0 artículos
No hay ningún producto

Plenitud.La mirada del Nahual

5 %
dto.
Plenitud.La mirada del Nahual

Plenitud.La mirada del Nahual

  • EAN: 9786078002030
  • ISBN: 9786078002030
  • Editorial: Editorial Grupo Cudec
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 140 X 210 mm.
  • Páginas: 239

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

¡Precio mínimo garantizado!
22,00 €
20,90 €

En stock. Envío inmediato.

Descripción

Dos consumados del pensamiento humanista y filosófico del siglo XX cruzan juntos la frontera del siglo XXI en este libro que es una aportación sensacional a nuestros tiempos. Bert Hellinger presenta el trabajo inspirado en su encuentro con un mito viviente del México Profundo: un hombre conocido simplemente como Don Juan Matus.

Con el trabajo antropológico de Carlos Castaneda, tuvimos el contacto inicial con el enigmático conocimiento yaqui de este Nahual, en la primera edición de "Las enseñanzas de don Juan", publicada en inglés hacia 1968. A ésta siguió la serie editada por el Fondo de Cultura Económica en México: "Las enseñanzas de don Juan" y "Una realidad aparte" (1974), "Viaje a Ixtlán" (1975) y "Relatos de poder" (1976).

Ahora, Bert Hellinger nos da cuenta del proceso de transformación vivido a raíz de sus conversaciones con el Nahual y lo que descubrió a través de su mirada. Cuando Octavio Paz escribió el prólogo a Las enseñanzas de don Juan, describió el fenómeno de conversión donde el antropólogo Castaneda se volvió objeto del Nahual.
Indice: Carta del editor.
Introducción: La historia ulterior de este libro.
Capítulo I: ¿Quién, si yo gritara, me oiría realmente desde las jerarquías de los ángeles?
Capítulo II: Todo esto fue encargo.
Capítulo III: Porque quedarse es en ninguna parte.
Capítulo IV: Estar aquí es maravilloso.
Capítulo V: Una existencia excedente emerge en mi corazón.
Capítulo VI: Tierra, querida, yo quiero.
Listado de los temas de este libro por orden alfabético.

Más de 40 años después, Bert Hellinger se encuentra con el indio yaqui y también se convierte en discípulo. Lo que cuenta no es lo que dicen don Juan y Bert Hellinger, sino lo que hacen. Y para Octavio Paz, ¿qué hacen estos hombres de poder? “Prodigios. Y esos prodigios ¿son reales o ilusorios? Todo depende, dirá con sorna don Juan, de lo que se entienda por real y por ilusorio. Tal vez no son términos opuestos y lo que llamamos realidad es también ilusión.

Recomendados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información