" Te elevo mi canto "
" Te elevo mi canto "
- EAN: 9788483529706
- ISBN: 9788483529706
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 148
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¿Ecología profunda o amor desbordado? Más allá de ese dolor tan a menudo inevitable, reparemos también que es entonces cuando la Madre Tierra, Pachamama, Amalurra comienza a ser más que un simple escenario, una reivindicación, o una palabra de moda. Es cuando comienzas a sentirte fundido en Ella, a ser Ella y Ella comienza a ser tú... Entonces es cuando te podrás comenzar a sacudir de encima ese insoportable sentimiento de orfandad y verte inundado de un profundo, ancestral e inconmensurable sentimiento de agradecimiento.
El Uno con Ella deja de ser una teoría en boga. El Uno navegará ya por tus venas. Comenzarás a ser ya el Uno con la Tierra, nuestra Madre y pujarás para que callen los humos, para la química no se desborde, para que en el presente y el futuro ceda el maltrato. Desearás que por siempre sea respetada, que en las generaciones del mañana sea por fin bendecida.
En el pasado la hemos temido, la hemos amado, la hemos explotado y usurpado. Ahora nos quitamos los zapatos de amnesia y distancia, las suelas de opresión; ahora por fin comenzamos a venerarla en cuanto querida Madre. Le expresamos nuestra más sincero y sentido cariño, nuestro infinito agradecimiento.
Otros libros de Ecología
Los monocultivos de la mente
Los monocultivos de la mente tiene que ver con una misma forma de pensar, de dirigir la sociedad, de consumir, de vestirse, de expresarse, de aceptar la democracia, una misma forma de enseñar y de aprender. Los monocultivos son afines con las sociedades explotadoras y autoritarias, del mismo modo que la diversidad lo es con la fraternidad, la solidaridad y la multiculturalidad de los pueblos.
Dice la autora: "Las semillas que hoy están en peligro de extinción llevan dentro, a su vez, la cimiente de otros modos de concebir la naturaleza y otras formas de producir para satisfacer nuestras necesidades". El tema fundamental de estos ensayos es que la uniformidad y la diversidad no son sólo maneras de cultivar la tierra, sino que implican también, modos de pensar y de vivir.
En este libro, Vandana Shiva hace un llamado inminente a defender la agricultura y la vida. A luchar por una ecología que resguarde el medio ambiente y la diversidad cultural.
"Vandana Shiva es una de las científicas más prominentes del mundo"
dto.
Contaminación electromagnética
"Quizá estamos ante el mayor problema de salud mundial, de consecuencias imprevisibles por lo difícil de solucionar y las implicaciones económicas, tecnológicas y de seguridad que conlleva. La contaminación electromagnética no solamente nos rodea, sino que va con nosotros a todas partes, incluso a los lugares más apartados del mundo.
Sin embargo, lo que proponemos en este libro no es el abandono del progreso tecnológico más importante de la civilización, sino que los individuos se adapten sin problemas a su entorno.
Sinopsis de CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA: TRATAMIENTO DE LA HIPERSENSIBILIDAD ELECTROMAGNETICA
Sin embargo, lo que proponemos en este libro no es el abandono del progreso tecnológico más importante de la civilización, sino que los individuos se adapten sin problemas a su entorno.
"
dto.
Alma, tierra y compromiso
El amor no se narra, se vive. No se proclama, se siente. A la Tierra se la palpa con ternura, se la acaricia, se la canta... Sólo escribimos a la vuelta de ese amor, de esa unión que nos colma. Primero fue el paseo, el éxtasis, después el teclado. Primero los ojos nublados, mojados ante tanta belleza, después las notas en el cuaderno. Hemos ido por las montañas reuniendo nuestras miradas, nuestras caricias, nuestras llamadas de auxilio en favor de la Tierra. Hemos ido por los acantilados persiguiéndonos a nosotros mismos en unión con la Tierra que es nuestra Madre. Miramos para atrás y recopilamos las notas dedicadas a la Madre, Amalurra, que a todos nos nutre y nos sostiene.
La ecología reverente, espiritual, es una forma de acercarnos a la Vida, una expresión del alma desde el epicentro de la Creación. Amamos realmente a la Tierra cuando la elevamos a la condición de Madre. Nuestra defensa de la vida en todas sus formas y manifestaciones, cobra fuerza, cuando tomamos conciencia de que esa defensa es un vital y espontáneo reclamo del alma. El alma se une a otras almas en su definitiva voluntad de ser uno con la Madre, de acompañarla, de hollar juntos un mismo futuro.
La ecología no es un movimiento, no es una consigna, un campo de reivindicación, es, más allá de todo ello, un pálpito del espíritu, un sentido canto de alabanza. El libro que tienes entre manos pretende recoger algo de esa arraigada melodía, de ese compromiso cada vez más firme. Ojalá entre los cartones del volumen, algo del profundo amor que nos suscita esta maravillosa Creación, cuya belleza nos desborda; esta Madre Naturaleza, Amalurra, que por doquier nos fascina, envuelve y alimenta. Ojalá la lectura de “Alma, Tierra y Compromiso” sirva para unirnos un poco más en ese amor, en ese pálpito cada vez más universalizados.
dto.
El agua vendrá
¿QUÉ PASARÍA SI LA ATLÁNTIDA NO FUERA UN MITO, SINO LA ANTESALA DE UNA ERA DE GRANDES INUNDACIONES?
A lo largo y ancho de todo el planeta, tanto los científicos como los ciudadanos en general estamos percatándonos de la rápida ascensión del nivel del mar. Las mareas cada vez suben más y anegan numerosas zonas habitadas, desde famosas ciudades históricas de gran afluencia turística hasta innumerables pueblos costeros tradicionales.
Para cuando el siglo XXI llegue a su fin, y a medida que las costas queden sumergidas y los paisajes se transformen, millones de personas se verán obligadas a alejarse de los litorales de todo el planeta. A pesar de los esfuerzos internacionales, de los importantes proyectos de ingeniería desarrollados para contener este avance y de la incansable labor de los investigadores, no existe una solución permanente: al final no habrá barreras ni muros que nos protejan del creciente nivel de los mares.
El agua vendrá describe las circunstancias que están provocando este fenómeno, la forma en que el avance irá acentuándose y las implicaciones de todo el proceso. Después de una exhaustiva investigación personal llevada a cabo en doce países del mundo, el reconocido periodista Jeff Goodell describe con extremo realismo algunas escenas de lo que ya está convirtiéndose en un mundo acuático.
dto.
