Padres conscientes, hijos felices
Padres conscientes, hijos felices
- EAN: 9788493843243
- ISBN: 9788493843243
- Editorial: Editorial Faro
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Jon Kabat-Zinn -considerado como el padre del Mindfulness en Occidente- y su mujer Myla, comparten en esta obra su visión de la paternidad como un trabajo interior de los padres. Sus lúcidas aportaciones, basadas en su experiencia como padres y como educadores en la consciencia, constituyen una magnífica guía para orientar a los padres a construir su propio modelo de paternidad. “Por fin, un manual de inteligencia emocional para padres” Daniel Goleman, autor de Inteligencia Emocional. “La paternidad consciente es una práctica espiritual profunda… este libro será una guía e inspiración para todos los padres”. Thich Nhat Hanh, autor de Hacia la Paz Interior y El Milagro de Mindfulness. “La lectura de este libro puede ser un acontecimiento que cambie tu vida” Marian Wright Edelman, Presidenta del Children's Defense Fund “Este libro puede ayudarnos a convertir las relaciones de nuestra vida en bendiciones cotidianas… Deberían tenerlo todos los padres.” Rachel Naomi Remen, Autora de Historias para Crecer, Recetas para Sanar. Jon Kabat-Zinn es internacionalmente conocido por su trabajo como científico, escritor y profesor de meditación implicado en difundir la consciencia plena en la medicina convencional y la sociedad. Es Profesor Emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, donde fundó los centros mundialmente reconocidos Clínica para la Reducción del Estrés, y Centro para la Atención Plena en Medicina, Salud y Sociedad. Su bestseller Mindfulness en la Vida Cotidiana ha sido traducido en veinte idiomas. Myla Kabat-Zinn ha trabajado como formadora de asistencia al parto, comadrona y abogada medioambiental.
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
Bebés-bio : ecoguía de educación (de 0 a 3 años)
La ecoguía para padres que han elegido otro estilo de vida.
Si vas a tener o tienes un bebé, esta guía te ayudará a criarlo de forma natural, en armonía con las etapas de su crecimiento y con un profundo respeto por el medio ambiente.
Claire Gillman no sólo nos propone un estilo de educación sano y natural, que protegerá a tu hijo de los contaminantes externos, sino que también te ayudará a reforzar tus lazos afectivos con él y a entender lo que necesita para ser feliz y crecer sano.
Los primeros alimentos, las terapias naturales, los masajes para el bebé, la educación natural, la ropita ecológica o una habitación sostenible son algunos de los temas tratados. La autora, gran defensora de la educación natural, incluye también numerosos consejos, curiosidades y datos de interés general.
dto.
Los padres perfectos no existen : educar a nuestros hijos sin culpabilidad
Educar a nuestro hijos sin culpabilidad
No sabemos qué hacer con él. Nos toma el pelo. Es desobediente, rebelde, hiperactivo. Tanto pediatras como psiquiatras abogan hoy por una vuelta a la disciplina.
Hay que poner límites, nos dicen. Sin embargo, según Isabelle Filliozat, la crisis de autoridad se debe más a una falta de consciencia de los propios padres que a una necesidad de autoritarismo.
Nuestros hijos hablan de nosotros. Están habitados por la historia inconsciente de la familia. Por todo ello, "Los padres perfectos no existen" se centra, por primera vez, no en los niños sino en los adultos, poniendo de relieve un aspecto que se suele pasar por alto: el papel del inconsciente en la educación.
Mediante ejemplos, preguntas y ejercicios prácticos, Isabelle Filliozat ilumina las zonas ciegas de nuestro comportamiento educativo para ayudarnos a aceptar, sin condescendencia pero con ternura y respeto hacia uno mismo, que no somos padres perfectos y poder así empezar a serlo.
Isabelle Filliozat, autora de El corazón tiene sus razones
Isabelle Filliozat, psicóloga clínica y psicoterapeuta desde 1982, es autora de varios libros de gran éxito, entre ellos El corazón tiene sus razones, también publicado por Ediciones Urano, así como Te odio, te quiero: las relaciones entre padres e hijos o Utilice el estrés para ser feliz. En 2005 fundó la Escuela de las Inteligencias Relacionales y Emocionales.
dto.
Aprender a educar
Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas. Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.
En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.
PALABRAS QUE SANAN Y CONECTAN. ¿Funciona la validación? A.P.E.G.O. comunicativo. Niños pequeños y palabras sobre sentimientos. Cuando la validación se convierte en un insulto. Sentimiento de enfado, palabras de cariño. Pedirle cosas al niño. Rebobinar. Validar la comunicación no expresada. Comunicar pérdidas. Cómo expresar arrepentimiento para que el niño se sienta aliviado. Cuando sale el tiro de la comunicación por la culata. Introducción a las cinco necesidades primarias de los niños. Comprender el comportamiento de su hijo.
AMOR. El amor es una recompensa. Cómo percibe el niño el amor. Satisfacer necesidades. Contacto físico. Proporcionar atención. Percepciones del cariño. Hacerlo girar todo alrededor del niño. Distinguir sus necesidades de las del niño. Cuando el niño duda de nuestro amor. Recuperar la capacidad de amar incondicionalmente. Deshacerse del miedo a perder el control. Deshacerse del miedo a dar orientación. Deshacerse del miedo a la escasez. Alimentar el amor a sí mismo (el miedo de hacerse valer). Complacer a nuestros padres. Ser coherente.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN. La valentía de sentir. El llanto. La ansiedad por separación y la necesidad de llorar. Rabietas: ¿llorar por una necesidad o necesidad de llorar? El precio del control. Cuando el niño recurre a la pataleta para conseguir lo que quiere. Liderazgo parental. Evitar la psicología de "víctima". Escuchar el enfado del niño. Procesar heridas pasadas. La libertad de expresión de los padres.
SEGURIDAD EMOCIONAL. Sus sentimientos y la sensación de seguridad del niño. Reconocer los comportamientos basados en el miedo. Evitar que el niño mienta, esconda o recurra a otros comportamientos derivados del miedo. El precio de controlar al niño. Dar seguridad para expresar miedos inevitables. Seguridad para expresar el odio. Odio entre niños. "Ojalá pudiera librarme de mi hermana." Odio hacia los padres. Ayudar sin asustar.
AUTONOMÍA Y PODER. Acabar con la agresividad del niño. Evitar los problemas fuera de casa. Juego físico. Cosquillas. Luchas. El niño obediente. El desarrollo de la confianza en uno mismo.
AUTOESTIMA. Las piezas que conforman la confianza en uno mismo. Qué es y qué no es la confianza en uno mismo. Autoestima y hermanos/compañeros. Desprecio entre hermanos.
dto.
Siempre contigo : cómo ser un padre accesible, involucrado y vinculado afectivamente a tu hijo
Si a menudo te dices que el próximo año te implicarás más en la vida familiar; si eres incapaz de separarte del móvil cuando acudes a ver un partido del niño; si crees que está más unido a tu mujer que a ti; si, en el fondo, te sientes más cómodo en la oficina que en casa; o si careciste de un buen modelo paterno y no sabes cómo proporcionárselo a tu hijo ... ha llegado la hora de replantearte tu modo de ejercer la paternidad. Hace cuarenta o cincuenta años, el padre contaba poco en el ámbito doméstico. La madre era la encargada de vestir a los niños por la mañana, lIevarlos al colegio, ayudarles con los deberes, consolarlos cuando se disgustaban y decirles que debían ser como papá. Muchos de los hombres que crecieron en ese tipo de hogar se juraron que nunca serían como sus padres. Aspiraban a convertirse en la figura paterna ideal: proveedor del sustento, mentor, camarada y modelo de sus hijos. Sin embargo, pronto descubrieron que las mejores intenciones no bastan: bien por carecer de un buen modelo paterno al que acudir, bien porque la fuerte presión laboral se lo impide, muchos padres confiesan que la paternidad se les resiste.
Neil I. Bernstein expone por primera vez los retos a los que se enfrentan los padres de hoy y, puesto que los hombres funcionan mejor a partir de objetivos concretos, propone tareas específicas para que se comprometan más en la vida de sus hijos, aprendan a expresar sus sentimientos de forma distinta y hagan de la mujer su mejor aliada a la hora de conseguirlo. Recuerda: nunca es tarde para transformar la relación con tu hijo. Con humor, perspicacia y ternura, "Siempre contigo" te enseña lo que significa ser un buen padre y te desvela nuevos modos de estar ahí, a su lado ... en todo momento.
dto.
