Origenes Del Ritual En La Iglesia Y En La Masonería
Origenes Del Ritual En La Iglesia Y En La Masonería
- EAN: 978848670905
- ISBN: 978848670905
- Editorial: Editorial Teosófica, SCooC, Ltda.
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La Teosofía es la fuente primigenia de los rituales más importantes que realizan tanto las logias masónicas como la Iglesia Católica y tienen sus orígen en los practicados por los primeros teósofos desde hace miles de años, incluso antes de que el cristianismo surgiera como doctrina religiosa.
H. P. Blavatsky sostiene que es posible demostrar que la francmasonería moderna y el ritual de la Iglesia descienden por línea directa de los gnósticos iniciados, de los neoplatónicos y de los hierofantes renegados de los Misterios paganos y para ello recurre a diferentes y documentados ejemplos.
Fundadora de la Sociedad Teosófica, se inició 2 años más tarde en la masonería y eso se nota en las páginas de esta obra, causando gran controversia en su aparición al público.
Otros libros de Teosofía
El dharma
El Dharma es la naturaleza interna, caracterizada en cada hombre por el grado de desenvolvimiento adquirido, y además, la ley que determina el desarrollo en el periodo evolutivo que va a seguir.
Esta naturaleza interna, puesta por el nacimiento físico en un medio favorable para su desarrollo, es lo que modela la vida exterior, que se expresa por medio de pensamientos, palabras y acciones.
El Dharma no es una cosa exterior, como la ley, la virtud, la religión o la justicia. Es la ley de la vida que se despliega y modela a su propia imagen todo lo que es exterior a ella.
dto.
Los Chakras
La palabra chakra es sánscrita, significa rueda y, en uno de sus usos figurados, se refiere a la serie de vórtices semejantes a ruedas que existen en la superficie del doble etéreo del hombre. Son puntos de conexión por los cuales fluye la energía de uno a otro de los cuerpos que constituyen al ser humano.
Aunque ya los Upanishads, los Puranas y la bibliografía sánscrita los describió en su momento, el auge de su conocimiento se produjo en el siglo XX, cuando personajes notorios como Leadbeater dieron cuenta de exactas descripciones de los chakras, para nada misteriosas ni reservadas a supuestos "elegidos" sino al hombre común, en general. Leadbeater nos acerca, con claridad, qué son estos centros de fuerza; cuáles son sus energías; cómo se produce la absorción de vitalidad; cómo se desarrollan y cuáles son los componentes sustantivos del Yoga Laya.
Figuras, ilustraciones en color y cuadros aclaratorios completan una obra de inevitable consulta.
dto.
El cuerpo astral : los chakras, kundalini, el dominio de las emociones y otros fenómenos astrales
El Cuerpo Astral forma parte de una serie de libros realizados por Arthur Powell, que tratan sobre los distintos cuerpos del hombre: el cuerpo físico, el doble etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental y el cuerpo causal y que, desde su aparición, es considerada como la serie más importante y completa sobre el tema.
Se trata de un trabajo de recopilación realizado sobre las obras más destacadas en estos temas, más de cuarenta obras teosóficas y dada la minuciosidad con la que ha sido realizado este trabajo, la información recopilada por Powell puede considerarse muy adecuada para resumir las opiniones más acertadas en estas cuestiones.
Tras una descripción general del cuerpo astral de su composición y estructura, se abordan sus funciones y se analiza el funcionamiento de los chakras y el movimiento de Kundalini desde el punto de vista del cuerpo astral. Se esboza el tema de las formas de pensamiento y se habla de la vida durante el sueño y de la continuidad de la conciencia tras la muerte, para entrar de lleno en el tema del plano astral, analizando sus diversos fenómenos y entidades en esta dimensión y lo que sucede tras la muerte astral y el renacimiento. En su parte final, aborda los temas prácticos de este cuerpo, como son el dominio de las emociones, el desarrollo de los poderes astrales, los protectores invisibles y el discipulado.
dto.