Permítete ser feliz: el secreto de la dicha cotidiana
Permítete ser feliz: el secreto de la dicha cotidiana
- EAN: 9788475564036
- ISBN: 9788475564036
- Editorial: Océano Ambar, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 104
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Psicología
Tú eres insustituible.
Este libro habla del amor por la vida que late en cada ser humano. Cuenta tu biografía. Si hasta hoy la historia nunca fue contada en un libro, ahora lo será, por lo menos en parte. Descubrirás algunos hechos relevantes que te convirtieron en el mayor vencedor del mundo, en el más valeroso de los seres, el que más locuras de amor cometió para poder estar vivo. Tu autoestima nunca más será la misma.
dto.
El retorno del Rey
¿Qué es lo que los hombres queremos en el fondo de nosotros mismos? ¿Por qué no somos felices? ¿Qué significa la masculinidad sana? Desde luego, no es ya la del macho, que carece de cualquier sentimiento y se precia de una imagen anticuada y autoritaria, pero tampoco la del hombre blando, que se sume en sus emociones y ya no sabe lo que quiere o no es capaz de actuar. Vamos a la búsqueda de una nueva imagen de masculinidad: un hombre que esté orgulloso de ser quien es, que pueda ser tanto enérgico como compasivo. Un hombre que se conozca a sí mismo y que se atreva a actuar en el mundo.
En nuestra sociedad, muchos hombres se encuentran en algún punto de esa búsqueda. La hacen en silencio. Se trata de un camino doloroso, a menudo causado por una enfermedad, un despido o un divorcio, pérdidas que les llevan al terreno sutil del alma. El proceso de iniciación está en marcha de manera invisible, pero también irreversible.
Ton Van der Kroon, precursor del desarrollo personal masculino en Holanda, nos presenta un mapa para recorrer el camino que nos permita como hombres encontrar de nuevo nuestro sitio. Como punto de partida de este viaje, Van der Kroon toma siete arquetipos: el santo, el mago, el bufón, el rey, el guerrero, el amante y el salvaje. Nos muestra su relación con los siete chakras que la tradición oriental identifica como los centros de energía de nuestro cuerpo. Las leyendas de los pueblos germánicos, la búsqueda del Santo Grial, las aventuras de los caballeros de la Mesa Redonda, Hamlet, Matrix o El Señor de los Anillos, reflejan los arquetipos que existen dentro de la psique masculina. Comprendiendo e integrando los aspectos oscuro y luminoso de cada arquetipo, se retorna a la verdadera esencia masculina que nos permita vivir con equilibrio y recuperar la seguridad para actuar desde el corazón, simbolizado por el rey.
dto.
El don de las personas sensibles
Las personas altamente sensibles tienen un don. Un regalo para ellos mismos, porque tienen características fuera de lo común. Es un regalo para quienes las rodean, porque son portadoras de habilidades cognitivas y emocionales que también enriquecen a los demás. Por supuesto, como con cualquier tesoro valioso, este rasgo de la personalidad debe estar bien guardado y administrarse con cuidado. Comprobar la presión de las emociones, anticipar los propios límites, evaluar la presencia de pensamientos que consumen energía, medir el equilibrio entre cuerpo y mente, eliminar los sentimientos de culpa y los juicios sobre uno mismo Éstas y muchas otras prácticas de «higiene del mundo interior» se proponen e ilustran al lector con todo tipo de detalles, con la ayuda de ejercicios y testimonios. Para hacer de la hipersensibilidad el propio centro del equilibrio, hay que aprender a no sentirla como una debilidad o una carga, y, finalmente, vivir feliz.
dto.
Y el amor era el camino
Dos corazones que se encuentran de una manera casual en un pueblo de la sierra de Madrid, van a emprender una singular aventura destinada a cambiar la perspectiva limitada de su aparente realidad por otra Realidad única, velada por una equivocada identificación con lo efímero. Un viaje al que se unirán otros seres con su misma inquietud, con esa sed de conocimiento y trascendencia, con maestros que transpiran una Sabiduría que nace del corazón, y lugares donde es posible tal transformación. Un viaje que ya ha sido andado y que todos en algún momento de esta o de otra vida hemos de realizar. Un viaje donde el Amor, que trasciende el apego, se vislumbra como posible meta de tan singular peregrinar.
dto.