Nueva luz química: los doce tratados o El Cosmopolita con el diálogo del mercurio y del alquimista
Nueva luz química: los doce tratados o El Cosmopolita con el diálogo del mercurio y del alquimista
- EAN: 9788492087303
- ISBN: 9788492087303
- Editorial: J. Fonfria (Libreria-Editorial). Julia Fonfría Díaz
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Los doce tratados o el Cosmopolita, con el diálogo del Mercurio y del Alquimista influyó sobre alquimistas, de entre ellos Ireneo Filaleteo. Recomendada a los estudiosos de la Alquimia la lectura y meditación de esta obra de uno de los autores más importantes de la Alquimia medieval europea.
Otros libros de Alquímia
Anatomía de la psique
Esta obra continúa el estudio de Jung sobre la alquimia e intenta poner de relieve ciertos modos o categorías propios de la Individuación que aparecen en el simbolismo alquímico. Aunque los símbolosutilizados para la amplificación derivan de gran diversidad de fuentes, ilustran la existencia de patrones regulares de la psique objetiva, de imágenes arquetípicas de transformación. Lo que pretendo con este libro no es hacer un ejercicio teórico ni una especulación filosófica, más bien quiero elaborar una relación de hechos psíquicos basándome en el método de Jung.
dto.
Sobre la piedra filosofal
Una extensa Introducción de Grillot de Givry muestra irrefutablemente que el santo y doctor de la iglesia,
autor de la SUMA TEOLÓGICA y discípulo de Alberto Magno, es el autor de estos tratados de Alquimia, y da
noticias del autor y las ediciones de los mismos a lo largo de la historia. El sabio maestro, Langlet du Fresnoy, afirma respecto a su contenido: Este tratado es lo mejor que he visto en este género para quien lo sepa entender.
EL ARTE DE LA ALQUIMIA, DEDICADO AL HERMANO REYNALDO es un completo manual de alquimia operativa. Nuestra edición incluye notas inéditas de Grillot de Givry a
este libro.
“Guarda estas reglas en el fondo de tu corazón
bajo un triple sello inviolable,
pues en mi otro libro, dado a la gente corriente,
he hablado como un filósofo, pero aquí,
confiando en tu discreción,
he revelado los secretos más ocultos”.
(Sobre el arte de la alquimila. Cap I)
dto.
Alquimia y medicina
Por su naturaleza, los procedimientos alquímicos conducen a un perfeccionamiento del material base que lo convierte en medicamento. De aquí la medicina como una derivación de la alquimia.
dto.
La Cadena Dorada de Homero ( 2ª Edición )
La cadena dorada de Homero - Los anillos de Platón (Aurea catena Homeri - Annulus Platonis) es una obra anónima, escrita originariamente en alemán, que vio la luz en 1723, a cargo de Anton Josef Kirchweger, miembro de la Orden de la Rosacruz de Oro y al que muchos señalan como su verdadero autor. Desde ese momento, ha sido considerado como un texto indispensable para el estudio y comprensión de la alquimia y del propio movimiento rosacruz, siendo ahora, no obstante, la primera vez que se edita en castellano, incluyendo, además, sus tres partes.
dto.