Percepciones humanas
Antroposofía y Neurociencias
Percepciones humanas
Antroposofía y Neurociencias
- EAN: 9788492843930
- ISBN: 9788492843930
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 118
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En la actualidad, la Neurociencia está reconocida como una ciencia interdisciplinar y no sólo como una rama de la Biología que estudia el Sistema Nervioso. Esta concepción científica colabora, entre otras áreas, con la Medicina, la Filosofía, la Psicología y la Pedagogía. Los conceptos enumerados y destacados en esta compilación no contradicen, sino que confirman y corroboran, la teoría y las prácticas terapéutica y pedagógica basadas en la Antroposofía de Rudolf Steiner, cuya aplicabilidad es un consenso socialmente aceptado aun careciendo de un diálogo y una confrontación con el medio científicos institucional. Para Rudolf Steiner, creador de la Antroposofía, el hombre tiene doce órganos de percepción, y no sólo los cinco sentidos comúnmente conocidos.
Otros libros de Antroposofía
La alimentación saludable. Del lactante, del escolar. Alimentación y temperamentos
La Alimentación Saludable
DEL LACTANTE, DEL ESCOLAR Y ALIMENTACIÓN Y TEMPERAMENTOS
La alimentación del lactante y la futura madre. ¿No está el niño engordando demasiado? El tipo nervioso e inquieto y el lento soñador. El arte de educar y cocinar se complementan. Condimentos y cereales. Aspectos específicos sobre la alimentación del escolar. ¿Cuál es el sentido más profundo de la alimentación?
dto.
El Padre Nuestro : la escuela de la oración
El Padre Nuestro no es un monólogo que pronuncio yo solo sin saber si hay alguien que lo oiga. Cuando yo pronuncié el Padre Nuestro sobre el monte de las Bienaventuranzas, junto al lago de Galilea, tomé consciencia de que estaba justo en el lugar donde esas palabras habían sido pronunciadas por primera vez y tuve la impresión de que esta oración tiene una inmensa objetividad que resuena en el universo entero.
Charles Péguy también sintió lo mismo y lo expresó en una imagen grandiosa: sobre el océano cósmico, sobre el gran mar del universo, las oraciones que ascienden son como bajeles que navegan, una inmensa flota de todas las adoraciones, súplicas, bendiciones, acciones de gracias, intercesiones... Y todos navegan hacia una meta, hacia el trono del Padre y todos siguen la estela del primer barco. Ese gran barco que abre la marcha y surca las olas ante todas las oraciones de los seres humanos, es el Padre Nuestro.
dto.
