Picatrix
Picatrix
- EAN: 9791387586225
- ISBN: 9791387586225
- Editorial: Alcaraz Ediciones
- Año de la edición: 2025
- Medidas: 135 X 205 mm.
- Páginas: 435
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Adéntrate en el misterioso y fascinante mundo del Picatrix, una obra que ha trascendido siglos y fronteras para convertirse en uno de los textos más influyentes y enigmáticos de la magia y la alquimia. Atribuido a Seudo Maslama el Madrileño, también conocido como Ben-Arabi, este tratado es mucho más que un simple libro de sabiduría esotérica. Se presenta como un puente entre la antigua tradición hermética y la ciencia oculta árabe, lleno de conocimientos que buscan conectar al ser humano con las energías cósmicas y terrenales. El Picatrix no es solo un manual para magos y alquimistas; es una llave hacia el entendimiento de los misterios del universo y de uno mismo. Conocido como "El fin del sabio y el mejor de los dos medios para avanzar", este libro promete revelar secretos que han permanecido ocultos durante siglos, ofreciéndote un viaje a través de la magia astrológica, el poder de los planetas, y los misterios de la transformación espiritual. Prepárate para sumergirte en una obra única, que no solo ha sido admirada por su profundidad filosófica, sino también temida por el poder de sus enseñanzas.
Otros libros de Hermetismo
Corpus Hermeticum : Poimandres, Asclepio, extractos del Estobeo y "Discurso sobre la Ogdóada y la En
Se conoce como Corpus Hermeticum el conjunto de diecisiete textos escritos en griego y que tradicionalmente fueron atribuidos a Hermes Trismegisto, nombre con el que los griegos identificaron al dios egipcio Thot.
Estas obras forman la base de la filosofía hermética, especialmente el famoso Poimandres, tal vez el libro fundamental sobre el que se cimenta el hermetismo. Destaca también el Asclepios, traducción de un texto griego anterior y transmitido en latín por Apuleyo.
El Corpus se data entre los Siglos I a. de C. y el III d. de C. y, catorce de ellos, fueron traducidos y publicados en 1471 por Marsilio Ficino como colección. Desde entonces, estos textos han suscitado un enorme interés entre los pensadores de toda corriente filosófica y religiosa, bien ortodoxa, bien heterodoxa, pues representan la síntesis y fusión de un conocimiento que tiene su fuente en el antiguo Egipto al que se añade lo más profundo de la filosofía griega. Además, en algunos de los grandes constructores del pensamiento cristiano como San Agustín o San Cirilo de Alejandría, se aprecia la influencia que tuvo en ellos la lectura del Corpus.
Este volumen presenta los mencionados Poimandres y Asclepio, más los extractos del Estobeo y el Discurso sobre la Ogdóada y la Enéada, todos ellos traducidos directamente del griego en una cuidada edición.
dto.
El canto de las vocales : como invocación a los dioses planetarios
La intención nos acerca a la divinidad. La atención es su vehículo y el sonido el alimento. Quien desee iniciar la aventura interior de alma, deberá entrenarse en la encantación de lo Sagrado quien busque el método de llevarlo a cabo, encontrará en este texto lo esencial para iniciar el camino. Meditación, luz, vibración, deben ponerse de acuerdo para que el alma pueda entonar el canto de la celebración de la Creación.Jose Miguel Jato
dto.
Los 4 libros herméticos
Esta obra reúne cuatro textos fundamentales de la filosofía hermética greco-egipcia, atribuidos a Hermes Trismegisto. Escritos originalmente en griego por autores alejandrinos, los textos exploran temas como la creación del mundo, la iniciación sagrada, la naturaleza del universo y el papel del ser humano en él.
Incluye:
- Poimandres: sobre el origen del cosmos y la conciencia divina.
- Discurso de Iniciación (Asclepios): enseñanzas místicas impartidas en un templo.
- La virtud del Mundo y Diálogos de Hermes a Amón: reflexiones sobre el alma, la sabiduría y el destino.
dto.
