Plantas que curan
Plantas que curan
- EAN: 9788466231039
- ISBN: 9788466231039
- Editorial: Editorial Libsa, S.A.
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 200 X 270 mm.
- Páginas: 320
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La "Guía de plantas que curan" nos ofrece una rigurosa selección de las plantas medicinales que más se han utilizado a lo largo de la historia de la medicina natural. Esta obra está dirigida a cualquier persona que quiera introducirse en este apasionante mundo, donde encontrará una amplia información sobre la fisiología de la planta , acompañada de una o varias ilustraciones para su reconocimiento, además de su historia, sus aplicaciones para la curación, los modos de preparación de las recetas y multitud de curiosidades sobre las distintas variedades.
Otros libros de Plantas Medicinales
Plantas Medicinales ( Guía de bolsillo )
Esta guía práctica de plantas medicinales nos ayudará a identificarlas y utilizarlas de una manera racional.
Fitoterapia deriva del término Phytos (planta) y therapeia (tratamiento), lo que quiere decir tratar los padecimientos con plantas medicinales. La fitoterapia es seguramente la primera medicina de la humanidad y también una fuente de remedios útiles y actuales que nos ofrece soluciones de salud a los problemas de salud cotidianos.
250 plantas descritas e ilustradas con fotografías a todo color, mostrando indicaciones, formas de preparación, presentaciones y otras curiosidades, todo en un cómo tamaño de bolsillo.
dto.
La naturaleza es tu farmacia
Elimina las toxinas de tu cuerpo con las propiedades de las plantas de tu entorno.
Nuestro cuerpo, y muy especialmente el hígado y los riñones, tienden a acumular toxinas y elementos que, a la larga, pueden afectar a nuestro organismo. Por ello, es necesario depurarnos y facilitar su eliminación. En cualquier farmacia podemos encontrar decenas de productos que facilitan los llamados planes detox. Este libro nos demuestra que no es necesario recurrir a ellos.
Florencia Fasanella es farmacéutica y lleva años estudiando los efectos de las plantas medicinales. Plantas comunes cuyas propiedades nos abren un mundo de posibilidades curativas. La naturaleza es tu farmacia es una guía completa para comprender cómo debemos usarlas para cuidar de nuestra salud.
dto.
Orina, oro líquido para el huerto y el jardín
Tenía que escribirse este libro, desbloquea nuestra mente de prejuicios y miedos. Este manual práctico nos descubre el inmenso valor de usar la orina en jardinería y horticultura –incluso en macetas– de manera inocua para la salud, permitiendo reciclar y producir al mismo tiempo. Evita el desperdicio de agua potable en el inodoro, y el gasto en depurar aguas, a la vez que como abono resulta un verdadero “oro líquido”, un recurso gratuito rico en nitrógeno y sales minerales propicias para el cultivo y para la biodiversidad. Aporta datos actuales sobre su valor agronómico y describe cómo orina y compost se pueden combinar ventajosamente, detallando las dosis según se aplique diluida o no diluida y según la periodicidad elegida.
dto.
