Política con conciencia : la alternativa budista para hacer del mundo un lugar mejor
Política con conciencia : la alternativa budista para hacer del mundo un lugar mejor
- EAN: 9788472456716
- ISBN: 9788472456716
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 408
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Sin caer en reduccionismos binarios, ni intentar vender políticas partidistas, esta recopilación del punto de vista de grandes pensadores sobre cómo podemos hacer del mundo un lugar mejor, trata aquellas cuestiones menos debatidas pero más importantes sobre la política: ¿Qué puede aportar la religión a la política? ¿Cómo podemos los ciudadanos hacer algo que vaya más allá de la mera legislación y la afiliación a un partido? ¿Cómo pueden confluir el crecimiento personal y la defensa efectiva de una causa en tiempos de división y grandes desafíos?
En pocas palabras, "Política con conciencia" ofrece el punto de vista de 34 escritores y pensadores acerca de cómo podemos cada uno de nosotros, ahora mismo, hacer del mundo un lugar mejor.
Otros libros de Budismo Zen
El arte de amar las cosas imperfectas
Muchos de nosotros respondemos a las presiones de la vida volviéndonos más introvertidos e ignorando los problemas que más tarde derivan en ansiedad y depresión. Otros reaccionan esforzándose más en el trabajo, en la escuela o en casa, con la esperanza de lograr la felicidad para ellos y los que les rodean. Pero ¿y si fuera suficiente con ser uno mismo?
En este hermoso libro, el monje budista zen Haemin Sunim convierte su sabiduría en el arte del autocuidado y nos muestra que solo al aceptarnos a nosotros mismos y nuestros defectos lograremos alcanzar nuestro verdadero yo.
dto.
El sol de la confianza- La Vida de Buda
La vida del Buda nos muestra cómo un simple ser humano, con la ayuda de la aspiración y el esfuerzo justos, puede sobrepasar la futilidad de nacer solo para envejecer, enfermar y morir. Nos muestra el poder del ser humano para no repetir el error del egoísmo y de las acciones que, con el cuerpo, la palabra o la mente, provocan el sufrimiento o perpetúan sus causas.
El Sol de la Confianza de Jetsun Taranatha, escritor y místico tibetano de los siglos xvi-xvii, es una “vida del Buda” original en muchos aspectos. Iluminada tanto por el tema como por el estilo del autor, esta biografía es una fuente de inspiración particularmente recomendada por grandes maestros tibetanos como Dudjom Rinpoche, Dilgo Khyentse Rinpoche y Kangyur Rinpoche.
Tanto los practicantes del Theravada como los del Mahayana reconocerán su vía en esta obra, compilada a partir de las fuentes originales donde, además de la vida y el Despertar de Siddharta Gautama, se relata la extraordinaria forma en que se creó la comunidad de los seres que siguieron su ejemplo.
dto.
El Buda entra en un bar : una guía de la vida para una nueva generación
Una presentación inteligente, práctica y sensata de la enseñanza liberadora del budismo tibetano, que ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la vida sin tomarse el camino espiritual como un drama. El autor presenta, con un tono desenfadado y directo, las enseñanzas budistas, con la intención de que el lector las aplique en su vida cotidiana, sin pretender que inicie un camino de transformación personal, encuentre la iluminación o cambie drásticamente de estilo de vida, sino simplemente que viva con un poco más de compasión, menos aceleradamente y disfrute más de la vida. El libro explora las cuatro dignidades de Shambhala y los tres yanas o vehículos tradicionales, y aporta prácticas, consejos y enseñanzas sencillas que ayudarán al lector a sincronizarse con su propia brújula moral personal.
dto.
Buenos ciudadanos : hacia la creación de una sociedad más ética
Buenos ciudadanos : hacia la creación de una sociedad más ética
dto.