Permacultura: una guía para principiantes
Permacultura: una guía para principiantes
- EAN: 9788461102006
- ISBN: 9788461102006
- Editorial: Marín Perdices, Antonio
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 100 X 110 mm.
- Páginas: 67
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
"La historia está plagada de sociedades que sobre explotan sus recursos y que ya se extinguieron. Nos estamos acercando rápidamente a esa situación. No obstante, gracias a un diseño racional, podemos crear los sistemas necesarios para vivir correctamente, sin causar destrucción o contaminación.
La permacultura es el método más coherente concebido hasta el momento "
¿Qúe es la Permacultura exactamente ?
Este libro dará algunas respuestas, y lo que es más importante, te animará a aplicar sus principios de sostenibilidad y como trabajar con la naturaleza en tu entorno, ya sea un balcón o una finca de 1000 ha, tu comunidad y tu día a día.
Otros libros de Ecología
Pensar y sentir una naturaleza que cambia
¿Cuál es nuestro lugar, como seres humanos, en la naturaleza? ¿Hemos perdido nuestra capacidad de escuchar la naturaleza?
En Pensar y sentir una naturaleza que cambia, Javier Romero analiza todos los intentos que se han llevado a cabo a lo largo de la historia a la hora de situar a la humanidad como superior e independiente de la naturaleza. Para contrarrestar estas ideas y poder así escuchar la naturaleza, podemos basarnos en la biosemiótica y en la comunicación ecológica.
En el Antropoceno se están produciendo una serie de cambios negativos en el planeta que nos obliga a replantear nuestro papel con respecto a la naturaleza. Para ello, es necesario desplegar una ética y una política comunicativa con el medioambiente.
dto.
Yana Allpa . Terra Preta India
Sinopsis de YANA ALLPA. TIERRA PRETA INDIA
“Este libro pionero revela la historia escondida de la asombrosa y profundamente ética civilización de los indios amazónicos. Durante milenios, los pueblos indígenas del bosque lluvioso del Amazonas construyeron una civilización de armoniosa coexistencia de humanos, plantas, animales, entes físicos y los intangibles seres espirituales que habitan el mundo cuántico. Y lo hicieron creando y recreando su propio medio ambiente saludable. Esta joya de libro es una bocanada de aire puro utópico.” Stefano Verese, Ph. D., profesor emérito, Universidad de California, Davis
dto.
Revolucionario de una brizna de paja
"Larry Korn trae en Revolucionario de una brizna de paja a Masanobu Fukuoka virtualmente de vuelta a la vida".
- John P.Reganold, Profesor de Ciencias del Suelo y Agroecología en la Washington State University
"Este libro es una suerte de secuela a la Revolución de una brizna de paja de Fukuoka que lo aclara y lo amplía pasando a continuación a revelar las propias e intrigantes contribuciones de Korn al nuevo orden social y agrícola".
Revolucionario de una brizna de paja es el primer libro que ofrece una mirada íntima a la filosofía y la obra de uno de los miembros más influyentes del movimiento de la agricultura natural; el agricultor y filósofo japonés Masanobu Fukuoka. Fukuoka (1913-2008) escribió el bestseller internacional La revolución de una brizna de paja (1978), un manifiesto en que exponía su enfoque respecto a la agricultrura sin labranza, sin uso de maquinaria, productos químicos de síntesis o compost elaborado y con muy poco desherbado y poda. A su publicación el libro planteó un reto radical para los sistemas globales de suministro de alimentos.
En Revolucionario de una brizna de paja, Korn comparte su experiencia de más de treinta y cinco años de estudio con el señor Fukuoka. Distingue con claridad la agricultura natural de otros tipos de agricultura como la ecológica o de la permacultura y explica cómo se podría aplicar la agricultura natural en áreas como el crecimiento y el desarrollo personales o para llevar vidas más ricas y plenas.
Revolucionario de una brizna de paja ofrece a quienes lo leen una mirada inusual a la agricultura natural y a la figura de Fukuoka en el ámbito personal. Explica lo sencilla que es en realidad la agricultura natural y por qué supone la única esperanza real de restablecer una relación integral con la Tierra.
dto.
