Pláticas Sobre El Sendero Del Ocultismo II. La Voz del Silencio
Pláticas Sobre El Sendero Del Ocultismo II. La Voz del Silencio
- EAN: 9788486709327
- ISBN: 9788486709327
- Editorial: Editorial Teosófica, SCooC, Ltda.
- Año de la edición: 2006
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 855
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Otros libros de Teosofía
Sabiduria divina y cristiana
Este libro es una invitación seria a los cristianos para que estudien con mente abierta sus Escrituras y ojalá las de otras grandes religiones, en busca de esa sabiduría divina. Lo cual podría ser la base de una filosofía universal que ayude al hombre a encontrar el sentido de su existencia y el camino para salir del escepticismo y desorientación que actualmente le agobian.
dto.
Ocultismo práctico : el ocultismo en oposición a las artes ocultas
Entre en el sendero que conduce al conocimiento de lo que debe hacerse, discerniendo acertadamente entre el bien y el mal.
Llegue al punto en que al hombre le es posible hacer cuanto bien desea, sin ni siquiera a veces levantar en apariencia un dedo de la mano.
Pero conozca también el peligro a que se exponen todos los instructores, a veces sin ni tan siquiera suponerlo, al cargar sobre sus hombros todos los pecados del discípulo, de comisión u omisión, que se refieren a ciencias ocultas, hasta el momento en que el discípulo llega a Maestro y es directamente responsable.
dto.
Los maestros y el sendero
De las nuevas verdades expuestas por la Teosofía, una de las más importantes es la de la existencia de los hombres perfectos, que se deduce lógicamente de las otras dos magnas verdades teosóficas del karma y de la evolución por medio de sucesivas encarnaciones.
Numerosos testimonios afirman directamente la existencia de hombres perfectos a quienes llamamos Maestros; pero el primer paso que debemos dar es adquirir la certeza de que deben existir tales hombres, y más adelante, en último término deduciremos que a dicha clase pertenecen los hombres con quienes nos hemos puesto en contacto.
Al observar en nuestro alrededor vemos palmariamente los hombres en todos los grados de evolución, unos mucho más atrasados que nosotros en su desenvolvimiento y otros que en algún aspecto están evidentemente más adelantados. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que haya algunos cuyo adelanto sea muchísimo mayor, pues si los hombres se van constantemente mejorando en el transcurso de una larga serie de vidas sucesivas en dirección hacia determinada meta, seguramente ha de haber algunos que ya hayan llegado a ella
dto.