0 artículos
No hay ningún producto

Plantas saludables

5 %
dto.
Plantas saludables

Plantas saludables

  • EAN: 9789870537120
  • ISBN: 9789870537120
  • Editorial: Nestor Palmetti
  • Encuadernación: Grapado
  • Medidas: 140 X 210 mm.
  • Páginas: 89

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

¡Precio mínimo garantizado!
13,00 €
12,35 €

En stock. Envío inmediato.

Descripción

Todos los vegetales que nos rodean aportan efectos terapéuticos y equilibrantes al organismo, siendo nuestros mejores aliados naturales en la tarea de optimizar la salud y generar el equilibrio vital. Incluso es relativo clasificarlas como medicinales, alimentarias o condimentarias; todas ejercen efectos saludables, en mayor o menor medida, con o sin contraindicaciones, cotidiana u ocasionalmente.


 Las hierbas resultan económicas, simples de utilizar y de efecto confiable, siempre que respetemos sus indicaciones. A fin de evitar confusiones y manejos inadecuados, es importante conocer mejor sus propiedades y sus reglas. De este modo también estaremos ayudando a preservar conocimientos que la humanidad adquirió durante miles de años y que nuestros ancestros transmitían de generación en generación. Todo ello enriquecido por la investigación científica que valida y utiliza dicha sabiduría.


 Esta modesta recopilación de algunas especies vegetales no pretende ser exhaustiva ni definitiva. Hay muchísimas especies más y mucha más información pormenorizada sobre las especies aquí tratadas. No es la intención editar un manual sobre hierbas medicinales. Simplemente se pretende a través de este cuadernillo, estimular el interés del público por el uso consciente de estos excelentes aliados naturales de la salud.


 Las indicaciones que se presentan sobre cada hierba son apenas una síntesis realizada en base a la variada bibliografía consultada y sirve al sólo efecto de dar una idea cabal sobre su campo de aplicación. Para aquellas personas que deseen ampliar conocimientos, el autor pone a disposición su fuente de datos, ofreciendo monografías más extensas sobre hierbas específicas.


 El autor piensa que en el campo de las hierbas no existe literatura completa o definitiva. La riqueza que la naturaleza pone en nuestras manos nunca podrá estar concentrada en un solo libro. Además las investigaciones científicas seguirán encontrando nuevas propiedades en especies conocidas y se descubrirán principios curativos en nuevas especies. Por ello es partidario del concepto de libro abierto, es decir un compendio flexible y permanentemente actualizable. De allí que las sucesivas ediciones de esta publicación irán incorporando más datos y todo lo nuevo que se conozca en la materia.

Recomendados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información