Por qué Jesús no estaba casado con María Magdalena
Por qué Jesús no estaba casado con María Magdalena
- EAN: 9789879066911
- ISBN: 9789879066911
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 191
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Después de la lectura del Código Da Vinci, surgen muchas preguntas. ¿Nos ha mentido la iglesia durante dos mil años? La respuesta debe ser un NO rotundo.
Es el Código Da Vinci que nos confunde.
Pero a la vez, este libro trae a la luz un aspecto problemático: la mayor parte de la historia del cristianismo esotérico ha sido ocultada por la iglesia oficial y por ello fue desplazado y cada vez mas marginado como herejía.
¡Se necesita revisar la historia del cristianismo con urgencia! Ella abarca, tanto la iglesia tradicional como el esoterismo: los Gnósticos de la antigüedad tardía, los Cátaros y místicos de la edad media, los alquimistas y magos del siglo XVII, todos son cristianos.
También la Antroposofía es profundamente cristiana.
Este libro cuenta, en síntesis, la historia del Cristianismo esotérico.
Otros libros de Antroposofía
Nazarathos
«El mundo que hasta ahora conocíamos, se estremece. Los reyes y gobernantes de muchas ciudades no tienen suficiente con sus territorios, sus riquezas, sus posesiones. Su ambición está desbocada. Envían sus ejércitos a conquistar otras ciudades con el principal fin de saquearlas. Las personas mueren en gran número; muchas más son desplazadas y tratadas como esclavos. Los dioses a los que antaño suplicábamos ayuda, ya no responden. Solo los más fuertes sobrevivirán al gran cambio»
Transcurridas las 28 generaciones desde Abraham, solo faltaban 14 generaciones más para conseguir lo que Zarathustra había prometido a Ahura Mazda. Esta etapa comienza con la época del cautiverio en Babilonia del pueblo judío y en esa misma ciudad está el origen donde se desarrollaron los acontecimientos que condujeron al mayor acontecimiento de la historia. Este es tema del tercer libro de la saga.
«Para la tercera época Egipcio-Caldea, los Ángeles fueron los conductores independientes de los hombres. En el período anterior estos mismos Ángeles obedecían a seres más elevados, los Arcángeles. Pero durante el inicio del período greco la no debían dejar a los hombres abandonados a sí mismos, para intervenir más tarde en la evolución de la humanidad. Se «retrasaron» porque no reconocieron a Ahura Mazda, ni se sometieron a su dirección, por lo que siguieron actuando siendo fuerzas cuya labor era básicamente obstaculizadora. Estos seres son los que inspiran al hombre el pensamiento de que el mundo consiste en átomos. Zarathustra y más tarde Nazarathos, habían dirigido la atención de sus seguidores hacia el Sol (Ahura Mazda) donde residía el Magno Espíritu que debía descender a la Tierra, que ya había comenzado su camino a fin de intervenir directamente en la evolución terrestre».
dto.
Salud, Arte, Educación
En este libro se presenta, a través de las investigaciones de Rudolf Steiner, cómo la idea de lo trinitario o ternario traspasa las barreras de lo místico, religioso e incluso filosófico, y se humaniza como modelo antropológico modelo o fisonomía que posee
una cualidad arquetípica, y aplicable, por lo tanto, en el estudio de diferentes campos.
Pero no solo en el estudio, sino como herramienta práctica, como herramienta que sirva al impulso cultural y humanizador que pretende promover la Antroposofía como punto de inflexión en esta época materialista. Se puede concluir que lo que desarrolló Rudolf Steiner es un nuevo paradigma.
En el caso del autor de estas aportaciones, esta posibilidad supone una profundización
en el impulso de Rudolf Steiner al comprender mejor la coherencia intrínseca del mismo, coherencia que se manifiesta, como un hilo conductor, tanto en su trayectoria
intelectual/espiritual como en su actividad y desarrollo vital. Este aspecto es justamente lo que el lector puede descubrir en las diferentes contribuciones de este libro y que el autor de las mismas quiere destacar y poner en valor.
Como conclusión se puede sugerir al lector, que intente vislumbrar esta fisonomía, que en diferentes variaciones y contextos subyace en todas las contribuciones del presente libro. En este mosaico es de gran ayuda apreciar cómo esta fisonomía transversaliza, sistematiza y da coherencia al impulso iniciado por Rudolf Steiner con la Antroposofía. Con esta ayuda o herramienta podemos continuar su impulso en la forma que requieren los tiempos actuales, libre y conscientemente.
dto.
