Oraculo Del Guerrero
Oraculo Del Guerrero
- EAN: 9789562420310
- ISBN: 9789562420310
- Editorial: Cuatro Vientos
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Un joven escritor chileno-argentino con pasmosa sabiduría de anciano, da a luz este pequeño tratado que reúne aspectos muy pertinentes de los grandes clásicos orientales. Un buen compañero para el camino al trabajo, o para el reposo en casa, ya que en todo momento debemos encarar la vida con la actitud y la sabiduría de las nobles artes marciales. A lo largo de su vida un Guerrero pasa por diferentes situaciones, etapas y pruebas. Cada sección del libro representa a una de ellas. Son 36 capítulos con sus 36 respuestas.
- - - - - - - - - - - - - - -
Hagamos un alto. Dejemos nuestra mente en blanco por algunos momentos y reflexionemos: ¿Qué estamos haciendo por nosotros mismos y por nuestros seres queridos? ¿Le damos la atención suficiente a nuestros padres? ¿Hacemos lo mejor que podemos nuestro trabajo cada día?
Lucas Estrella nos invita a hacerlo. Recopilando sus vivencias y las enseñanzas de sus maestros en las artes marciales, este autor nos presenta "El Oráculo del Guerrero", un pequeño libro que en 36 capítulos dan una luz en medio de esta vorágine que es nuestra vida.
La importancia de salir del estancamiento, de encontrarle un sentido al dolor, de hacernos cargo de nuestros problemas , de atrevernos a tomar las riendas de nuestra vida son algunas de las tareas que nos propone el autor.
El guerrero, que somos nosotros mismos, dispone de este libro que en cada uno de sus capítulos le sugiere cómo enfrentar las diversas situaciones y pruebas a las que se ve sometido cada día.
¿Cómo leerlo? Como usted quiera. Escogiendo un tema, un número o en el orden en que se presenta. Cada vez que lo haga encontrará algo nuevo para meditar.
Otros libros de Tao
El resto es esclavitud
Entre los años de 1958 y 1974 apareció una serie de libros atribuidos a un misterioso autor llamado Wei Wu Wei, que se unió a Paul Reps, Alan Watts y Philip Kapleau como uno de los más tempranos y profundos intér¬pretes occidentales del budismo y del taoísmo. En el breve y conciso El resto es esclavitud, Wei Wu Wei explica estas antiguas tradiciones espirituales en el contexto de la experiencia moderna, transmitiendo una profunda visión de la naturaleza de la existencia, al tiempo que destruye sin concesiones los vestigios de lo que en defini¬tiva no somos, con la esperanza de promover una comprensión que nos revele nuestra realidad esencial.
El ser humano —nos dice Wei Wu Wei— se siente ansioso acerca de su existencia. La causa de esta ansie¬dad es su fracaso en comprender que no existe como un individuo separado y que, en consecuencia, tampoco puede hacer lo que desea por el mero hecho de así decidirlo. Esta comprensión —insiste el autor— no es nada misteriosa sino, por el contrario, muy obvia. Lo único que nos impide alcanzarla es nuestra incapacidad para percibir la evidencia que nos desvela este libro.
dto.
Cha Jing : el clásico del té
Cha Jing, o el Clásico del té, es el primer estudio sobre el té de la historia.
El Cha Jing considera que todo lo que rodea al té es una parte muy importante del orden cósmico, por lo que la preparación y elaboración del té, es un símbolo de la armonía con el universo.
Por ello, sobre la obra impera la idea de que todos los detalles de la vida deben de cuidarse y de celebrarse, que se debe tratar de encontrar la belleza en todo y buscar la tranquilidad y la armonía en la vida; empezando por el momento de la preparación y de la degustación del té, que fue una de las actividades más importantes del ocio chino.
Así la recolección, elaboración y preparación del té, rozan la religiosidad, hablándose casi de una religión del té, donde se regulan todos los elementos que en éstas intervienen.
Una obra histórica y llena de significados, traducida por primera vez al castellano, para todos los amantes del té y de la filosofía china.
LU YU (733-804) también fue conocido como “el santo chino del té” y su obra como “el libro sagrado del té”, lo que supone un claro ejemplo de la fascinación que los chinos sentían por el té.
Al quedar huérfano fue adoptado por un monje budista del monasterio de la Nube del Dragón y según cuenta la leyenda, como se negó a tomar los hábitos de monje, se le obligó a realizar trabajos que no eran de su agrado, motivo por el cual se escapó, uniéndose a un circo como payaso.
Pero antes de abandonar el monasterio ya había aprendido lo esencial de la preparación del té, puesto que en aquella época los mayores expertos del té eran los monjes.
Cuando tenía 14 años, Qiwu, gobernador de Li, lo encontró y lo recogió de la calle, permitiéndole usar su biblioteca y concediéndole la oportunidad de aprender asignándole un profesor. Más tarde, para huir de una rebelión, Lu Yu se refugió en Shaoqi y fue durante este período, cuando se hizo amigo de escritores, entre los que se encontraba el calígrafo Yan Zhenqing y el poeta Huang Pu Zheng, que le animaron a escribir su obra magna: “Cha Jing".
dto.