Paternidad consciente
Paternidad consciente
- EAN: 9788416233984
- ISBN: 9788416233984
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 350
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
La conocida experta Susan Stiffelman nos ofrece en este libro una manera única de educar a nuestros hijos que combina la sabiduría y la compasión. Con un enfoque totalmente práctico, los planteamientos que comparte pueden ayudar a los padres a establecer una conexión verdaderamente amorosa y compasiva con sus hijos, a la vez que sacan lo mejor de sí mismos. Afortunadamente las carencias y los errores del sistema tradicional se desdibujan cada vez más, a medida que los nuevos padres se comprometen a ejercer la paternidad con mayor presencia, sintonía y compromiso. Hacer esto no es fácil; de hecho, para la mayoría de nosotros es contrario a la forma en que fuimos educados. De modo que, en gran medida, este es un viaje en que damos dos pasos adelante y uno atrás. Y en este periplo de cangrejo, aportaciones como la que ofrece Susan Stiffleman pueden resultar transcendentales. Paternidad consciente está lleno de sabiduría parental, inteligentemente presentada y ricamente ilustrada con ejemplos sacados de la vida real. Una auténtica guía pionera sobre la paternidad para todos aquellos que quieran educar niños bondadosos, felices y resilientes, a la vez que sanan sanan sus propios temas no resueltos de la infancia.
Otros libros de Niños - Educación inf
Manos que cuentan
Los signos de la lengua de signos son una gran herramienta para mejorar el vínculo y la comunicación con los bebés.esde muy temprano, los bebés comprenden los signos y los imitan con sus pequeñas manos. través de ellos no sólo nos pueden mostrar lo que necesitan o prefieren, sino que también nos pueden contar lo que piensan, lo que sienten o lo que recuerdan. Este libro no es un manual de cómo hablar lengua de signos, sino de cómo a través de los signos de esa lengua puedes comunicarte con tu bebé cuando todavía no habla o tiene un vocabulario limitado. Seguro que una forma de comunicarse en la que palabra y mimos van de la mano va a ser bienvenida por nuestros bebés, Rosa Jové.
dto.
El don de la sensibilidad en la infancia
Es posible que tu hijo pertenezca al 15-20 por 100 de los niños que nacen con una alta sensibilidad, es decir, que llegarán a ser personas muy reflexivas, que se mostrarán sensibles ante cualquier sutileza y que se abrumarán con facilidad. Estas cualidades pueden hacer que el niño sea muy inteligente, meticuloso y creativo, pero que en ocasiones también parezca tímido y retraído, inadaptado, quisquilloso, o incluso que tenga una mala conducta. La psicoterapeuta Elaine N. Aron demuestra en este sorprendente libro que si tu hijo actúa de una manera excesivamente inhibida o exigente, o da muestras de que puede padecer alteraciones como el TDC (trastorno de déficit de atención) o el síndrome de Asperger, cabe la posibilidad de que sea tan sólo una persona altamente sensible. Educados con la comprensión, los cuidados y las atenciones adecuadas, estos niños pueden convertirse en unos adultos sanos, felices y equilibrados. AUTORA persona altamente sensible, se formó en el Instituto Jung de San Francisco y dispone de una abundante experiencia en psicoterapia. Tiene un máster en psicología clínica por la Universidad de York (Toronto) y un doctorado del Pacifica Graduate Institute. Cuenta con numerosas investigaciones psicológicas publicadas en el campo de las relaciones familiares en distintos medios y divide su tiempo entre San Francisco y Nueva York.
dto.
Adolescencia. La edad de la potencia
Un relato imprescindible sobre la fuerza salvaje y vulnerable de una generación que se resiste al robo de vínculos, la adicción digital y la amenaza climática
Quince años después de la publicación del celebrado Infancia, la edad sagrada, Evânia Reichert nos regala otro maravilloso libro. Adolescencia, la edad de la potencia ofrece una mirada revolucionaria y profundamente vitalista sobre la adolescencia. Lejos de los discursos que patologizan esta etapa, el libro reivindica su fuerza transformadora en un mundo atravesado por cambios vertiginosos. Por medio de seis grandes temas —sexualidad, género, vínculos, trabajo, crisis climática e identidad—, se explora la intuición futurista de una generación que ya está moldeando el rumbo del siglo XXI.
Con un enfoque lúcido y provocador, la autora combina investigación rigurosa con entrevistas a pensadores clave sobre los desafíos y las potencialidades de las nuevas generaciones. El resultado es una obra viva, con alma reichiana y cuerpo plural, alimentada por años de experiencia, estudio y vivencias personales. Un libro que inspira, conmueve y abre horizontes en tiempos de incertidumbre.
dto.
Mis primeros juegos pedagógicos y experimentos lúdicos
Si un experimento es una acción que se lleva a cabo para estudiar un fenómeno, podemos afirmar que los niños experimentan a lo largo de todo el día, porque «estudian» permanentemente su entorno. Esta obra, pensada para padres y profesionales de la infancia, presenta cerca de un centenar de ideas lúdicas y fáciles de realizar, adaptadas a los niños de tres años. No faltan ámbitos de investigación (la naturaleza, el agua, la comida, los imanes, el pape, el equilibrio, los insectos, el ruido ) En cada página doble se indica el material requerido, la edad recomendada, el desarrollo de las operaciones y los beneficios asociados al experimento (motricidad, organización temporal, lógica, creatividad, memoria visual ). Las distintas variantes permiten adaptar las actividades propuestas al nivel de cada niño para que resulten adecuadas a su comprensión del mundo a lo largo de la escuela primaria. Ofreced a vuestros hijos la posibilidad de intentar hacer algo, equivocarse y volver a empezar; salid a la aventura con ellos, animadlos, explorad y estimulad su curiosidad natural; haced un seguimiento durante sus intentos, alentad sus tentativas, valorad su implicación y, sobre todo, felicitadlos cuando muestren interés por las ciencias y el descubrimiento AUTOR especialista en educación infantil y ortopedagoga de formación, sitúa las necesidades infantiles en el centro de sus enseñanzas. Autora de más de cincuenta obras prácticas y otros tantos juegos pedagógicos, ayuda a la nueva generación a crecer y expandirse en la vida cotidiana.
dto.
