Persecucion Del Placer Despertar Inteligencia
Persecucion Del Placer Despertar Inteligencia
- EAN: 9789501711882
- ISBN: 9789501711882
- Editorial: Kier
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Krishnamurti
La totalidad de la vida
Este volumen, dividido en tres partes, contiene nuevos aspectos de las enseñanzas de Krishnamurti. La primera parte consta de conversaciones con el físico David Bohm y el psiquiatra David Shainberg en Brockwood Park, Ingleterra; en la segunda se ha extraido lo sustancial de sus charlas públicas pronunciadas durante 1977 en América y Europa; y la última contiene las conversaciones íntimas mantenidas con un pequeño grupo en Ojai, California. Krishnamurti, el profesor David Bohm y el Dr. David Shaiberg, exploran las razones por las que la humanidad ha vivido durante miles de años en el caos y la desdicha. Como causa principal descubren la fragmentación de la mente, condicionada por la raza, las nacionalidades, las religiones y los idiomas, todo lo cual nos ocasiona división, temor y conflicto.
Conversaciones entre Krishnamurti, el Profesor David Bohm y el Dr. David Shainberg
Extracto de lo sustancial de las pláticas públicas dadas en Ojai, California; Saanen, Suiza; y Brockwood Park, Inglaterra, durante 1977
Conversaciones en Ojai entre Krishnamurti y un pequeño grupo de personas pertenecientes a las Escuelas y Fundaciones Krishnamurti de Canadá, Inglaterra, la India y Estados Unidos de Norteamérica
dto.
El arte de vivir
Krishnamurti presenta una filosofía práctica de la educación que poco tiene que ver con las propuestas corrientes en la mayoría de nuestras escuelas, colegios o universidades. La vida que él predica requiere un cambio radical, incluso una revolución, una transformación fundamental de la mente misma, habituada a imitar, a la tradición, a los prejuicios.
dto.
El conocimiento propio. Ego y conflicto
Este libro + DVD de la serie «El conocimiento propio» contiene una selección de charlas y diálogos de Krishnamurti sobre el ego y el conflicto, temas ambos fundamentales.
Krishnamurti insiste en que otra vida (libre de sufrimiento y conflictos internos, y entre seres humanos) es posible cuando se comprende toda la naturaleza del ego y del conflicto. De esa comprensión depende que encontremos el verdadero significado del amor, tan necesario para resolver todos nuestros problemas.
La intensidad del reto de Krishnamurti, patente en sus palabras y gestos, nos obliga a cuestionar, a reflexionar, y nos invita a adentrarnos profundamente en el conocimiento propio, que es la piedra angular para comprendernos y relacionarnos pacíficamente.
«¿Existe una manera de vivir sin conflicto?» «¿Puede el ser humano vivir en esta tierra pacíficamente, sin sufrimiento?»
«Puede que le haya herido o que usted me haya herido, pero ¿por qué seguimos con ellos? ¿Por qué guardar ese registro de dolor?»...
Estas son algunas de las preguntas y reflexiones que Krishnamurti aborda en esta serie temática única, producida y recopilada por Evelyne Blau.
dto.