Pensamientos cotidianos 2021

Pensamientos cotidianos 2021
- EAN: 9788412145588
- ISBN: 9788412145588
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Bolsillo
- Medidas: 10 X 16 mm.
- Páginas: 400
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Aïvanhov
Los Esplendores de Tipheret. El Sol en la práctica espiritual - OC vol 10
Los Esplendores de Tipheret
dto.
Una Filosofia de lo Universal
Desde hace varias decenas de años, organismos políticos y culturales han testimoniado una firme voluntad en la resolución de problemas de la forma más amplia posible. Pero no basta con crear organismos para fomentar una vocación universal; mientras los individuos que los representan no sientan ellos mismos una vocación universal, esos organismos serán ineficaces. La conciencia de la universalidad es el fruto de una educación, con respecto a la cual, Omraam Mikhaël Aïvanhov nos da en este libro las bases.
Indice de materias
Algunas precisiones sobre el término "secta"
Ninguna Iglesia es eterna
Buscar el espíritu detrás de las formas
El Advenimiento de la Iglesia de san Juan
Las bases de una religión universal
La Gran Fraternidad Blanca Universal
Cómo ampliar la noción de familia
La Fraternidad, un estado superior de conciencia
Los congresos de Hermandad en el Bonfin
Dar a cada actividad una dimensión universal
dto.
Las revelaciones del fuego y del agua
Ideas, impresiones, sensaciones, imágenes, todo se graba y deja huellas en nosotros. Cada día, nuestra vida psíquica es modelada por las fuerzas que dejamos introducir en nosotros, las influencias que permitimos nos impregnen.
Por eso es esencial encontrar imágenes a las que podamos recurrir a menudo, imágenes que nos acompañaran día y noche a fin de que nuestro pensamiento esté unido a todo lo que es más elevado, más puro, más sagrado. ¿Y qué hay que sea más bello, más poético, más lleno de sentido que el agua y el fuego, y las diferentes formas sobre las cuales se nos presentan? Toda nuestra vida puede estar llena de estas imágenes. Aunque a partir de ahora no tuviéramos nada más que la presencia del fuego y del agua para alimentar nuestra vida espiritual, ya sería suficiente...Concentrándonos cada día sobre esas imágenes, seremos vivificados, purificados, iluminados..
dto.