Padre he vuelto: guía para la reconciliación

Padre he vuelto: guía para la reconciliación
- EAN: 9788492002146
- ISBN: 9788492002146
- Editorial: Neuquen Comunicaciones, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 290
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Sin existencias
Otros libros de Narrativa
El profeta
Hay quienes dicen que Khalil Gibran escribió El Profeta en árabe a la edad de quince años y un lustro después lo tradujo al inglés, aunque otros datos biográficos lo fechan en 1923. Sea como sea, el mensaje de serenidad y sabiduría universal que aportó este libro sigue estando vigente hoy en día y lo convierte en una obra de lectura obligada. Los poemas de Gibran usan un lenguaje bello y cuidado resultado de un largo trabajo de reflexión y escritura.
dto.
Arte de prudencia
En forma de aforismos, Baltasar Gracián ofrece una serie de avisos de validez general aplicables a la experiencia diaria que quieren ayudar a forjar un tipo de hombre capaz de navegar sin problemas, incluso con elegancia y una suerte de aristocracia interior, entre los peligros de la vida en sociedad, de la vida urbana. Esta antología de los aforismos de Gracián va acompañada de una selección de dichos y refranes que, como los primeros, nos dan amplia materia de reflexión.
dto.
Ojo de Oro : (Metaforismos, Psicoproverbios y Poesofía)
Para expresarme en Twitter bajo el lema ¡Re-evolución poética, la Conciencia al poder!, al contrario de quienes utilizan este medio para hablar de ellos mismos, me prometí entrar en el terreno de lo impersonal, hablando sólo de temas exentos del aroma a ombligo que se desprende de tantos tweets.
La tarea se convirtió en un juego enriquecedor: cualquier pensamiento tenía que ser condensado en una frase de 140 caracteres como máximo. A las frases, por su implacable impersonalidad, las llamé metaforismos. Escarbé en antologías de refranes de todos los países, y transformándolos o desviándolos hacia significados psicológicos, los llamé psicoproverbios. Lo más difícil de todo fue, cuando me bombardearon con preguntas sobre problemas personales, condensar los actos de psicomagia en tan pocas palabras.
En Twitter estos actos escuetos semejan disparos psíquicos, adquiriendo un tinte surrealista. Pueden ofender o hacer reír, su objetivo es provocar un cortocircuito mental que extraiga al consultante de los hábitos que lo aprisionan, haciéndolo abrirse a lo inesperado, ahí donde un aire nuevo aporta semillas de felicidad.
dto.