Por el camino del guerrero : la técnica
Por el camino del guerrero : la técnica
- EAN: 9788485895670
- ISBN: 9788485895670
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Artes Marciales
Curso de Qigong II : teoría y práctica
En este segundo volumen del “Curso de Qigong” (“trabajo sobre la energía curativa”), introduciremos distintos métodos energéticos y meditaciones que, mediante ejercicios físicos y de concentración, nos ayudarán mejorar nuestra energía vital para mejorar la conexión cuerpo-mente.
Para alcanzar este objetivo presentamos métodos esenciales como la meditación wuji, el Qigong de Hunyuan, los ejercicios de enrollar seda, Qigong con palo, meditación de intercambio energético con un árbol, meditación caminando, etc., auténticos tesoros de la tradición curativa china. Muchos de estos sistemas son presentados por vez primera al público hispanoparlante en esta obra, fruto de años de investigación y práctica de métodos de sanación provenientes de la medicina china, el Daoísmo y las artes marciales.
Dado que nuestro objetivo además de fomentar hábitos saludables entre los lectores, es el de introducirlos en toda una filosofía de salud y sabiduría, a los diferentes ejercicios de Qigong, añadimos distintos capítulos que hablan de los grandes clásicos del Qigong y de conceptos filosóficos-clave, y otros centrados en la calidad de vida, sexo, alimentación o meditación. El Qigong se convierte así en una auténtica vía de equilibrio y armonía.
“El Qigong es una pieza clave dentro de los métodos curativos chinos, que incluyen tanto la medicina tradicional como las técnicas meditativas del Daoísmo o el Budismo. Consiste, como veremos más adelante, en crear una profunda conexión entre el cuerpo y la mente, gracias al nexo que establece entre ambos el libre flujo de la “energía interior” (qi).
El trabajo metódico sobre el cuerpo, moviéndolo de manera armónica y relajada, sin forzar las articulaciones de forma antinatural, el despertar de una mente consciente, concentrada y alerta, aunque tranquila y calmada gracias a distintos métodos de observación, meditación, foco o visualiza- ción, y la instauración de una respiración plena, profunda y despojada de cualquier tensión nos permite asegurar una práctica que podrá llegar a proporcionar grandes beneficios a nuestra salud, siempre y cuando esta práctica sea consistente, cotidiana, meticulosa y sobre todo, alegre y vital.”
dto.
El arte de la guerra
La versión de Thomas Cleary de El Arte de la Guerra, libro de más de dos mil años de antigüedad, saca a la luz uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil.
Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación.
No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “Es mejor ganar sin luchar”, nos dice Sun Tzu, ”y sabes la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.
Sobre el autor:
Thomas Cleary, licenciado en lenguas y civilizaciones asiáticas por la Universidad de Harvard, es una de las más reconocidas autoridades en doctrinas y lenguas orientales, y ha traducido más de 30 textos clásicos de budismo y taoísmo, destacando su moderna traducción y estudios sobre el I Ching y El Arte de la Guerra.
dto.
El Camino del Samurai
Justicia, coraje, lealtad, autocontrol: las cualidades esenciales para los guerreros samurai de Japón son aquellas a las que todos aspiramos. En esta obra clásica, publicada originalmente como Bushido: El Alma de Japón, Inazo Nitobe explora el código moral de los guerreros japoneses, desde la importancia de los rituales de cortesía hasta el último sacrificio escalofriante: hara-kiri o suicidio. El atractivo texto de Nitobe evoca un mundo de principios caballerescos y una guerra brutal, una forma de vida que se desvanece, pero que tiene resonancia en la sociedad japonesa moderna y en todo el mundo. Esta edición bellamente ilustrada, contiene una introducción de John Baldock e imágenes exquisitas.
dto.