Padres e hijos (Vol.I y II)
Nuestra clase más dificil
Padres e hijos (Vol.I y II)
Nuestra clase más dificil
- EAN: 9788494815911
- ISBN: 9788494815911
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 185
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este libro aborda la relación entre padres e hijos a la luz de Un curso de milagros, vínculo en el que todos participamos, porque, aunque no seamos padres, todos somos hijos. Se trata de la relación clave que más marca nuestra vida, por lo que es esencial armonizarla. Se centra en lo que significa ser un progenitor de mentalidad correcta y un hijo de mentalidad correcta. El primero de estos papeles consiste en mantenerse fiel a la cambiante función de ser padre y, al mismo tiempo, respetar la mente del hijo, para que elija sus experiencias de vida y decida si quiere percibirlas a través de los ojos del ego o del Espíritu Santo. El segundo de estos papeles expresa el significado de la lúcida declaración de Freud:
Cuando el individuo, a medida de su crecimiento, liberase de la autoridad de sus padres, incurre en una de las consecuencias más necesarias, aunque también una de las más dolorosas que el curso de su desarrollo le acarrea.
Como describe el autor, sabemos que hemos alcanzado la madurez espiritual cuando ya no pensamos en nuestros padres como autoridades, sino como hermanos que caminan con nosotros en el sendero de vuelta a casa.
Así, ambas formas de esta relación primaria pueden, si lo elegimos, ser ejemplo del mensaje de perdón de Jesús: no considerar que los intereses de otro sean ajenos a los nuestros.
Todos podemos vernos reflejados en los casos prácticos que aquí se describen, y escuchar el consejo certero de Ken en muy diversas circunstancias. Sus palabras nos ofrecen guía y consuelo. Podemos afirmar sin lugar a duda que por su profundidad y lucidez estamos ante una obra maestra de la psicología contemporánea.
Otros libros de Curso de Milagros
Qué dice Un Curso de Milagros
Un año después de la publicación de Un curso de milagros, y en respuesta a las múltiples solicitudes para que se incluyera una introducción, Helen Schucman accedió a escribirla a fin de presentar el Curso y explicar su origen a las personas que mostraban interés. Este Prefacio consta de tres partes: «¿Cómo se originó?», «¿Qué es?» y «¿Qué dice?»*. La misma Helen escribió las dos primeras, mientras que la tercera la anotó como escriba: es decir, como el Curso, fue dictada por Jesús.
dto.
Diccionario de términos según Un Curso de Milagros
Un curso de milagros es uno de los libros de espiritualidad más leídos en el mundo. Está inspirando a millones de personas de todos los países y culturas, y está siendo estudiado y practicado por figuras de primera línea de todos los ámbitos y de todas las clases sociales. El amor que lo inspira produce una atracción universal.
Este diccionario recopila numerosas citas de Un curso de milagros clasificándolas por temas, lo que facilita una consulta rápida de las materias que más nos interesen en un momento dado. También nos permite abordar de manera sintética los grandes conceptos que encontramos en el Curso para poder tener una amplia visión de cómo es tratado cada uno de ellos y los distintos puntos de vista que se ofrecen sobre el mismo. Nos revela, además, la enorme coherencia y consistencia del Curso dentro de su estructura holográfica.
Tanto el profesor como el estudiante dedicado y el curioso se beneficiarán del minucioso trabajo del autor, que ha dedicado más de veinte años al estudio del Curso mientas elaboraba esta recopilación.
dto.
Revélate a tus sombras
Libro inspirado en los principios no duales de un Curso de milagros, texto clave de la espiritualidad en nuestro tiempo. Es un libro escrito para vivirlo, sentirlo y experimentarlo, y que lleva al lector a identificarse y sumergirse en su propia historia de vida haciendo de él un compañero de viaje espiritual que le lleve a descubrir su propósito en la vida.
La obra se ha repartido en diez Instantes de vida que engloban lo que el autor llama Los instantes del gran despertar. Incluye al final de cada capítulo, ejercicios de reflexión y visualización, con el fin de que el lector pueda interiorizar la información de la mejor manera posible.
dto.
