Nuevo ocho pasos hacia la felicidad
El modo budista de amar
Nuevo ocho pasos hacia la felicidad
El modo budista de amar
- EAN: 9788417112837
- ISBN: 9788417112837
- Editorial: Ediciones Tharpa España
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 358
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
“Todas las personas, seamos religiosas o no, deseamos ser felices en todo momento y no tener nunca problemas ni sufrimiento. Si comprendemos y practicamos las instrucciones que se presentan en ese libro, podremos cumplir estos deseos.”
Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché
Esta preciosa obra nos muestra cómo meditar en un bello poema que constituye una de las escrituras budistas más apreciadas, Adiestramiento de la mente en ocho estrofas, y que ha servido de insìración a generaciones de meditadores budistas a lo largo de casi un milenio.
Compuesto por el gran Bodhisatva tibetano Gueshe Langri Tangpa, este pequeño poema nos enseña cómo transformar las dificultades de la vida en experiencias espirituales de gran valor.
En Nuevo ocho pasos hacia la felicidad, el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché revela métodos prácticos para aplicar esta sabiduría que trasciende las fronteras del tiempo a fin de encontrar felicidad duradera y dar verdadero sentido a nuestra ajetreada vida moderna.
Otros libros de Budismo Zen
Fábulas budistas : una gota de ambrosía para la gente y su comentario el ornamento de la joya
Fábulas budistas : una gota de ambrosía para la gente y su comentario el ornamento de la joya
dto.
Concentración y contemplación
Aunque basado en enseñanzas milenarias de los lamas tibetanos, Concentración y Contemplación está escrito desde una perspectiva actual, tan rigurosa con el pasado y la tradición como libre de las influencias culturales y abierto a las necesidades y situaciones del mundo contemporáneo.
“Durante los últimos años, Occidente ha visto crecer considerablemente el interés por el budismo. El atractivo de una antiquísima civilización con rituales mágico-místicos hace que muchas personas se acerquen a él buscando una salida a los problemas de la sociedad moderna industrializada. Por otro lado, vienen lamas de Nepal y de la India a Occidente, que con sus mejores intenciones, y presuponiendo que la naturaleza humana es idéntica en todas partes, dan enseñanzas e iniciaciones sin tener en cuenta las diferencias de mentalidad y las necesidades y dificultades de los occidentales con respecto de los tibetanos. Desgraciadamente, la manera tradicional tibetana de enseñar y practicar el budismo no es la más fácil ni la que mejor se adapta sin más a la mentalidad de los occidentales, a pesar del supuesto gran entusiasmo que muestran. Así, en los últimos años continuamente he conocido a personas que, aún habiendo sacrificado muchos años en el budismo, realmente no han echado raíces en él.
La práctica del darma (la enseñanza budista) siempre tiene que corresponderse con el desarrollo de la propia mente, porque si no simplemente no funciona. Mucha gente en Occidente, al comienzo de su práctica budista desea meditar enseguida en las llamadas “deidades”, hacer pujas (ceremonias) y realizar rituales. Esto es casi siempre una señal de que se han dejado seducir por cosas externas y ven el budismo como algo fascinante, algo maravillosamente exótico, identificándolo con atracciones externas, como las largas trompetas de la música ritual tibetana”.
dto.
Vagabundo iluminado
Patrul Rinpoche, Orgyen Jigme Chókyi Wangpo, fue uno de los maestros tibetanos más influyentes del sigo xix, célebre por la sencillez de su forma de vida, por su dedicación a la práctica espiritual, y por su enfoque no sectario de las cuatro escuelas del budismo tibetano. Puesto que nació en la región de Dzachukha en Kham, se le conocía como Dza Patrul Rinpoche. Emulando la vida sin hogar del Buddha y de sus seguidores, Dza Patrul vivió la vida de un yogui errante sin una residencia fija y practicó en soledad.
Querido por su humildad y respetado por su vasto y profundo conocimiento, así como por su gran realización yóguica, atrajo a discípulos de las cuatro escuelas de budismo tibetano. Aunque no existe una biografía escrita extensa de Dza Patrul Rinpoche, su legado pervive en los relatos que se cuentan sobre él. El venerable Matthieu Ricard ha recopilado muchos de ellos en este libro y los ha puesto a disposición de un mayor número de lectores. Lo felicito por el arduo trabajo que ha realizado.
Desde la perspectiva tradicional, las biografías de los maestros eminentes no son meras historias con el propósito de entretener. Sirven como inspiración para aquellos que vienen después para aprender de ellos. Rezo para que este nuevo libro sobre Dza Patrul Rinpoche cumpla por mucho tiempo con este propósito meritorio.
Extracto del prólogo de S.S. el XIV Dalái Lama
dto.
