Para comprender la cábala
Para comprender la cábala
- EAN: 9788485316298
- ISBN: 9788485316298
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Año de la edición: 1980
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 130 mm.
- Páginas: 104
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La naturaleza de la Kabala, sus objetivos, sus partes y modos de transmisión, el alfabeto hebreo. Una llave de introducción al mundo kabalístico.
Otros libros de Kabala
Los 72 Nombres de Dios
Esta obra aborda el estudio de los 72 Nombres de Dios, uno de los principales arcanos de la cabalá práctica. Cada Nombre es como una carpeta de archivos que abre un inmenso abanico de posibilidades en relación con intenciones concretas. Además, tomados en conjunto, constituyen el medio, la tecnología de la liberación, abriendo el canal interno para alcanzar la experiencia extática y profética de nuestro propio Yo Divino. El plan de la obra es el siguiente: El capítulo I trata de la estructura de los 72 Nombres y sus correspondencias básicas: versículos de salmos, subsefirot, atribuciones zodiacales, etc. En el capítulo II se aborda el estudio individual de cada Nombre y de su ángel correspondiente. Cada uno con su representación energética en forma de rueda o kamea que se proporciona como un mazo de cartas separadas. En el capítulo III está destinado a la práctica general: meditación, canalización, ritual y uso de las cartas en todo ello y como predicción (hacer preguntas) y para la sanación. El capítulo IV desarrolla la conexión astrológica. Se habla de Nombres y ángeles personales y se pone el sistema en relación con la propia carta natal. Por último, en el capítulo V se profundiza en el tema de los 72 Nombres como camino de liberación (simbólicamente descrito como apertura del Mar Rojo). Se proponen técnicas avanzadas de meditación y de operaciones con las letras hebreas en relación con los 72 Nombres.
Acompaña al libro un mazo con 84 cartas, divinamente ilustradas a color
dto.
Epístola de la santidad
La Epístola de la santidad es un hermoso e importante fruto de la literatura cabalística de todos los tiempos. No sólo consagra numerosas páginas a valorar la relación carnal confiriéndole un estatus espiritual eminente, sino que trata además un tema delicado sin lirismo ni pudor, proponiendo un ideal de vida conyugal que conduce a un dominio de sí mismo y una elevación espiritual de la pareja que pocos escritos han sabido evocar con tanta delicadeza y tacto. Se trata de uno de los primeros textos de la Cábala que alcanzó una amplia difusión popular. Esto se debió sin duda al tema del que trata: la sexualidad "sagrada". Mientras que la filosofía judía dejó de lado este tema, la Cábala le concedió la más alta importancia. El autor, cuya identidad es aún objeto de discusión, redactó un opúsculo al que dio la forma de una epístola dirigida a un amigo. El tema es las relaciones sexuales y la procreación. Ello no se plantea en términos de ética o de moral normativa, sino que se apoya sobre bases metafísicas. Unirse a una mujer y procrear no son, para la Epístola, actos triviales. Son actos percibidos como prácticas rituales, como servicios religiosos dedicados a Dios. Pero estas prácticas, incluso "convertidas en rito", no pierden nada de su carácter íntimo y personal. En lugar de abandonar la dimensión amorosa y sensual, ésta ha investido el culto religioso de una sexualización del mundo divino. El hombre como reflejo o imagen de la plenitud divina es a la vez macho y hembra, polos unidos en lo alto pero separados aquí abajo, unidad que sólo la pareja humana puede reconstruir.
dto.