Pensamientos Cotidianos 2019
Pensamientos Cotidianos 2019
- EAN: 9788494817793
- ISBN: 9788494817793
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 10 X 16 mm.
- Páginas: 400
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Un tema de meditación para cada día del año.
Cuando abrís los ojos por la mañana, ¿en qué pensáis? En los problemas de la víspera, en las dificultades que os esperan, en los problemas que deberéis resolver… No es una buena manera de empezar el día. Dejad vuestros problemas para más tarde, pueden esperar. Comenzad por volver vuestro pensamiento hacia el Cielo diciendo: "Señor, Te agradezco estar vivo hoy. He aquí un nuevo día en el que todavía puedo ver, oír, caminar, amar, estudiar… Fortifica mi voluntad para que todo lo que emprenda sea por el bien".
Aquél que desde que se levanta expresa su gratitud al Creador aumenta en él el amor y la luz y, este amor y esta luz, influencian cada momento de su jornada. Observa el mundo a su alrededor con otros ojos, tiene una mejor actitud hacia los que se encuentra y, ellos, se abren a él porque sienten que transmite paz y alegría.
Omraam Mikhaël Aïvanhov.
Libros relacionados
La alquimia espiritual
¿Por qué la mayoría de los humanos dejan que sus tendencias instintivas se desarrollen libremente sin contar con sus facultades superiores para dominarlas y orientarlas, o bien arremeten contra ellas para aniquilarlas como si fueran enemigas de su evolución? Pues bien, en ambos casos cometen un error porque introducen una división entre arriba y abajo. Sin embargo, la Inteligencia cósmica ha previsto que las facultades superiores pusieran sus energías en las funciones inferiores; éstas, en efecto, son como raíces indispensables para que este árbol que es el hombre, pueda extraer de su ""tierra"" las sustancias que transformará para dar flores y frutos.
¿Cómo se realiza en el árbol la transformación de la savia bruta, absorbida por las raíces, en savia elaborada? Esta transformación opera, gracias a la luz del sol, en las hojas... De la misma forma, gracias a la luz del sol espiritual podemos transformar en nosotros la savia bruta, nuestras tendencias instintivas, en savia elaborada que irá a alimentar las flores y los frutos de nuestra alma y de nuestro espíritu. Es así como nos convertiremos en verdaderos alquimistas.
Para comprender la espiritualización de la materia del hombre mismo como el grano de arena que se convierte en una perla, y la oruga que se transforma en mariposa, descubrid el secreto de la metamorfosis del hombre, de la transformación de todas sus fuerzas, en luz y en belleza.
dto.
La meditación
«No olvidéis nunca que mediante la meditación podéis dar expresión a vuestro ser interno —este ser misterioso y sutil—, a fin de que pueda salir, expandirse, atraer el especio infinito para registrar todas las maravillas y manifestarlas luego en el plano físico. Evidentemente lo que va, lo que contempla este ser en vosotros, la mayoría de vosotros, la mayoría de las veces no alcanza vuestra conciencia, pero repitiendo estos ejercicios a menudo, poco a poco, lo que ha descubierto se convertirá en consciente, con lo cual se instalará en nosotros como un tesoro que perdurará como una propiedad vuestra.»
dto.
El deber de ser feliz
El Maestro Omaraam Mikhaël Aïvanhov (1900-1986), filósofo y pedagogo francés de origen búlgaro, vino a Francia en 1937. Lo que más destaca de su obra, desde el principio, es la multiplicidad de los aspectos bajo los cuales es presentada esta única pregunta: el hombre y su perfeccionamiento. Sea cual sea el tema abordado, es tratado invariablemente en función del uso que el hombre puede hacer para una mejor comprensión de sí mismo y un mejor comportamiento en su vida.
dto.
La armonía
"Existe un mundo de la armonía, un mundo eterno de donde ha salido la multiplicidad infinita de formas, de colores, de sonidos, de perfumes, de sabores…
Aquel que consigue acercarse a este mundo saborea sensaciones de una tal riqueza, de una tal intensidad que ya no desea nada más. Es algo indescriptible, casi imposible de soportar. Al contacto con esta armonía, comprende cómo vive el universo, cómo vibra, cuál es su estructura, cuál es su predestinación. Os imagináis que, para descubrir los secretos de la creación, es preciso buscar, estudiar, leer. No, para conocer el universo es necesario aprender a vibrar al unísono con él, gracias a los órganos del conocimiento espiritual: el plexo solar, el centro Hara, el aura… Todo el poder del espiritualista está en su voluntad de ponerse en armonía con el cuerpo universal, de alcanzar la cima y vivir la vida cósmica."
dto.
Los Esplendores de Tipheret. El Sol en la práctica espiritual - OC vol 10
Los Esplendores de Tipheret
dto.
El lenguaje de las figuras geométricas
Desde la más remota antigüedad los hombres han buscado un lenguaje a la vez universal y sintético, y sus investigaciones les han llevado a descubrir imágenes, símbolos que expresan, reduciéndolos a lo esencial, las realidades más ricas y más complejas. Las imágenes, los símbolos hablan, tienen un lenguaje, pero el lenguaje simbólico absoluto es el de las figuras geométricas.
Las figuras geométricas son como la estructura, como el caparazón de la realidad... Pero estas formas, aunque reducidas al estado de esqueleto, no están muertas sino que representan realidades vivas en el hombre y en el universo. Pero para poder interpretarlas debemos vivificarlas, insuflarles el espíritu; no tienen ningún significado en tanto nos limitemos a estudiarlas como algo externo a nosotros.
dto.
Otros libros de Aïvanhov
De la tierra al cielo. El sentido de la oración
Omraam Mikhail aivanhov (1900-1986), filósofo y pedagogo francés de origen búlgaro, llegó a Francia en 1937. Aunque su obra aborda los múltiples aspectos de la ciencia iniciática, él precisa: "a través de mi enseñanza, deseo dar os nociones esenciales sobre el ser humano: cómo está construido, sus relaciones con la naturaleza, los intercambios que debe hacer con los demás y con el universo, con el fin de beber de las fuentes de la vida divina..." desde 1937, fecha de su llegada a Francia, en 1985, el maestro Omraam Mikhail aivanhov dispensó una enseñanza exclusivamente oral en el marco de la fraternidad blanca universal. En el transcurso de sus conferencias (más o menos cinco mil), insistía sin cesar sobre algunos temas: las elecciones a hacer y la orientación a tomar para dar un sentido a nuestra existencia, crecer espiritual mente. De vez en cuando, para ayudar nos a progresar en este camino, solía sugerir deseos a formular bajo la forma de oraciones. Son esas oraciones que están recopiladas en la cuarta parte de este libro.
dto.
Los secretos del libro de la naturaleza
Vivimos en una civilización que nos exige saber leer y escribir, pero estas dos actividades hay que saberlas ejercer también en otros planos.
En la Ciencia iniciática, leer significa ser capaz de descifrar el lado sutil y escondido de los objetos y de las criaturas, interpretar los símbolos y los signos colocados en todas partes por la Inteligencia cósmica, en el gran libro del universo. Y escribir, significa marcar este gran libro con el propio sello, obrar sobre las piedras, las plantas, los animales y los hombres a través de la fuerza mágica del propio espíritu. Por consiguiente, no es sólo sobre el papel que hay que saber leer y escribir, sino en todas las regiones del universo.
dto.
Centros y cuerpos sutiles
Desde hace miles de años, los hombres se están ejercitando para multiplicar y amplificar sus sensaciones y percepciones mediante el uso de los cinco sentidos, y este juego sobre el teclado de los cinco sentidos es lo que llaman cultura y civilización.
Pues bien, eso es algo pobre. A pesar del grado de refinamiento que puedan alcanzar, los cinco sentidos siempre estarán limitados, porque sólo pertenecen al plano físico y no explorarán otra cosa que el plano físico. Mientras los seres humanos no comprendan que hay otros campos a explorar, ver, tocar, respirar, no podrán experimentar nuevas sensaciones, más amplias, más ricas, más sutiles. Cada órgano está especializado: cumple una determinada función y sólo produce sensaciones de acuerdo a su naturaleza. Para experimentar sensaciones nuevas, hay que dirigirse a otros órganos, a otros centros sutiles que también poseemos.
dto.