Pensamientos cotidianos 2023
Pensamientos cotidianos 2023
- EAN: 9788412512717
- ISBN: 9788412512717
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación:
- Medidas: 100 X 160 mm.
- Páginas: 400
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
20 Diciembre – Solo podréis controlar vuestras tendencias instintivas mediante el amor por un alto ideal.
¿Y qué es un alto ideal? Es una aspiración a la belleza, a la belleza espiritual que está hecha de pureza, de luz, de armonía. Contempláis esa belleza y, naturalmente, de forma espontánea, dejáis de lado todo lo que es malsano, oscuro, desordenado. Este amor por la belleza os protege, como una prenda que no queréis que se ensucie.
¿Qué hacéis cuando lleváis ropa bonita que os gusta? No os dedicáis a actividades que os expongan a desgarros, a manchas; prestáis atención instintivamente a vuestros gestos, a los lugares dónde os sentáis. Pues bien, si os decidís a cultivar en vosotros el gusto por el mundo de la belleza y el deseo de acercaros a él, poco a poco sentiréis que se teje a vuestro alrededor un vestido sutil que desearéis proteger, y así vosotros mismos estaréis protegidos.
Otros libros de Aïvanhov
Pensamientos cotidianos 2018
Abrid en vosotros la fuente del amor. A través de vuestros pensamientos, vuestros sentimientos, vuestros deseos, vuestras palabras, proyectadlo sobre todas las criaturas, sobre todos los objetos alrededor de vosotros y, más allá, sobre los árboles, las montañas, los océanos... Incluso si estáis solos, pensad en pronunciar palabras de paz, de esperanza, de alegría para todos los hombres de la tierra sabiendo que producirán resultados en alguna parte, no importa dónde. Todavía no sabéis lo que es posible realizar con el amor.
Y como solo podéis dar a los demás aquello que ya poseéis en vosotros mismos, tratad de crear primero en vosotros la armonía y la luz ; y después, cuando sintáis que habéis conseguido convertir esta armonía y esta luz palpables en vuestro corazón y en vuestra alma, proyectadlas en el espacio. Esto es trabajar con el amor : convertirse en una presencia benéfica para el mundo.
dto.
La Nueva Tierra - OC vol. 13
"He aquí reunidos en este volumen, un cierto número de ejercicios sencillos y eficaces que Omraam Mikhaël Aïvanhov ha indicado a través de sus conferencias, como respuesta a la necesidad de métodos que tanto se hace sentir actualmente en la vida espiritual. Unos conciernen a ciertos aspectos concretos de la vida cotidiana, mientras que otros a determinadas actividades puramente espirituales. Todos estos métodos proceden de la tradición iniciática, cuya preocupación principal es la venida de lo que las Escrituras llaman "un nuevo cielo y una nueva tierra...", es decir, un cambio en las mentalidades y en las costumbres. En el lenguaje de los Iniciados, dice Omraam Mikhaël Aïvanhov, el lenguaje de los símbolos eternos, un "nuevo cielo" significa una comprensión y una filosofía nuevas, y una "nueva tierra", distintas actitudes, comportamientos nuevos. La nueva tierra representa un cambio en el comportamiento gracias a un cambio en las ideas, a una nueva filosofía. Todos los métodos que vais a aprender aquí, corresponden a la nueva tierra." 3 esquemas , 7 fotografías - Descripciones de los ejercicios
INDICE
1.Rezos
2.El programa del día
3.La nutrición
4.El comportamiento ( Leer capítulo )
5.Los problemas del mal
6.Los métodos de purificación
7.Las relaciones humanas
8.Las relaciones con la naturaleza
9.El sol - las estrellas
10.El trabajo del pensamiento
11.La galvanoplastia espiritual
12.El plexo solar
13.El centro Hara
14.Los métodos de la luz
15.El aura
16. El cuerpo de gloria
17.Algunas fórmulas y rezos
Apéndice: los ejercicios de gimnasia
dto.
El lenguaje de las figuras geométricas
Desde la más remota antigüedad los hombres han buscado un lenguaje a la vez universal y sintético, y sus investigaciones les han llevado a descubrir imágenes, símbolos que expresan, reduciéndolos a lo esencial, las realidades más ricas y más complejas. Las imágenes, los símbolos hablan, tienen un lenguaje, pero el lenguaje simbólico absoluto es el de las figuras geométricas.
Las figuras geométricas son como la estructura, como el caparazón de la realidad... Pero estas formas, aunque reducidas al estado de esqueleto, no están muertas sino que representan realidades vivas en el hombre y en el universo. Pero para poder interpretarlas debemos vivificarlas, insuflarles el espíritu; no tienen ningún significado en tanto nos limitemos a estudiarlas como algo externo a nosotros.
dto.