Parir en movimiento : las movilidades de la pelvis en el parto
Parir en movimiento : las movilidades de la pelvis en el parto
- EAN: 9788492470129
- ISBN: 9788492470129
- Editorial: La Liebre de Marzo
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 180 X 280 mm.
- Páginas: 179
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro muestra, de forma innovadora, cómo la pelvis de la mujer puede movilizarse y transformarse durante el parto y así facilitar considerablemente el paso del feto. Propone los medios prácticos (movimientos, posiciones) para llevar a cabo estas transformaciones.
Ha sido escrita por dos profesionales del movimiento que, a su vez, son profesionales de la salud. Nos demuestran que conocer nuestra propia anatomía, y reconocer las sensaciones, permite a la mujer utilizar mejor sus recursos para optimizar el proceso del parto. La pelvis dinámica que presentan es fruto de un intercambio de sus conocimientos con la experiencia de las propias matronas que han seguido sus cursos.
• Una obra de refererencia para matronas, ginecólogos, fisioterapeutas, osteópatas y otros profesionales.
• Un excelente material para la mujer embarazada. Una gran variedad de posiciones para escoger el día del parto. Una guía para conocer y confiar más en su cuerpo.
• Una información de gran ayuda para los acompañantes.
Otros libros de Embarazo Parto
Al otro lado de la vida : secretos compartidos con el bebé por nacer
Secretos compartidos con el bebé por nacer
Un viaje al mundo de los sentimientos que desbordan a la mujer embarazada y que, muy pocas veces, comparte con el mundo a través de cartas que se intercambian la propia madre y el hijo que lleva en su vientre. En ellas también se descubren los sentimientos del bebé incluso antes de nacer. A veces son emociones dolorosas, pero son las que son. Y a ellas se suman los miedos, los sueños, las ilusiones, el dolor… de ambos. Gran parte de este torrente de sentimientos son comunes a todas las mujeres en estado, y la mayoría no hablamos de ellas. Y otra gran parte son emociones que intuimos en nuestros bebés y que no podemos explicar.
Detrás de este ejercicio de sinceridad y confidencia entre madre e hijo, se esconde una historia personal y una visión de la vida que trasciende el momento de la maternidad.
dto.
El vínculo afectivo con el niño que va a nacer : un programa de nueve meses para tranquilizar, estim
Dígale a una mujer embarazada que el niño que lleva puede oír su voz o experimentar el afecto de su madre, y ella seguramente estará de acuerdo. Las madres siempre han intuido algo que los científicos acaban de descubrir: que el niño que va a nacer es una persona profundamente sensible, capaz de establecer desde el seno materno una sólida relación con sus padres y con el mundo externo.
Por eso, para ayudar a los padres a comunicarse con el niño que va a nacer, el doctor Thomas Verny y Pamela Weintraub han creado un singular programa de nueve meses de duración. Con estas originales técnicas, tanto la madre como el padre podrán comunicarse con el bebé, consolidando el vínculo que, a través de toda la vida, unirá a los tres, transformando así el período de gestación en una experiencia de afecto y confianza.
dto.
Guía de la doula-parto natural
Doula siempre hubo. Desde el inicio de los tiempos humanos, sospechamos que las mujeres tuvieron el apoyo de otra mujer a la hora de dar a luz. Las parteras también, en general, poseían una ayudante que llevaban consigo, de casa en casa, de parto en parto.
Esta figura, intermediaria entre el trabajo de paridora de la mujer y aquel de partería de la partera es la doula.
El concepto de doula se fundamenta en el rescate de aquello que llamamos "dimensión humana”, en contraposición a aquella técnica, fría e impersonal del mundo de los negocios, sea el de la bolsa de valores o del centro obstétrico del hospital privado. La fundamental interracción entre conocimiento y experiencia, flexibilidad mental y discreción emocional forman la esencia de la función de la doula. El espíritu materno que la caracteriza se nutre de la humilde disponibilidad de ayudar (maternar) a otra mujer unida a la actitud de aprendizaje ante la unicidad de cada persona. Sin eso, la humanización se estanca en el terreno fangoso de la inconsecuencia y del oportunismo.
dto.
