Osteopatía visceral
Osteopatía visceral
- EAN: 9788499106946
- ISBN: 9788499106946
- Editorial: Editorial Paidotribo, S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 275 mm.
- Páginas: 261
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Terapias Alternativas
Tratado de osteopatía 1 : pelvis, columna lumbar y miembros inferiores
El autor de esta colección, Francisco Fajardo Ruiz, nació en Ordizia, Guipúzcoa. En la actualidad, reside en San Sebastián. Comenzó su carrera profesional de la mano del masaje, diplomándose en diversas especialidades. Ha realizado cinco cursos de osteopatía y completado más de 20 cursos en otras áreas de la terapia manual . Ha colaborado, como ponente, en los más prestigiosos congresos de ámbito nacional como Expomasaje, Sitem o Hispamas. Así mismo, ha realizado ponencias en otros congresos en San Sebastián y Lanzarote. Colabora habitualmente, con diferentes artículos, en revistas del sector de la terapia manual y prensa. Es Fundador y jefe de estudios de Ekin, Escuela de Masaje y Terapias Manuales y CIDO, Centro de Investigación y Desarrollo Osteopático. Fundador y director del Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada, IIOA y del método de terapia Sistema de Reequilibración Global, SRG. Fundador y expresidente del Registro Nacional de Osteópatas. R.N.O. Colaboró como profesor en el The International College of Healing Arts, de Los Angeles, California. Actualmente imparte cursos de osteopatía en U.S A Ha impartido cursos de osteopatía y otras expecialidades terapéuticas en San Sebastián, Bilbao, Santander, Gijón, Zaragoza, Lugo, Madrid, Cuenca, Valencia, Granada, Alicante, Marbella, Cádiz, Lanzarote, Las Palmas y Oviedo. Ha impartido cursos particulares a profesionales del sector provenientes de México, Los Angeles y California. Es autor de los libros, Tratado de Terapia Manual de la Columna Vertebral. y Dime qué comes y te diré de qué enfermarás, los peligros de la alimentación actual. Autor de una colección de 8 DVDS sobre osteopatía, masaje y terapias manuales. Actualmente, en su carrera profesional alterna el trabajo en su gabinete de osteopatía, en San Sebastián, con la labor docente que viene desarrollando por diferentes puntos de la geografía española, y por otros países, desde hace años.
dto.
Acupuntura Bioenergética y Moxibustión T.1 (Anatomía y Fisiología)
Que fácil me resulta escribir sobre esta obra.
Fácil por lo familiar de su contenido, su estilo, el espíritu que exhala, esa dulce sensación que con el transcurrir de los años y con algunas convicciones alcanzadas le produce a uno el recuerdo de un comienzo, de una nueva andadura —tan llena de incertidumbre, de temor, de pequeños traspiés, pero también de tanta ilusión, de tanta fuerza y de tanto empeño—; fácil porque la conozco desde que empezó su gestación, hace más de veinticinco años.
Nació modestamente , con el único objeto de facilitar el seguimiento de una enseñanza aún rudimentaria que, como escuela también neófita, impartíamos y con la exigencia y el apremio, que siempre agradecemos, de nuestros alumnos, la he visto crecer con nosotros, en ocasiones desde una distancia mayor de lo que ahora habría deseado y en ocasiones dudando de su continuidad y de su futuro; solamente el tesón y esa capacidad de trabajo, de búsqueda y de supervivencia de su autor han podido ser capaces de lograr el resultado que hoy tenemos delante: un verdadero compendio que viene a completar y a perfilar aún más los conceptos expuestos en anteriores ediciones y que es fruto de una búsqueda exhaustiva y tenaz en los textos antiguos chinos y de una confrontación minuciosa con los trabajos de autores contemporáneos de reconocido prestigio pero, sobretodo, del intento constante de extraer nuevos elementos, desechando respetuosamente los aspectos arcaicos y mágicos que impregnan el pensamiento chino, para, paradójicamente, modernizar la práctica de este arte milenario.
Como libro de texto que es en origen, está salpicado de pequeños consejos, de pequeños ejemplos que para el lector avanzado podrán resultar menos útiles y que le dan a la obra un aire menos recio, pero que sabemos se demuestran de gran utilidad para aquellas otras personas que abordan la Medicina Tradicional China desde un enfoque menos avezado a la terminología y a los conceptos que se utilizan habitualmente. No obstante, el objetivo final que se persigue, es el aunar el espíritu científico de nuestra medicina y el espíritu fundamental chino; no son contradictorios, son la representación perfecta de los principios de dualidad del mundo; son como el Ying y el Yang; son a la vez opuestos, indisociables y complementarios. Poseer estos dos modos de pensamiento, estos dos tipos de saber médico, es poseer, por encima de todo, una mirada crítica serena y universal sobre la medicina.
dto.
Dientes sanos, vida sana
Cada vez hay más dentistas, más clínicas dentales, más sofisticados dentífricos y cepillos, hilos dentales y colutorios… y más caries. Los odontólogos insisten que para conservar la dentadura basta con una buena higiene dental, y sin embargo a pesar de nuestros esfuerzos, todos sabemos que en la próxima visita nos encontrarán nuevas caries para perforar y rellenar.
Todo el actual tinglado médico-cosmético se basa en una teoría errónea: la placa dental. Este paradigma se fundamenta en el principio de que nuestros dientes y nuestra saliva no sirven para nada. No tenemos defensa frente a las voraces bacterias, solo los profesionales del taladro son capaces de prolongar por unos pocos años el inevitable final: la pérdida de nuestra dentadura.
Sin embargo, hay muchos pueblos y muchas culturas en el mundo cuyos integrantes jamás se han cepillado los dientes, y apenas tienen piezas careadas. Y resulta que cuando se les ha estudiado, se ha encontrado que su excelente salud dental se debe a su dieta natural; es decir, una alimentación que no incluye ni azúcar ni ningún otro alimento procesado industrialmente. Pero lo más grave la odontología oficial ignora o silencia, es que nuestros dientes están vivos y tienen mecanismos de defensa y regeneración. Son varios los científicos que hace años demostraron que por los túbulos de la dentina circula el fluido dentinal, encargado de mantener nuestros dientes vivos, sanos y mineralizados, a prueba de cualquier bacteria.
¿Entonces qué hacer para evitar al dentista y mantener una dentadura sana? Pues lo mismo que se aconseja para evitar todo tipo de enfermedades: una dieta basada en alimentos naturales no procesados, no industrializados. Lo mismo que comían nuestras abuelas.
dto.