No tener cabeza : Zen y el redescubrimiento de lo evidente
No tener cabeza : Zen y el redescubrimiento de lo evidente
- EAN: 9788492948901
- ISBN: 9788492948901
- Editorial: Sanz y Torres, S. L.
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 134
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Prólogo por Huston Smith
El mejor día de mi vida, el día de mi renacimiento, por decirlo así, fue cuando encontré que no tenía cabeza. Lo que ocurrió de hecho fue algo absurdamente simple y poco espectacular: por un momento dejé de pensar. La razón y la imaginación y todo el parloteo mental se extinguieron. Existía sólo el Ahora, aquel momento presente y lo que se daba claramente en él. Ver era suficiente. Y lo que encontré eran unas perneras caquis que terminaban hacia abajo en un par de zapatos marrones, unas mangas caquis que terminaban a ambos lados en un par de manos rosadas, y una pechera caqui que terminaba hacia arriba en ¡absolutamente nada! Ciertamente no en una cabeza.
No me llevó ningún tiempo notar que esta nada, que este hueco donde debía haber habido una cabeza, no era un vacío ordinario, no era una mera nada. Era una vasta vacuidad ampliamente llena, una nada que enc ontraba sitio para todo, para la hierba, los árboles, las distantes colinas umbrías, y allá a lo lejos, por encima de ellas, las cumbres nevadas como una hilera de nubes anguladas cabalgando en el cielo azul. Había perdido una cabeza y ganado mundo…
Douglas E. Harding
Otros libros de Budismo Zen
Fábulas budistas : una gota de ambrosía para la gente y su comentario el ornamento de la joya
Fábulas budistas : una gota de ambrosía para la gente y su comentario el ornamento de la joya
dto.
Diosas de la galería celestial
En la línea del gran éxito de ventas de la Galería celestial, esta colección única de interpretaciones impactantes y posmodernas de la pintura de mandalas de estilo tibetano incluye a Saraswati, la diosa de las artes; a Tara Blanca, «La Madre Divina», guardiana del linaje de S.S. el Dalái Lama, y a Kali, la consorte salvaje de Shiva, discípula del tiempo y cuidadora de las sombras que se esconden en nuestro interior
dto.
