Nuevo ocho pasos hacia la felicidad
El modo budista de amar
Nuevo ocho pasos hacia la felicidad
El modo budista de amar
- EAN: 9788417112837
- ISBN: 9788417112837
- Editorial: Ediciones Tharpa España
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 358
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
“Todas las personas, seamos religiosas o no, deseamos ser felices en todo momento y no tener nunca problemas ni sufrimiento. Si comprendemos y practicamos las instrucciones que se presentan en ese libro, podremos cumplir estos deseos.”
Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché
Esta preciosa obra nos muestra cómo meditar en un bello poema que constituye una de las escrituras budistas más apreciadas, Adiestramiento de la mente en ocho estrofas, y que ha servido de insìración a generaciones de meditadores budistas a lo largo de casi un milenio.
Compuesto por el gran Bodhisatva tibetano Gueshe Langri Tangpa, este pequeño poema nos enseña cómo transformar las dificultades de la vida en experiencias espirituales de gran valor.
En Nuevo ocho pasos hacia la felicidad, el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché revela métodos prácticos para aplicar esta sabiduría que trasciende las fronteras del tiempo a fin de encontrar felicidad duradera y dar verdadero sentido a nuestra ajetreada vida moderna.
Otros libros de Budismo Zen
Bodichita
Bodichita es una palabra sánscrita que traducimos como “la mente de la iluminación” o “la mente del despertar”. Se refiere a la mente que desea alcanzar la iluminación para guiar a todos los demás seres a ese mismo estado. Es la actitud del bodisatva, de la persona que toma el voto compasivo de liberar a los demás del sufrimiento. En este libro, el reconocido lama Kiabye Zopa Rimpoché nos muestra cómo actualizarla.
En primer lugar, Zopa Rimpoché ofrece una explicación clara y pormenorizada de la bodichita, sus beneficios y su relevancia en el camino. A continuación, presenta los dos métodos principales para generarla: los siete puntos de causa y efecto, e igualarse e intercambiarse con los demás. Por último, el libro concluye con diversas instrucciones de meditación para guiar y fortalecer nuestra práctica.
Los lectores encontrarán en Bodichita una guía completa de este principio budista fundamental; una guía exhaustiva en sus explicaciones filosóficas y accesible en sus consejos concretos para practicar.
“Basándose en La práctica del bodisatva, de Shantideva, y en La lámpara preciosa, de Khunu Rimpoché, el lama Zopa Rimpoché nos ofrece un manual completo y detallado sobre cómo desarrollar la bodichita, el más precioso y sincero deseo de beneficiar a todos los seres. Las técnicas para actualizar la bodichita genuina —los siete puntos de causa y efecto y el intercambio de uno mismo con los demás (que concluye con la práctica del tonglen de “tomar y dar”) — se describen magistralmente y por entero en esta auténtica guía de todo el camino budista. ¡Este es el libro que estábamos esperando!”
Jan Willis
“¿Quién mejor podría ofrecernos una enseñanza sobre el corazón del budismo, la bodichita, la mente de la iluminación para el bien de todos los seres errantes? El lama Zopa Rimpoché nos ha obsequiado con otro libro esencial, cálido, sabio y extraordinario”.
Richard Gere
“El propósito de nuestra vida no es solo obtener la felicidad para nosotros mismos, no es solo resolver nuestros problemas personales; el propósito de nuestra vida es ser de utilidad para los demás, ser de beneficio para los demás, liberar a los innumerables seres de todos sus sufrimientos y conducirlos a la felicidad. Este es el propósito de nuestra vida”.
Kiabye Zopa Rimpoché
dto.
Barrera sin puerta
"Barrera sin puerta o la puerta al vacío" no es solo un libro, es una llave. Una llave a las enseñanzas más profundas del Zen, a través de 48 historias, tan desconcertantes como reveladoras. Compiladas originalmente por el maestro zen Mumon, en el siglo XIII, estas historias -koans en su forma más pura- fueron concebidas como "barreras", que el discípulo debía atravesar para alcanzar una comprensión directa de la realidad. En esta edición, el orientalista Norberto Tucci, nos ofrece una guía lúcida, cercana y enriquecedora, para recorrer este desafiante camino. Su traducción y sus comentarios llenos de sabiduría práctica y claridad abren la puerta a un mundo que trasciende las palabras y las ideas. Este libro invita al lector a mirar más allá del pensamiento racional y a encontrar, quizás por primera vez, una experiencia directa de su verdadera naturaleza. Si alguna vez te preguntaste qué es realmente el Zen, o si estás listo para una transformación interior auténtica, este libro te está esperando.
dto.
El camino de la meditación: el corazón de la meditación budista
El propósito de estas páginas es llamar la atención hacia el profundo y extenso significado del "Camino de la Atención" del Buda, conocido como "Satipattâna" y a la vez proporcionar una guía que sirva de inicio para la comprensión de estas enseñanzas y su aplicación práctica en la vida diaria.
Tengo la profunda convicción de que la práctica sistemática de la Recta Atención, tal y como la enseña el Buda en su Sermón sobre el Satipatthâna, sigue hoy en día proporcionándonos el método más simple y directo, el más profundo y eficaz, para el entrenamiento y desarrollo de la mente, para alcanzar nuestros empeños y para superar los problemas diarios y también para alcanzar la meta más alta: la total liberación de la propia mente de la Codicia, el Odio y la Ignorancia.
dto.
