de una enseñanza clara y brillante que es a la vez inspiradora, práctica y valiosa para toda clase de meditadores".
Larry Rosenberg, autor de Aliento tras aliento
"Una maravillosa guía para poner en práctica las enseñanzas budistas; única por su claridad, profundidad y calidez".
Douglas J. Penick, autor de The Warrior Song of King Gesar
Otros libros de Budismo Zen
Nuestra salud innata
La psicología budista nos enseña que todos nacemos con una “salud básica”, que Chögyam Trungpa describe como bondad básica, salud y estado de alerta. Se trata de ayudarnos a nosotros mismos y ayudar a los demás a conectar con esta base de salud mental, corporal y espiritual. El autor presenta las percecpciones sobre la meditación, la mente, y la psicología que compartió con psicólogos, psicoterapeutas y estudiantes de meditación budista occidentales en Estados Unidos en los 1970s y ‘80s. Fundamentalmente, el libro trata de la necesidad de fortalecer nuestra salud innata, pero también aborda las necesidades específicas de aquellos que padecen una gran angustia psicológica. Se detiene asimismo en las preocupaciones de los psicoterapeutas y otros profesionales de la salud mental, además de dirigirse al gran público interesado en la aplicación de la psicología y la meditación budistas para la interacción con los demás en una relación sanadora.
dto.
Mundo vegetal
En la naturaleza vivimos rodeados de muchos reinos y de sus seres que son compañeros de vida: los árboles, las aguas, los humanos, minerales, animales… Todos experimentamos ciclos naturales semejantes y expresando la misma esencia. Todo belleza. “Mundo Vegetal” muestra en sus haikus veneración y gratitud a la Tierra, y en concreto a la Sierra Del Guadarrama, así como al Mar y sus aguas.
dto.
Vida Y Enseñanza De Naropa
Naropa, indio de nacimiento, ocupa hoy un lugar privilegiado en la historia del budismo tibetano, tradición en la cual su vida marca el inicio de una nueva era y un ejemplo para quien anhela alcanzar valores espirituales.
La biografía, traducida a partir de fuentes casi desconocidas, aporta datos estrictamente históricos, pero es un resumen del desarrollo interior del santo erudito, desarrollo impulsado por su profunda devoción y fe, y el servicio infatigable a su maestro, que lo llevan a experimentar la Realidad mediante el conocimiento directo.
El arduo camino de Naropa es, entre otras cosas, una clara enseñanza sobre el papel del gurú, que es como el ser total del discípulo que le permite conocerse a sí mismo y no debe concebirse sólo en su forma humana.
En la búsqueda y experiencia de Naropa encontramos fielmente reflejada la evolución de toda búsqueda humana, desde la actividad intelectual basada en el conocimiento objetivo, que aunque parece exacto no es lo único importante y con frecuencia olvida lo esencial, hasta hacerse conciente de la división de su ser, rompiendo todos los hábitos mentales, prejuicios y fijaciones, para iniciar un periodo de plenitud e integridad.
Así, Naropa ejemplifica la vía del budismo tibetano para que el mundo de hechos categóricos pierda su fuerza sobre el hombre, quien los ilumina y transfigura incorporándolos a un mundo donde adquieren sentido y valor y lo que antes era fuente de conflicto y esclavitud se vuelve motivo de alegría y libertad genuina.
dto.