Permacultura en Macetas. Como hacer un huerto en el bancón
Permacultura en Macetas. Como hacer un huerto en el bancón
- EAN: 9788494788338
- ISBN: 9788494788338
- Editorial: Kaicron
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 207
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En estos tiempos en los que los precios de la comida aumentan vertiginosamente, cultivar en las ciudades se está poniendo cada vez más de moda.
Debida a la incesante demanda de víveres y el aumento de las viviendas en pisos y apartamentos, Permacultura en Macetas, casa perfectamente poder y oportunismo para todos aquellos que disponen de poco espacio en casa.
Es un texto simple y de fácil acceso, distribuido mes por mes para guiarte en el proceso de cultivar tu propio alimento (ya sea en el balcón o en macetas) siguiendo los principios de la permacultura. Estés donde estés y tengas el espacio que tengas, este libro te ayudará a dar los pasos necesarios hacia un estilo de vida más creativo y sostenible.
Otros libros de Ecología
Diseño en permacultura
Este libro nos permite entender la filosofía que subyace en la permacultura como una potente herramienta de diseño fundamentada en el pensamiento sistémico, el diseño en permacultura…
…que nos permite crear hábitats humanos. Aranya describe cómo diseñar desde los principios de la permacultura, patrones, el mapeo, la entrevista con los clientes, recopilar datos, la observación, la colocación relativa, la propuesta final de diseño… a la vez que lo completa con ejemplos y propuestas que muestran ideas prácticas y claras para diseñar, ofreciendo valiosos resúmenes y diagramas de flujo de cada tema que permiten la representación visual del proceso.
Aranya considera el diseño en permacultura como una herramienta fundamental para crear estos hábitats, basada en principios éticos: el cuidado de las personas, el cuidado de la Tierra y la redistribución de los excedentes. Nos aporta saberes, técnicas y tecnología para que las combinemos con el fin de crear una cultura permanente de respeto, interacción, libertad, responsabilidad y sostenibilidad.
Esta obra es la suma de su experiencia y su didáctica y queremos que ahora, a través de estas páginas, puedas aprender de sus conocimientos de primera mano.
Aranya, permacultor de gran trayectoria y experiencia en Gran Bretaña, llegó por primera vez a la permacultura a finales de los años . Encontró la permacultura llena de ideas con sentido común que de inmediato le inspiraron para aplicarlas en su propia vida. En la década de pronunció conferencias y participó en debates sobre temas ambientales con regularidad. Fue miembro del consejo de la Asociación de Permacultura Británica durante cinco años, luego cambió su enfoque al desarrollo de la Diplomatura. Ahora ejerce como tutor de alto nivel en el sistema de Diplomatura, además de apoyar a aprendices en sus propios caminos. Con su larga experiencia de campo ha desarrollado una didáctica ejemplar que permite llevar la permacultura, paso a paso, a todas las culturas.
dto.
Experiencias de construcción con residuos
Con este nuevo libro Marta Soriano nos ofrece su saber y su arte creativo, con el objetivo de contribuir a una educación ambiental para niños y mayores. Describe qué es un residuo, su eliminación y su revalorización como recurso para la creación
Incluye una amplia información sobre los movimientos artísticos a lo largo de la historia, llegando al arte con residuos: el Eco-Art, como movimiento emergente y nueva vanguardia del siglo XXI.
Un paso a paso de cada taller en forma de manualidades y los materiales a utilizar: fabricación de papel, de jabón artesanal, cocinas solares, calidoscopios, lámparas, bolsos, transformación de muebles viejos en elegantes muebles de diseño, crear nuevo arte a partir de los residuos, los eco-cuadros, las eco-esculturas y tantos otros recursos.
Recupera saberes antiguos donde la economía y el ahorro familiar iban de la mano, de la ecología doméstica de cada día.
Marta, nos ayuda a ser conscientes a través de su trabajo y de sus obras de arte, con la aportación educativa en forma de talleres prácticos que realiza habitualmente partiendo de los residuos como materia prima, a los que les da una nueva vida, que ahora nos presenta en este libro, y que nos ayudará a desarrollar nuestra propia creatividad y a descubrir al eco-artista que todos llevamos dentro.
dto.
Hogar sin tóxicos
El mundo moderno ha sido invadido por la química sintética. En nuestro hogar podemos respirar muchas sustancias perjudiciales, que pueden ser el origen de múltiples problemas de salud: desde el cáncer al asma, pasando por problemas reproductivos o deficiencias cognitivas en los niños.
Sobre la campaña Hogar sin tóxicos:
Desde Hogar sin tóxicos, una iniciativa de la Fundación Vivo Sano, denunciamos las situaciones de riesgo y proponemos alternativas, buscando que las administraciones mejoren la normativa y adopten medidas que realmente protejan la salud y que las empresas eliminen o reduzcan significativamente las sustancias tóxicas que hoy están presentes en los más diversos prodcutos del hogar.
dto.
