Nueva Psicologia Del Amor
Nueva Psicologia Del Amor
- EAN: 9789500405188
- ISBN: 9789500405188
- Editorial: Emece Argentina
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Psicología
Namasté
Con un estilo fresco que ha conquistado a los lectores, exploran los conceptos básicos de esta poderosa tradición y los reflejan en sugerencias prácticas que aportarán inspiración, belleza y paz a nuestro día a día. Entre constantes guiños al universo del lector occidental, podremos experimentar el poder sanador del mantra OM, practicar el desapego para superar el ego, ajustar el karma para provocar maravillosos cambios en la propia vida, potenciar la salud con el ayurveda, atenuar el estrés y la ansiedad a través del masaje de cabeza champissage, experimentar encuentros sagrados mediante el tantra. Un libro repleto de sorpresas, que aporta un camino luminoso desde el que afrontar los desafíos individuales y colectivos que nos plantea este mundo convulso.
Héctor García (Kirai) y Francesc Miralles, dos brillantes comunicadores e impulsores del fenómeno Ikigai en nuestro país, vuelven la vista a la India, esa cuna que acoge al mundo entero y que marca también el devenir, para explorar la cultura, la filosofía y la práctica de la felicidad desde su espiritualidad.
dto.
La visión integral : introducción al revolucionario enfoque sobre la vida, Dios y el universo
Introducción al revolucionario enfoque sobre la vida, Dios y el Universo
La presente obra es el resultado del exhaustivo análisis que Ken Wilber ha realizado de las grandes culturas del mundo, partiendo desde las sabidurías ancestrales y llegando hasta los últimos descubrimientos en ciencia cognitiva. Una vez identificados los nexos fundamentales entre todos sus aportes, Wilber ha logrado integrar los diversos modelos que explican el desarrollo humano en un nuevo mapa global.
La visión integral sintetiza el funcionamiento de dicho mapa del potencial humano, una herramienta que permite hacer uso de todos los recursos disponibles actualmente para enfrentar cualquier situación, ya sea en el ámbito de la empresa, las relaciones personales o la vida cotidiana en general. Se trata, en definitiva, de un enfoque integral que aprovecha los distintos conocimientos generados a lo largo de la Historia y desde diferentes perspectivas.
dto.
La libertar interior
He aquí un pequeño gran libro sobre la auténtica libertad, la libertad interior. Tomando como referencia a algunos de los grandes maestros de la psicología y la espiritualidad, Gaspar Hernández va desgranando los obstáculos que nos impiden ser auténticamente libres. Algunos de ellos son el miedo, la mayoría de pensamientos, lo que nos decimos durante el día a día, o el personaje que creemos ser y que confundimos con nuestra verdadera identidad.
En un tono muy cercano, a medio camino entre el diario y el ensayo, nos explica los pasos para lograr la «libertad sin límites» de la que hablaba el psicólogo Antonio Blay Fontcuberta. La libertad de reducir los condicionamientos que nos afectan y decidir cómo sentirnos ante cualquier situación ya reside en nosotros, solo debemos encontrarla.
dto.
Psicoterapia con el hemisferio derecho
Un libro imprescindible dedicado a los practicantes de la ciencia del arte de la psicoterapia.
La neurociencia ha experimentado un cambio de paradigma que se expresa en avances en la investigación del cerebro: se ha pasado de realizar estudios previos sobre un solo cerebro a emplear tecnologías recientes que permiten la medición simultánea de dos cerebros que interactúan en tiempo real. El cambio actual desde una perspectiva teórica unipersonal hacia otra bipersonal puede establecer un modelo integrado general de las relaciones interactivas de los hemisferios cerebrales duales y de las mentes consciente e inconsciente. Este salto tecnológico es inmensamente importante.
Un cerebro visto como un sistema aislado del mundo es una abstracción. Nuestros cerebros están interactuando continuamente con el entorno. Por lo tanto, el paradigma Inter cerebral respalda los modelos relacionales actuales que operan bajo los principios de una psicología bipersonal. Los modelos psicoanalíticos relacionales hacen hincapié en las poderosas influencias intersubjetivas que fluyen entre dos mentes que se comunican afectivamente. Estas comunicaciones se producen tanto a nivel consciente como (lo que es más importante) inconsciente.
Psicoterapia con el hemisferio derecho expande el cambio de paradigma existente (desde una perspectiva unipersonal hacia otra bipersonal) en los campos científicos y clínicos. Describe los mecanismos neurobiológicos interpersonales clínicos que subyacen a la psicodinámica relacional terapéutica, las comunicaciones afectivas no verbales recíprocas, las transacciones de transferencia-contratransferencia paciente-terapeuta, la sincronización empática clínica dentro de un campo intersubjetivo emocional y la regulación afectiva interactiva, así como el trabajo clínico con regresiones mutuas sincronizadas, con defensas mutuas y con creatividad mutua. Las comunicaciones psicoterapéuticas Inter cerebrales sincronizadas e interactivamente reguladas lateralizadas a la derecha facilitan los cambios estructurales en los sistemas reguladores del paciente, lo que a su vez permite obtener resultados óptimos en el tratamiento, tanto en la psicoterapia de reducción de síntomas como especialmente en la psicoterapia que fomenta el crecimiento.
A lo largo de las tres últimas décadas, el vasto conjunto de publicaciones científicas del Dr. Allan Schore se ha dirigido a integrar los modelos psicológicos y biológicos y con ello ha contribuido significativamente a la evolución en el conocimiento de la salud mental. En esta obra maestra, meticulosamente investigada, el Dr. Schore desarrolla su paradigma neurobiológico interpersonal. Interdisciplinario y revolucionario, el autor nos conduce a una comprensión magistral de la psicoterapia basada en el cerebro y sienta las bases para el neuro psicoanálisis.
dto.