Pensamientos cotidianos 2018
Pensamientos cotidianos 2018
- EAN: 9788494309885
- ISBN: 9788494309885
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 10 X 16 mm.
- Páginas: 400
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Abrid en vosotros la fuente del amor. A través de vuestros pensamientos, vuestros sentimientos, vuestros deseos, vuestras palabras, proyectadlo sobre todas las criaturas, sobre todos los objetos alrededor de vosotros y, más allá, sobre los árboles, las montañas, los océanos... Incluso si estáis solos, pensad en pronunciar palabras de paz, de esperanza, de alegría para todos los hombres de la tierra sabiendo que producirán resultados en alguna parte, no importa dónde. Todavía no sabéis lo que es posible realizar con el amor.
Y como solo podéis dar a los demás aquello que ya poseéis en vosotros mismos, tratad de crear primero en vosotros la armonía y la luz ; y después, cuando sintáis que habéis conseguido convertir esta armonía y esta luz palpables en vuestro corazón y en vuestra alma, proyectadlas en el espacio. Esto es trabajar con el amor : convertirse en una presencia benéfica para el mundo.
Otros libros de Aïvanhov
La misa y los sacramentos : ritos solares
“Un camino se abre ante vosotros, podéis comprometeros sin temor. Nadie, y sobre todo yo, os pide que rompáis con la Iglesia o con la tradición espiritual en la que habéis sido educados. Pero sin cortar los lazos, cada uno debe ser capaz de adquirir una comprensión más profunda de su religión y de sus ritos…”. Omraam Mikhaël Aïvanhov ¿Por qué hacemos el signo de la cruz? ¿Por qué encendemos velas o incienso? ¿Qué es una bendición? Cuál es el sentido del bautismo, de la Eucaristía, del matrimonio o de la extremaunción? El propósito de este libro es volver a encantar esos ritos con una mejor comprensión, para mostrar cómo las prácticas religiosas pueden actuar en nuestros seres más profundos y, por lo tanto, llevarnos poco a poco por el camino de la magia divina, la teúrgia. Puesto que la verdadera misa, no es más que una manifestación de la ciencia espiritual que transciende la religión.
dto.
La alquimia espiritual
¿Por qué la mayoría de los humanos dejan que sus tendencias instintivas se desarrollen libremente sin contar con sus facultades superiores para dominarlas y orientarlas, o bien arremeten contra ellas para aniquilarlas como si fueran enemigas de su evolución? Pues bien, en ambos casos cometen un error porque introducen una división entre arriba y abajo. Sin embargo, la Inteligencia cósmica ha previsto que las facultades superiores pusieran sus energías en las funciones inferiores; éstas, en efecto, son como raíces indispensables para que este árbol que es el hombre, pueda extraer de su ""tierra"" las sustancias que transformará para dar flores y frutos.
¿Cómo se realiza en el árbol la transformación de la savia bruta, absorbida por las raíces, en savia elaborada? Esta transformación opera, gracias a la luz del sol, en las hojas... De la misma forma, gracias a la luz del sol espiritual podemos transformar en nosotros la savia bruta, nuestras tendencias instintivas, en savia elaborada que irá a alimentar las flores y los frutos de nuestra alma y de nuestro espíritu. Es así como nos convertiremos en verdaderos alquimistas.
Para comprender la espiritualización de la materia del hombre mismo como el grano de arena que se convierte en una perla, y la oruga que se transforma en mariposa, descubrid el secreto de la metamorfosis del hombre, de la transformación de todas sus fuerzas, en luz y en belleza.
dto.
La armonía
"Existe un mundo de la armonía, un mundo eterno de donde ha salido la multiplicidad infinita de formas, de colores, de sonidos, de perfumes, de sabores…
Aquel que consigue acercarse a este mundo saborea sensaciones de una tal riqueza, de una tal intensidad que ya no desea nada más. Es algo indescriptible, casi imposible de soportar. Al contacto con esta armonía, comprende cómo vive el universo, cómo vibra, cuál es su estructura, cuál es su predestinación. Os imagináis que, para descubrir los secretos de la creación, es preciso buscar, estudiar, leer. No, para conocer el universo es necesario aprender a vibrar al unísono con él, gracias a los órganos del conocimiento espiritual: el plexo solar, el centro Hara, el aura… Todo el poder del espiritualista está en su voluntad de ponerse en armonía con el cuerpo universal, de alcanzar la cima y vivir la vida cósmica."
dto.
El «Padre Nuestro»
«Jesús enseñó a sus discípulos una oración que todos los cristianos rezan desde entonces y que se llama el "Padre Nuestro" o, también, la oración dominical. Recogió en esta oración toda una ciencia muy antigua, que ya que existía mucho antes de que él la hubiese recibido de la tradición… Todo el universo está contenido en él. ¡Qué horizontes se abren ante vosotros!»
dto.