Pienso demasiado
Pienso demasiado
- EAN: 9788491111665
- ISBN: 9788491111665
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 184
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Cómo canalizar los pensamientos invasivos ¿Cabe pensar que ser inteligente puede hacer que una persona sufra y sea infeliz? Cuesta creerlo, sin embargo, en mi consulta, recibo mucha gente que se queja de pensar demasiado. Gente que dice que su mente no le deja un respiro, ni siquiera de noche. Personas que están hartas de dudas, de preguntas, de tener una aguda consciencia de las cosas, de unos sentidos demasiado desarrollados a los que no se les escapa ningún detalle. Quisieran desconectar su mente, pero, sin duda, lo que más les hace sufrir es sentirse diferentes, incomprendidos y heridos por el mundo actual. Suelen concluir diciendo: « Yo no soy de este planeta!». Este libro propone un curso de mecánica y pilotaje para cerebros supereficientes. AUTORA es asesora y profesora de comunicación y desarrollo personal, conferenciante y escritora. Gran apasionada de las relaciones humanas, sabe dar a sus libros un tono sencillo, accesible y concreto.
Libros relacionados
No tengo los códigos!
La cultura llamada "normopensante" tiene sus códigos y su lógica, que en general se escapan de la comprensión de las personas atípicas (los sobreeficientes, los hipersensibles, los "piensa-demasiado"). Como todas las culturas, esta tiene sus fortalezas y sus debilidades, sus mitos fundadores inamovibles, una forma de sabiduría y tambien sus límites. Al no conocer ni comprender sus resortes, las personas atípicas muchas veces están desvalidas, heridas, incluso en actitud rebelde frente a ese mundo que no comprenden. Debido a este desconocimiento, se sienten desplazadas, acumulan las meteduras de pata y a veces se muestran crueles con su entorno. Este trabajo, guía benevola para uso de los atípicos, es un manual de instrucciones que los ayudará a aceptar mejor su diferencia y a comprender el mundo en el que viven.
dto.
Otros libros de Psicología
El eje sereno y la rueda de las emociones
Si un sentimiento es una emoción que permanece, se afianza y define, una emoción es, a su vez, el manantial vivo del que el alma extrae sus movimientos. Estamos animados porque tenemos emociones, buenas y malas. Al mismo tiempo el alma se educa primero emocionándose y luego sintiendo y calibrando su sentir, hasta que aparece el pensamiento para filtrar a la conciencia los rasgos que definirán nuestra personalidad. Es el pensamiento, en efecto, el que alumbrado por debajo de las pulsiones emocionales, configura la idea que tenemos de nosotros mismos y de nuestro carácter. Sin el pensamiento, sin el lenguaje, no podríamos expresar lo que somos o nos gustaría ser, pero sin las emociones difícilmente podríamos alcanzar los matices que el pensar nos brinda.
El Eje Sereno parte, pues, de la premisa de que las emociones nos atraviesan para enseñamos a vivir entre virtudes y defectos, y que así como la polaridad luz-sombra nos exige, para nuestro propio beneficio, hallar un término medio entre ambas, a una emoción negativa le corresponde una positiva para que, alternando alegría y tristeza, descubramos al fin un eje, el de la serenidad, que neutraliza el exceso de la primera y evita el desánimo de la segunda. A semejanza de cómo la mácula lútea en la retina permite una visión más clara del ojo, la serenidad constituye el punto central hacia el que todas las emociones quieren ir para volver, después, de nuevo hacia la periferia de su acción.
dto.
Despertar a la conciencia
Muchas veces las creencias, los arquetipos y las ideas fijas del pasado nos atan y limitan nuestro desarrollo. Esta obra nos muestra el camino y nos indica el modo de dejar esos lastres definitivamente atrás, ayudándonos a encauzar los diferentes aspectos de nuestras vidas.
dto.
El poder de la autoestima: cómo potenciar este importante recurso psicológico
El poder de la autoestima: cómo potenciar este importante recurso psicológico
dto.
